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By TBO
#377571
10.000 km de campo serrano en 18 meses, unas 120 salidas, CERO problemas, etc, etc.... :D

...y ha tocado cambio de pistón y algún que otro skitch. Mañana lo cuento que hoy ya es muy tarde y se me acabaron las vacaciones y toca currar :cry: :cry: :cry: :cry:


Saludos
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By fac
#377572
TBO, le has hecho 10.000 Kms. con el mismo piston o ya lo habias cambiado?
Yo llevo 4500 Kms y ya me da yuyu, según mi mecánico, el peligro de rotura no tiene nada que ver con el funcionamiento anterior de la moto, la moto puede ir de PM (como en mi caso), sin pérdidas de potencia ni ruidos extraños y el pistón estar debilitado (por los recalentones de las aleaciones) y romperse, provocando averias serias en cilindro, cigueñal, etc.
Otra cosa, supongo que no habrá problema de poner el nuevo pistón del modelo 2004, más ligero y con mejor respuesta.
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By TBO
#377576
Hola Fac,

Yo llevaba todavía el pistón ORIGINAL, sí si, con 10.000 km y no tenía ningún síntoma típico de desgaste: buen ralentí en frío y caliente, sin ruidos de campaneos de pistón, buenos bajos-medios y altos, buena carburación (estable), etc, etc, pero ya estaba muy mosqueado pq eran demasiados km para una moto de enduro 2T, por mucho que la mime (dejarla calentar bien en frío, nada de darle caña en carretera, usar buen aceite de mezcla, filtro siempre limpio, etc) y tras consultar con varios mecánicos, me recomendaron cambiarlo YA, para prevenir males mayores.

Efectivamente, como te han dicho, la moto puede ir perfectamente, pero como estas motos son muy potentes y el rendimiento es muy alto, si no está destrozado, apenas se nota la bajada de compresión y desgaste pq son mínimos y ni los notamos, pero en realidad el pistón ya está muy currado, sometido a grandes presiones, calentones, enfriamientos que lo van "degradando" y en cualquier momento puede romper SIN AVISAR, por lo que es recomendable cambiarlo cada ciertas horas/km de uso. Eso no quiere decir que haya que hacerlo por OO, pudiera ser que hubiera aguantado otros 5000 km sin romperse....pero yo no quería comprobarlo :D

¿cuanto km o horas de uso son recomendables? pues si sigues el manual, prácticamente tendrías que cambiarlo todos los meses, si sigues el consejo de los buenos mecánicos de 2T, pues cuando empiece a "cantar" o sino cada 4-5000 km :shock: . Lo que si recomiendan es al menos revisar segmentos cada 2.000 km aunque la mayoría pasamos de poner tanto interés en esto.

Yo he estirado el pistón hasta los 10.000 pq como he dicho no "cantaba" de nada, iba perfecta y pq a los 6.000 km abrí el motor, revisamos todo con galgas y comparadores en mano y verificamos que todo estaba perfecto y dentro de medidas :shock:. Ya que estaba abierto, cambiamos segmentos por precaución y la verdad es que se notó, poco pero se notó.

Con ese kilometraje qu llevas Fac, yo al menos abriría y cambiaría segmentod como poco, y por supuesto revisar desgastes a conciencia (biela, rodamientos, cilindro, etc)

El caso es que estas cosas nos se notan hasta que las cambias, pq la bajada de rendimiento es mínima y muy lenta.....es como cuando llevas la rueda con 2-3 salidas, la goma agarra DPM, tiene buen taco y estás encantado con ella, hasta que pruebas una moto con goma nueva y dices, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como agarraaaaaa....pues eso:

- Ralentí pluscuamperfecto, tipo KTM, de esos de pom pom pom, en frío y en caliente, con marcha metida y cuesta abajo....muy muy bien

- En frío arranque incluso sin tirar del aire y mantiene el ralentí, cosa extraña en cualquier moto y más en GG.

- Como está en rodaje no le di caña, pq de hecho sólo consumí un par de litrillos, pero fue lo suficiente para notar que el motor está mucho más LLENO desde abajo hasta arriba, al mismo tiempo es más lineal, más progresivo y con la apertura de la válvula de escape menos acusada. Los medios son demoledores y los bajos la leche, sin tocar embrague para nada.

- Además, en lo que más ha ganado ha sido en respuesta al acelerador, muy muy directa y rápida pero a la vez muy controlable, en cualquier marcha...una verdadera ?paja? (perdón)

Al mismo tiempo ha perdido algunos grillos y ruidos que no creía que eran del motor, y resulta que sí...campaneos, holguras, etc....a los que te terminas acostumbrando a base de oírlos y pq aparecen poco a poco.

