¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Balbani
#379331
Hola a todos,

Visito el foro todos los días, aunque me prodigo poco en preguntas. Tengo una EC-125 03 y quería preguntaros cómo debo limpiar las barras de la horquilla después de una salida. Se arañan facilmente? Debo engrasarlas con un aceite tipo 3 en 1 o mejor un spray de Teflón después de limpiarlas?

La mía lleva una WP, de momento muy bien aunque aún no he tocado ningún reglaje. He oído que éstas dan menos problemas que las Marzzochi. Es cierto o tendré problemas de retenes?

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
By TBO
#379332
Hola Balbani,


La limpieza de las barras es parte del mantenimiento "obligado" que yo hago después de cada salida. Mejor si antes lavas la moto para que la porquería esté blandita.

- Yo las limpio con un trapo de algodón suave primero la porquería gorda hacia abajo y después tengo una manga de una camisa vieja para tal fin :D, que enrollo en la barra y despues tiro de los extremos para que gire alrededor de la barra, no sé si me explico....haciendo hincapie en la zona de los guardapolvos. Cada varias salidas, desmonto guardapolvos y los limpio y engraso bien.

- El uso de 3 en 1 en las barras, desde mi punto de vista, es malo para las barras pq se termina pegando el polvo y hace de esmeril en los retenes y guardapolvo. Mejor nada de nada. Como mucho algún spray a base de siliconas (limpiasalpicaderos de coche :D) para rociar sólo el guardapolvos para que no pierda flexibilidad.

La WP invertida es una gran horquilla, yo estoy como loco con ella. Ni un solo problema en 2 años de uso intensivo dominguero...ni siquiera retenes. No es una horquilla delicada para nada....sí algunas versiones más nuevas de 48 mm de las KTM's 2003.


Un saludo