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By Lopez
#378780
Bueno, ya tengo la moto y ahora toca blindarla.

Ya he pedido precios de:

Cubrecárter
Cubrediscos delantero
Cubre bufanda de escape

¿Se me olvida algo?, creo que el cubrediscos trasero no hace falta (si lo hay). ¿Alguna marca recomendada?
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By Armilla
#378782
Hola a todos.

Lopez el cubredisco trasero existe y a mi me parece más importante aún que el delantero.

El mio es de aluminio (muy aconsejable) aunque también los hay de plástico (se que existen pero no he visto ninguno en ninguna GG). Me lo compraron en Iniesta (C/ Limon ?, Madrid) pero no se el precio.

¿Dónde y qué te han pedido por el cubrecarter?

Del cubreescape sin dudar, el de Carbono Racing.
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By Lopez
#378783
Estuve preguntando en ACM, me dieron el precio del CRD, 89 euros con IVA. El cubrediscos creo que eran 30 y el de la bufanda 49 (o al revés, ahora no recuerdo bien).
No había contado con el del freno trasero, joder, que carito sale el capricho...
Bueno, iré tapando lo más caro, el cárter, y luego iré a por escape y discos...
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By fac
#378785
Yo llevo el cubrediscos trasero de Yamaha WR/YZ, de plástico muy duro, haciendo un pequeño agujero se adapta bien, es muy duro, yo no lo he roto y tiene muchas oxtias y no hay que enderezarlo, unos 12 euros. El delantero se lo saqué, no se disipa tanto el calor y me da la sensación que afecta al tacto de freno.
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By Lopez
#378791
Bueno, ya tengo los precios de ACM, la verdad, no dí ni una... cosas de la edad :oops:

Cubrecárter CRD 85.00
Cubre escape 59.58
Cubrediscos 22.84

¿Qué os parecen los precios?. A mi me pone un poco nervioso eso de que escuches como al de delante tuyo le quitan el IVA y le hacen el descuentito de amiguete, llegas tú y pides y te digan otros precios, y el de atrás sea cuñado del primo de un amigo y le digan otro... pero bueno.
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By vincent black shadow
#378794
Pues ya sabes López, le pides que te presente a su madre o a su hermana, te lías con élla y ya tienes descuento :twisted:
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By Lopez
#378801
vincent black shadow escribió:Pues ya sabes López, le pides que te presente a su madre o a su hermana, te lías con élla y ya tienes descuento :twisted:
:D :D :D :D

Por la edad del pollo...yo diría que a su nieta...
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By TBO
#378804
Cubrecarter, cubrediscos trasero y cubrescape de carbono--> IMPRESCINDIBLES

Cubrediscos delantero y cubremanos (abiertos o cerrados) --> muy importantes.


El cubrecarter marca ACM, cuesta bastante menos que el CRD y aguanta tela marinera.
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By elmese
#378810
Yo llevo cubrecarter ACM (aguanta la repera) cubre disco trasero Nisupu (30 Euros) Delantero Acerbis (Ni idea pus ya lo llevaba) y raspa de aluminio (Bastante mas barata que el carbono y hace el mismo papel sin acumular barro)
Aparte cubremantas integral, pues con mis continuas dumadas me estaba arruinando... :oops:
Sigue las indicaciones de TBO en cuanto a orden.
Poco a poco.
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By andresyf
#378903
López, ponte en contácto con TRUENOAZUL, no sé si anda por este foro, pero le puedes localizar en www.endureros.com

Yo le compré mi cubrecarter CRD y en lugar de 85 me salió por 68. Tiene un taller y hace buenos descuentos en todo tipo de material CRD.

Es de Zaragoza y te lo manda por mensajero, pero es muy legal y yo no he tenido ningún problema.

Para ser sinceros, Angel (ACM) a mí me cae bién, y serán todo lo buenos que quieran pero en cuestión de precios se pasa 8 pueblos.

Después de gastarme 900 euros en reparar la moto y un año pasándo practicamente todas las semanas a comprar por allí, no me ha rebajado ni un solo céntimo en nada de lo que me he llevado.

