¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#379342
Hola soy novato en esto de las motos de campo estoy interesado en comprarme una GG250 nueva porque una 125 creo que se me va a quedar pequeña en poco tiempo y la 200 pues vale poco menos que la 250 y la 250 tiene 15 caballos mas por eso quiero gastarme el dinero bien para algo que me valga para mucho tiempo.
Preguntas: :D
Creeis que me va a costar mucho tiempo en controlarla para ir a un ritmo normal?mas de medio año?
Sale muy caro el mantenimiento anual saliendo solo los fines de semana?dinero por favor??
No pueden ir dos personas en ellas no pq estan homologadas para una persona no??

Os lo dejo en vuestras manos aver que me contais.saludos...
Avatar de Usuario
By TBO
#379344
La 125 no se te quedará pequeña....es justo lo contrario, para hacer ENDURO, es mucho mucho más dificil de llevar pq al tener menos potencia y ésta la entrega mucho más arriba, tienes que estar fuerte, y ser más fino...


La 200 creo que es la ideal para comenzar...no es tan potente como la 250 y sube por todas partes...peroooo cuesta como la 250 y pesa lo mismo, cosa que la hace más especial....una buena moto.


La 250 te irá como un guante, mucha gente empieza (y continua) con la GG 250 pq es buena para el novato y es buena para el tio que sabe más y por supuesto para el que compite: motor potente pero progresivo, mucho par que te lo pone facil y un golpe de gas que te saca de cualquier marrón. Hay muchas de segunda mano y a buen precio.

6 meses para controlarla? pues depende a que llames controlarla y por donde; yo llevo 20 años montando en campo y sigo aprendiendo. No es lo mismo ir por caminos abiertos, que por senderos ratoneros, cronos y trialeras...y depende de que a ritmo. Tambien depende de tu forma física, de tu decisión, miedo, ganas y capacidad de aprender y de la gente con la que montes. Conozco gente que 1 añito ya va muy bien y hace de todo, y otros que llevan 5 y siguen sin aprender :shock:


El mantenimiento de estas motos es bastante bajo y el poco que hay te lo puedes hacer tu. Lo típico:

- Cambio de aceite: cada 6-8 salidas. Solo lleva un litro, cuesta entre 6 y 9 €

- Ruedas: unos 70 € la trasera y algo menos la delantera. A mi me duran 6-8 salidas las traseras y 8-10 la delantera. Haciendo caminos rapidos y pistas duran mucho menos; tambien depende del tipo de neumatico que uses y como conduzcas.

- Pastillas: las Nissin delanteras me duraron 6000 km ( 1 año saliendo todas las semanas) y las traseras siguen ahí y les quedan para rato...las delanteras cuestas unos 50€, las traseras unos 30.


El pistón, saliendo todos los fines de semana, te puede durar un par de años o más sin problemas...eso sí, teniendo cuidado en frio, no dandole mucha cera en carretera y usando un buen aceite.

El resto del mantenimiento es barato, pq lo puedes hacer tu: limpieza de filtro de aire, apriete de tornillería, engrase de cadena y articulaciones, etc, etc.

Gastarás dinero es aceite para cadena, lubricantes, aceite para filtros y esas cosas...pero no valen muy caras y solo se usan una vez por semana.

Particularmente, el único gasto que más noto saliendo todas las semanas es en ruedas. Gasolina, 1 depósito a la semana, 8 €...el resto es casi "transparente".

De todas maneras no sirve de nada hacer cuentas por anticipado, pq siempre andamos comprando caprichos, equipamiento, pijadas y cosas que vas rompiendo con las caídas...mejor ni pensarlo y menos hacer cuentas....disfruta y ya está ;)


Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#379346
Suscribo totalmente lo que ha dicho TBO

Yo soy un caso de inciarme con la 250, y sin problemas y encantado de la vida.

Eso sí, cudadín al principio y hazte un rodaje tranqui y luego poco a poco te vas poniendo retos. Céntrate mucho en pillar el tacto al gas, y lleva las suspensiones blandas. El resto lo hace todo la moto. En 6 meses bien aprovechados puedes aprender mucho, pero si montas TODAS las semanas con aficción.

Saludos
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#379347
Buenas, yo también ratifico lo anteriormente dicho...

Llevo casi 3 meses con la moto y soy novato, lógicamente (aunque estoy intentando aprender) :D :D :D :D :D :D a lo que voy, estoy encantado con la 250 me parece muy facil para aprender, ya que como dicen, tienes lo que necesitas en cualquier momento... si quieres potencia porque te has quedado en un sitio por donde casi todo el mundo pasa fuerte y tú (novato, me incluyo) no te atreves, la moto sale sola, sube por donde quieras y no tienes que llevarla subida de RPM, cosa que te ocurriría con la 125 (UFFF, no todos sabemos ir a tope con la moto) :? :? :?

En definitiva creo que es la mejor opción:

EC 250
Por comportamiento
Por cualidades
Por precio recambios
Por mantenimiento
Etc, etc.

Por cierto, yo, al principio me lo planteé como tú (¿cuanto cuesta mantenerla?)... No lo mires desde ese prisma, es el dinero que te vas a gastar con más placer, casi no duele.. je,je. :D aunque es cierto que luego le pones de todo a la moto y quieres comprar más caprichos... y sigues, y sigues... no paras. (lee un post que habla de precios de recambios)

Saludos
Avatar de Usuario
By Lopez
#379354
Bueno, ya te he contestado en embarrados, pero añado alguna cosilla a mi respuesta.

Sabiendo que toda la parte ciclo es común... vuelve a recomendarte la 200. Y te doy otra razón... es más fácil para aprender y, si llega un día que se te queda corta y no puedes plantearte el cambio de moto, por 600 euros la haces 250.. y a tirar!!!!. Y cuando se te vuelva a quedar corta... pues lo mismo y a hacerla 300!!!

Y si se te vuelve a quedar corta... coño, pues creo que te jo...s.

De todas maneras, la 250 también sirve para aprender, sólo hay que tener un pelín más de cuidado...