¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By vato
#377928
Para los que tengais una ec del 2003 (imagino que valdra para todas pero solo lo he probado con la 2003) la instalacion yo la he hecho tremendamente sencilla, comprais un cuenta sigma, yo he elegido el 1200 pero de instalacion seran todos iguales, le cortais el cable, lo empalmais al del cuenta original y funcionando. Como lo ois, el sensor y el iman son compatibles, por lo cual el iman sensor y cable no hay que tocarlos.
Aun mas yo he puesto los dos funcionando a la vez y va de PM.

Hay que cortar y pelar el cable del sigma
Imagen

Meterlo dentro de los terminales Faston que estan entre el manillar y el faro
Imagen

Y funcionando los dos a la vez
Imagen

Limpio y rapido 3 min de montaje.
Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#377929
Lo confirmo, yo tengo una 2002 y para instalar el cuentakilometros de bici, despues de intentar hacerlo como TBO (no soy tan manitas), puse el iman, soporte del disco, captor y cable original de la 2003, no es muy caro y te ahorras muchos problemas, siempre me ha funcionado bien.
Poe cierto, ¿el trip original de la 2003 y 2004 es tan malo como el de las anteriores?, por lo que he visto, a Vicent se le estropeó enseguida, el mio de las 2002 no se me estropeó, pero era muy inpreciso y marcaba lo que quería, hasta 200 Km/h.
Avatar de Usuario
By elmese
#377930
Interesante.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By vato
#377945
A mi el mio de la 2003 se me ha roto solo 3 veces en 4 meses, una fallo de bateria, otra de los contactos de los botones y la ultima se me perdio el iman.
Por eso he puesto los dos a funcionar a la vez porque del hebo no me fio un pelo. (lo he guardado por que tiene luz y por el tema de la itv)
Saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#377953
El mío ya funciona.....bueno, funciona el reloj, por que el resto de funciones se han ido al garete, además de los testigos que se han fundido....no importa, para ser sincero lo esperaba con cierta indiferencia....es que desde hace tiempo tengo metido entre ceja y ceja este pequeño extra para mi GG
Imagen
Además he visto en nosequé tienda de quads que lo tienen en oferta. 75€
Avatar de Usuario
By TBO
#377960
Muchas Gracias por la info Vato....pero ¿el cable original que viene desde la rueda trasera, no lleva 3 cables interiormente???

El problema que veo yo, es que yendo atras, la rueda derrapando suele recorrer muchos más metros que los que en realidad haces...aunque por otra parte, son los km reales que hace el motor no?? :D:D:D:D:D


¿has probado ya el trip nuevo? ¿no falla cuando te cruzas rios? es que yo pensaba que el original fallaba tanto sobre todo cuando se mojaba el sensor


Gracias de nuevo


Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#377963
TBO que te pasas de frenada :lol:
Vato tiene una 2003 y a partir de ese año el cable viene de la rueda delantera.
De lo segundo, yo hace ya 9 o 10 meses que llevo el sensor u todo lo demás original de la 2003, exepto el reloj, he vadeado infinidad de rios y no me ha fallado nunca. Si es cierto que muy al prinicipio, al lavarla con la Karcher, me dejó de funcionar un par de Kms, pero desde entonces no me ha vuelto a fallar (siempre lavo con manguera) y hace poco hice una salida que no dejé de vadear rios y funcionaba perfectamente.
Avatar de Usuario
By TBO
#377964
Quien tiene boca se equivoca!!!!! :oops: :oops: ...no me había fijado en el año de la moto :(


Okei!!!

Gracias
Avatar de Usuario
By vato
#377983
TBO, confirmo lo que dice fac 2003, sensor en la ruda delantera, no creo que de problemas al mojarse o los mismos que pueda dar el de sigma.