No digo que tenga obligación pero margen tiene. Ejemplos: Motorex Cross Power en ACM 18 euros, en Secomoto 15 euros y estos de Seco no es que sean baratos, las rodilleras UFO 15 euros más que en Calleja, Metzeler Unicross trasero en oferta 60 euros montado, 51 en Seco, y así podríamos estar todo el dia.

No es que tenga nada en contra de ACM y seguramente siga pasando por aalí de vez en cuando, pero he de reconocer que conmigo se han lucido.

Después de gastarme los "susodichos" 900 euros en arreglar la moto, porque entre otras cosas me comunicaba las bujias, el primer dia que salgo a montar me comunica otra de nuevo. Después de 5 meses seguía comunicándolas y eso que la volvió a revisar (en garantia eso si).

Pues imaginaros durante 5 meses a bujia por semana la cantidad de ellas que le pude comprar.

Para colmo se la volví a llevar, la volvió a carburar (en garantia todo hay que decirlo) y no había llegado a becerril cuando la vuele a comunicar. Me vuelvo a ACM con el consiguiente mosqueo y me dicen que se la lleve otro dia. Paso a comprar otro par de bujias y no te creas que tuvo algún detalle. A pasar por caja y sin un misero descuento.

Pues eso López, que hagas lo que quieras pero yo que tú comparaba precios antes de comprar nada.

Mira en Dosruedas, también ahora hay un Motorrad en Villalba, habla con JK de Guadarrama y si te decides por ACM pues adelante, no són mala gente, pero ya sabes lo que hay.
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By TBO
#378904
elmese escribió:... y raspa de aluminio (Bastante mas barata que el carbono y hace el mismo papel sin acumular barro)
¿que la raspa de alumino hace el mismo papel que le cubrescape de carbono? :D:D:D:D

He gastado unas cuantas de distintas marcas y formas y te digo para que sirven y para qué se inventaron...para MOTOCROSS, simplemente para evitar que las piedras que lanzan los de delante te aboyen el escape, pero proteger del golpe contra las piedras, naranjas de la china. Al estar formadas por segmentos, ese segmento que recibe el golpe se deforma (es aluminio) y te abolla el escape, en vez de repartir el golpe como lo hace el de carbono....a parte de, para mi gusto, son horribles.

Por otra parte, se engancha en las ramas, hierbas altas etc...el de carbono, al ser cerrado ¿que coge barro???? ¿por donde si es plano???

No sé, para gustos los colores...para mi el de carbono es una maravilla, que ha hecho que después de 2 años y cientos de salidas trialeras, tenga el escape como el primer día y no haya tenido que llevarlo a reparar nunca...y eso que te aseguro que oxtias se las he dado como panes...de esas que te levantan la moto entera y que no quieres ni mirar para abajo....

Cuesta unos 60€ ahora en ACM...poco dinero para un chisme tan útil.

Saludos
By GG99WP50
#378909
Pues mira yo en mi GG nunca llevé cubre escape y la verdad es que el escape estaba bastante bien.
Y me compro mi KTM y le pòngo el cubreescape de carbono.
Ya se lo he quitado porque me parece que no vale para nada. Me explico.
El cubre escape tiene un par de toques bastante en condiciones y resulta que lo desmonto y el escape está jodido exactamente donde el cubreescape tiene los toques...moraleja, paso de cubreescape porque además vibra, suena y se llena de barro.
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By TBO
#378914
Hombre Jorge,

Partiendo de que el cubrescape de carbono que le pusiste a tu KTM era uno de GG modificado, y que en algunas partes estaba separado 3 dedos y en otras iba totalmente pegado....a mí me parece normal que no haya funcionado y que además cogiera barro a paladas :lol: . Su función la hace por la resistencia del material y por supuesto pq como va colocado, sin tocar la chapa del escape y separado lo justo para que no haya sitio a flexiones exageradas que lo rompan. Estoy seguro que si pones el que ya hay para tu moto, funciona perfecto....como nos funciona DPM a los demás.

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En el específico para GG (y seguro que el de KTM tambien) hay poquísimo sitio para que entre el barro, y proteger, protege de cojones. Podrás doblar el codo del escape, pero de los abollones protege DPM, incluidos los de debajo... de esos cuando apoyas en un escalón.


