¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By scoot
#379460
Hola a todos ya que este es mi estreno en la pagina birras pa todos :D

Me gustaria que me dijerais si realmente tengo que carburar la moto o no; :roll: es una 200 2003 nueva y al llevarla a primera revision me dijeron que si iba bien la dejaria asi,lo que noto es que chorrea bastante aceite por el escape,arranca bien en frio pero cuando llevo andando un par de horas si la dejo a ralenti se para,o bajando en primera por alguna trialera con el embrage cogido,tengo que ir dando golpes de gas por que se para :evil: .
tambien me parece que subiendo por sitios de primera,o la llevo muy alta o parece que se ahoga(pero de esto no os fieis por que es mi primera moto,e igual es que quiero que suba como una trialera) :wink:

ya de paso y abusando de vuestra confi,en cuesta la paro,agarro el embrague para que caiga y la japuta no se mueve.,si tiene la primera metida

gracias por todo y a cuidarse
By Pdro
#379469
Hola Scoot, creo que el problema del embrague es que no desembraga bien. A mi me pasaba lo mismo y Charlie me dijo que comprobara los discos metálicos del embrague pues tenían que estar pulidos a espejo y si era así que le pasase una lija lo mas gruesa posble(puedes leerlo en http.//embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=206). Ayer los hice y se acabó el problema :D
Avatar de Usuario
By Lopez
#379482
Saludos y bienvenido, scoot!

También tengo una gg200 (del 2001) y me ocurre todo lo que cuentas. Tengo que acelerar un poquito al meter primera, si no la moto se cala, aunque no avanza nada. Después de rodar bastante tiempo, no consigo que no se cale si me quedo parado con embrague pillado, tengo que estar con golpes de gas hasta que consigo meter punto muerto, igual que si bajo trialeras con embrague...
Tendremos que probar lo de lijar los discos del embrague a ver que tal...
By Tardix
#379488
...Prueba a ajustarle el ralenti con la moto caliente, aunque en frio se acelere mas de la cuenta, lo del embrague si es mucho, lo que dice Pedro, y si es poquito, prueba a cambiar por un aceite mas fino en el cambio, a mi me arrastraba un poquito y cambie a un 0w40 y me va de vicio, tanto por dejar de arrastrar, como el clanck que sonaba la primera vez que metia una marcha.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Lopez
#379490
Tardix escribió:...Prueba a ajustarle el ralenti con la moto caliente, aunque en frio se acelere mas de la cuenta, lo del embrague si es mucho, lo que dice Pedro, y si es poquito, prueba a
Yo he descartado regulación de ralentí porque lo de calarse empieza después de 2 horas de uso y con marcha metida, no en punto muerto, por lo que creo que las cosas apuntan más a fatiga del embrague ¿no?
By Tardix
#379491
Mas que fatiga de embrague puede ser que al ir bastante rato a bajas vueltas la bujia se llena de aceite y tiende a pararse si no se acelera y limpia, o ¿ tambien te lo hace despues de un tramo rapido ???



.
Avatar de Usuario
By vato
#379493
Ami me pasaba lo mismo con el embrague con la moto nueva, con 500 km le cambiaron el aceite del cambio y la cosa se solucion bastante pero no del todo. Se acabara arreglando solo lo del ebrague con el uso, o tendre que lijarle los discos?
De la carburacion andaba igual y despues de llevarla a carburar 2 veces (medio en garantia), pienso que la moto va un poco gorda y que yo soy un poco Gay en las trialeras, por lo que la mezcla no es buena.
Avatar de Usuario
By Lopez
#379518
Tardix escribió:Mas que fatiga de embrague puede ser que al ir bastante rato a bajas vueltas la bujia se llena de aceite y tiende a pararse si no se acelera y limpia, o ¿ tambien te lo hace despues de un tramo rapido ???
Ahí me has pillado... creo que puedes tener razón y que es por ir a bajas vueltas, bueno, bajas no... bajísimas :oops: si es verdad que me lo hace cuando llevo un rato rodando por tramos jodidos (para mi). Esto de ser un manta es lo que tiene... :lol:
By charlie
#379523
Contestando a Scoot , creo que en principio necesitas un ajuste de carburación y subir el ralentí. Lo mejor llevala al mecanico. Por otro lado yo que tú subiría un par de dientes en la corona para que lleves el motor más alegre sobre todo en trialeras.

Saludos ...
By scoot
#379538
pues creo que los tiros van a ir por que no la doy cera :oops: ,y tal vez se engrase un poco la bujia ,y si a eso le sumamos que decis que de casa viene"gorda"........
al mirar la bujia nada de cafe con leche,ni capucchino,ni solo,sale como el petroleo :D ,lo que no llego a entender es como no se comunica la bujia,no he tenido que cambiar ninguna :wink:

gud naig y a cuidarse
By lince 101
#379541
Departamento tecnico GG.
Chicle baja: 45
Chicle alta 180
Compuerta: 5
Aguja: NBHW, clip 3ª posicion
________________________________

Pero yo probaria con:
Chicle baja: 45
Chicle alta: 175
Compuerta: 5
Aguja: NBHW, clip 2ª posicion
Tornillo aire: mas, menos 1 vuelta
Aunque depende de la altitud y temperatura de tu zona, pero creo que con esta carburacion si no va de P..M.., le quedara muy poco
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#379598
Chiclé de baja 45???????? :shock: :shock: :shock: , pelín gordo ¿no?


En zona centro usamos 35-38, y a nivel del mar hay gente que usa omo mucho 40....¿no es demasiado 45?


A parte de carburar, yo pondría un aceite más fluido (como el 0W40 que dice Tardix), y regularía ralentí en caliente y con luces puesta y/o freno pisado....

Lo del mal-ralentí de las GG parece algo muy extendido, muy pocas tienen un buen ralentí en caliente y bajando ¿láminas?
By lince 101
#379602
TBO, tienes razon, se me escapo el dedo. Queria decir un 35, aunque habria que darle aunque fuese un aceleron por carretera y cortar gas para saber si se queda corta de gasolina al abrir el puño otra vez.
35-40 creo que seria lo correcto.
Saludos