coño angel, por fin alguien que le pone palabras a mis muecas de flipe conforme iba leyendo durante las dos semanas en que se publicaron las dichosas pruebas. de entrada, arrancas leyendo los reportajes con una ilusión del 9... a ver qué dicen de mi moto, a ver si sienten mis pegas y celebran las ventajas que yo noto frente a las motos de los colegas de las salidas, a ver si....... NADA. NADA DE NADA.
en primer lugar, lo que tú dices... es un circuito de cross un lugar apropiado para probar una moto de enduro? maestros tiene la iglesia pero yo creo que ni de culo. razones, mil; de entrada que yo salvo cuando me he metido en un circuito, jamás hago nada que tenga que ver con el comportamiento de la moto en circuito (e.g. apoyo en peraltes, saltos y progresividad del motor en aceleraciones a saco casi desde cero). segundo, criterios de valoración: tiempos y banco de potencia

¿y de cómo va la moto en una trialera? de si pesa, el tacto del embrague y las suspensiones, el desarrollo que monta de serie, de cómo se "apoya" en las frenadas a velocidad alta y baja, de cómo se sostienen las suspensiones pasando por el empedrado rebotón típico de los cortafuegos, etc...otra vez, NADA. tercero, los pilotos: esta es la cuestión de siempre, las marcas no dejan de quejarse a las revistas de que los probadores analizan las motos con un rigor que nunca podrán apreciar la gran mayoría de los futuros usuarios...esto, que es cierto en las motos de carretera, lo es todavía más en las de campo, porque creo que no es descubrir américa decir que la experiencia haciendo enduro te hace insensible por completo a los problemas de los novatos.... o es que no os ha pasado que sales con un tío que debuta y de repente te vces metiéndole caña de más porque no entiendes que no suba por una trialerita de dos piedras????? pues imaginaros un pro como nilsson
el planteamiento en cuanrto a organización es excelente, con todas las marcas presentes y medios y tal, pero en flipante que el enfoque esté tan desviado
...y pese a lo anterior, seguro que la gasgas seguía siendo la MOTO MÁS EQUILIBRADA, que no la mejor, que no es esto lo que se busca, y os lo dice el feliz prop de una ktm y orgulloso y encantado ex-gasgasero