Imagen

Saludos.
By jorgensen
#378006
Si falla el cuenta al lavarlo con presion dale silicona en las juntas del ¿¿"captador"?? y a vadear sin problemas, cuando el original marca 200kmh es porque hay algun cable pelado y hace masa con el chasis, mira bien el cable por la pipa del la direccion que es por donde se suele pelar.Por otro lado el original es una full y si lo quitas y pones un sigma o similar te ahorras peso y un estorbo, el sigma 1200 lleva doble trip(trip y cuentavueltas-trip) lo que es bastante util cuando te pierdes en una ruta o buscas algun atajo saber cuanto te has "despistado".
By Octano
#378167
De mi marcador salen deos terminales, uno con dos cables y otro con tres. Despues de pelar el sigma que tenia en la bici no tengo NPI de donde conectarlo. He probado en el terminal de los dos cables y el Sigma se ha vuelto loco pero ya al apagar la moto se ha recuperado. A ver si alguien me puede decir algo. Es una GG 2002
Avatar de Usuario
By vato
#378207
Octano, por lo que comenta TBO el cuenta de la 2002 no es el mismo que la 2003, pero el sistema debe ser parecido, prueba a conectar los cables cambiando la polaridad (al reves de como los hayas conectado).
Lo que hace el captador (en la 2003 y pienso que en las demas igual si llevan iman) es un cierre electrico cuando el iman pasa por el captador, como si juntaras los dos hilos.
Localiza los cables que vienen del captador, desconectalos del original y prueba solo con el sigma. Yo tengo los dos conectados a la vez y va de pm, 270 km y los dos OK.
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#378731
HOLA OS EXPLICO MI CASO HABER SI ALGUIEN MAS APAÑAO Q YO ME PUEDE AYUDAR , TENGO UNA GG 250 DEL 2002 Y LE HE CAMBIADO EL MANDO DE LUCES POR EL ORIGINAL ESTABA YA ECHO POLVO Y LE HE PUESTO UNO PIRATA SIMILAR HASTA AY BIEN, TODO FUNCIONABA DESPUES DE CAMBIARLO MENOS EL CUENTA KM, Q JUSTO ANTES DE CAMBIARLO ME FUNCIONABA,ALGIEN ME PODRIA DECIR DODE ENCHUFO LOS CABLES Q SALES DEL KM (3 POR UN LADO Y DOS POR OTRO) PARA Q BUELBA A FUNCIONAR AUNQUE SEA DE MANERA CONTINUA, ME REFIERO Q ME DA IGUAL SI LA LUCECITA DEL MARCADOR VA SIEMPRE ENCENDIDA, SU FUNCIONAMIENTO ACTUAL ES
Q VA EL RELO Y DEMAS FUNCIONES EN PARADO PERO UNA VEZ EN MARCHA SI SA COSCA , NI SE LE ENCIENDE LA LUZ NI MARCA VELOCIDAD NI NA DENA VAMOS COMO SI ESTUBIERA AY PEGAO SIN CONECTAR A NINGUN SITIO.
GRACIAS Y UN SALUDO

DAVID GAS GAS.
Avatar de Usuario
By vato
#378732
A ver David que no me entero, tu GG es del 2002 y lo que le has cambiado es la piña de los mandos donde tienes el control de intermitentes y luces no?
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#378737
EXACTO ME REFIERO AL MANDO DE CONTROL DE LUCES ,PITO,INTER.......ETC, Y DESDE Q LO CAMBIE NO VE VA EL CUENTA KM, Q ES EL ORIGINAL Y Q HASTA AHORA ME FUNCIONABA,
Y ME GUSTARIA Q ALGIEN ME EXPLICASE DONDE PUEDO CONECTAR LOS CABLES PARA Q BUELBA A FUNCIONAR.
EL PROBLEMA ES Q EL NUEVO ES DIFERENTE,Y BASTANTE FAENA TUVE PARA HACER FUNCIONAR TODAS LAS FUNCIONES (LUZ CORTA, LUZ LARGA,PITO, INTERMITENTES,BOTON DE APAGADO Y RAFAGAS Q ESTE MODELO TIENE)PERO LOS CABLES DEL CUENTA KM NO SE DONDE OO CONECTATARLOS PARA Q FUNCIONE DE NUEVO.
ESPERO HABERME EXPLICADO MEJOR AHORA :roll:

UN SALUDO DAVID GAS GAS

GAS GAS ENDUROCROSS 250 SEPTIEMBRE DEL 2002
Avatar de Usuario
By vato
#378739
No tengo npi com va el cuenta de la 2002, el mio 03 trae dos cables que van conectados al sensor y dos cables de la alimentacion para la luz.
Si el de la 2002 trae tres cables, supongo que uno de ellos sera de alimentacion y los otros dos para el contacto del sensor del iman. Por lo que si no te funciona sera por que has dejado sin alimentacion el cuenta al montar la piña nueva.
By GasGasin
#381880
Wenas:

Recupero este mensaje por no abrir otro, y el tema es el siguiente.
Quiero poner un cuentakilometros digital de bici a mi moto,pero necesito que si alguien lo tiene puesto en una Ec del 99 o del 2000 pondria fotos para hacerme una idea ya que no lo tengo muy claro como colocarlo en la rueda y en el manillar.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#381915
WENAS A TODOS Y CERVECITAS FRIAS CORRIENDO POR LA BARRA!!
Bueno, pues nada, que el sabado voy a buscar la ec 250 2002 que he apalabrado, y me de que el cuenta no funciona.Mi pregunta es q si para poner el sigma hy que montar el iman en la rueda y el cable, o simplemente se conecta el sigma al cable del original y nada mas, es que no me aclaro con los post anteriores :roll: ...GRACIAS!! :D
By GasGasin
#381927
BIENVENIDO.
Gracias por las birras, te dire que SI hay que montar el iman en la rueda y el captor, pero tienes que buscar el lugar apropiado para ello.
Yo por eso he preguntado si alguien lo tiene en la moto como la mia,para que coloque fotos y lo pueda ver mejor.

Saludos.