Yo nó sé cuantas veces habría reparado ya mi escape si no lo llevara...y ahí sigue después de mucho tiempo...será suerte.

Sonar si que suena en cuanto se aflojan un poco las abrazaderas o deformas el escape y toca en la chapa....

Quizás la GG 99 que tenías tenía un escape más duro...o es que dumabas menos :twisted: contra las piedras :D. o es que éstas han crecido :D

Saludos
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By TBO
#378917
A los demás gasgasero que usais cubrescape de carbono ¿que tal os va? :shock:


Está claro que el cubrescape no es la panacea, pero quita muchas muchas oxtias ¿como quedaría el escape sin llevarlo? coño, algo protegerá (más bien mucho)
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By PUNTXA
#396538
Donde puedo encontrar un protector de Carbono para la bufanda como el que comenta TBO :?:

Salu2
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By FSI EVO
#396546
Opino igual que TBO, el de raspa de sardina, aparte de ser feo de cojones, protege poco y golpes contra piedras no hace nada.
El cubrecarter CRD no te lo recomiendo, yo lo tengo y hay que ñapearle bastante para que no se caiga ni vibre, te cuento, tal y como viene, hay que irle dando con una maza en la pestaña trasera hasta dejarlo ceñido a la forma del chasis, ya que de lo contrario, al quedar como hueco, al minimo toque en un escalon, se echa para atras y se deforma. Tambien hay que comprar unos tornillos mas largos (creo que eran M8 ) y ponerlos con tuercas, ya que la rosca hecha en la pletina delantera, al ser aluminio, a la minima que aprietes un poco mas de la cuenta, se pasa, eso nada más comprar el cubrecarter. Despues, la pletina delantera, al ser aluminio, con los golpes va cediendo, y hay que desmontarla de vez en cuando para enderezarla con un par de martillazos. Aún asi, hay que hacer un par de agujeros y ponerle bridas metalicas en la parte trasera del cubrecarter y engancharlo al chasis para que se mueva lo menos posible y no vibre al ralenti, y aun asi de nuevo, se va deformando y las bridas se van dando de si, tienes que ir reapretando las bridas de vez en cuando, hasta el punto de que tiene tanta tension que el aluminio del cubrecarter va cediendo con la brida y acaba agrietando el agujero y se sale la brida. Entonces, hay que ponerle pletinas de acero en la parte trasera fijadas con tornillos para poder poner de nuevo las bridas, asi es como lo tengo actualmente, y ahora esta muy fuertemente fijado y no me vibra, pero si tenemos en cuenta la cantidad de horas que me he tirado en el taller para ajustarlo, retocarlo y dejarlo en condiciones, no se yo si podría darle ni siquiera un aprobado. En fin, una movida el dichoso cubrecarter... :evil:
By carlosf
#411925
Aquí os dejo un par de protecciones, que aunque son caseras entiendo que no está al alcance de todos por el hecho de necesitar una máquina de soldar.

Un protector de bufanda para las caidas laterales. Hecho en tubo de acero inoxidable de Ø16 x 1.5 mm de pared. El peso son 596 gr. con tornillos incluidos.
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Un protector de disco de freno trasero hecho en aluminio de 4 mm de grosor. Hice el dibujo en CAD i lo llevé a cortar por laser, luego lo doblé y soldé.
El peso es de 180 gr. (con tornillos incluidos)

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saludos.
By .moved
#411929
Para mi que os dejais cosas mas importantes que un protector de escape o discos, por ejemplo protectores para los radidores.

¿ soy el unico que lo piensa ?
By alber250
#411930
:shock: Con eso en la bufanda ya puede venir frio que va bien protegido y los escalones pillarlos a saco. :lol:

Saludos
By carlosf
#411931
Sam escribió:Para mi que os dejais cosas mas importantes que un protector de escape o discos, por ejemplo protectores para los radidores.

¿ soy el unico que lo piensa ?
No, yo también lo pienso. Aquí tienes los que yo hice y también los de otro forero.

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=4486

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A ver que te parecen.

saludos.