El trabajo realizado ha sido: cambio de pistón, segmentos y jaula de biela...eso lo standard, pero el "kit" de la cuestión está en haber cambiado la junta del cilindro, en el trabajo manual de limpieza de rebabas y pulido de transfers-lumbreras y culata y en la limpieza y "repasado" de las válvulas de escape.

El pistón que hemos puesto ha sido un Woosner, pq según los ?mecas? es el mejor para GG a día de hoy.


Tengo que hacer el rodaje, pero este sábado ya saldré por mis zonas habituales a probarla...ya os contaré ;)

Un saludo
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By fac
#377577
Despues de las navidades no me va muy bien, pero cambiaré el piston por si las moscas. Me parece un poco absurdo abrir para cambiar segmentos, no se, si abres lo lógico es cambiar ya el pistón. Lo del pistón más ligero de la 2004 sabes algo? es wiseco o el woosner que has puesto?
Lo has hecho tu mismo?, según el reportaje gráfico que hay en el foro técnico no parece dificil, aunque no creo que me lie para ahorrarme un par de horas de taller, segun mi mecánico, lo único que me lo hace pensar es que creo que el taller no lo hará con tanto cariño, supongo que se limitará a poner pistón y cambiar juntas, no creo que se dedique a hacer limpieza de culata, transfers, etc., creía que eso tampoco importaba mucho pero tu dices que el kit de la cuestión está sobre todo en ese trabajo manual.
Por cierto, mi moto tambien mantiene el relentí estable y arranca perfectamente en frio y en caliente, no se le oyen tampoco ruidos raros.
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By TBO
#377579
No Fac,

No digo que abras el motor para cambiar segmentos, digo que yo abrí el motor par REVISAR y MEDIR todo y ya de paso cambié los segmentos pq elpistón estaba perfecto y cambiarlo era tirar el dinero.


Recuerda que los segmentos cuestan unos 30 €, y el pistón entre 100 y 150 € dependiendo de la marca.

La ultima operación me la han hecho en JK Racing, un buen trabajo ;) . Podría haberlo cambiado yo mismo, pq ya lo he hecho en otras motos, pero prefiero que lo haga un buen profesional de confianza y pagarlo. Cada zapatero a sus zapatos :D


Un saludo
By GasGasin
#377580
Yo al respecto dire que como la moto es de 2ª mano no se los Km que tiene ya que no tiene el contador, por otro lado segun donde la compre me dijeron que la moto llevaba un año parada, por lo tanto no se los Km que tiene y todavia no he cambiado el piston, ya que no me hace ningun campaneo ni ruidos estraños, pero me parece que lo deberia de cambiar, no se que opinais vosotros.

Un saludo.
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By TBO
#377581
GasGasin,

Creo que ese es el dilema que todos tenemos ¿cuando cambiar el pistón?, si la moto no tiene los síntomas típicos de desgaste es dificil saber cuando hacerlo a no ser que te pase como a mí, que la moto ya tenía "demasiados" km con el mismo pistón y por precacucióny para evitar males mayores, decidí abrir, comprobar y cambiar.

Tu moto es una 2000 ¿no? ¿tiene un ralentí estable en caliente? ¿la carburación es estable o varía mucho de un día para otro o según le dé?¿hay ruidos mecánicos?...aún así, teniendo ya 4 añitos, no estaría de más echar un vistazo, no crees?


Un cambio de pistón cuesta entre 200-250 € (piezas incluidas)dependiendo del taller, o 100 y pico si lo haces tu mismo. Si la moto ya tiene un par de añitos con uso más o menos intensivo, al menos creo que es aconsejable abrir y controlar todo bien....y si es necesario cambiar pistón, y sino, al menos segmentos ya que has abierto.

Saludos
By GasGasin
#377582
Hola:

Tomás la moto si es del 2000, lo del ralenti ni mencionarlo ya que no lo tiene, de echo cuando la lleve a carburarla le dije al mecanico que me pusiera el ralenti pero parece que no lo consiguio ya que estoy sin el.
Cuando pedi un presupuesto para cambiar el piston me pidieron con todo incluido unos 285 € no se si sera caro o no, y de momento lo deje,pero creo que al final lo tendre que cambiar.

Un saludo.
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By TBO
#377583
285 €, si están incluídos todos los materiales: pistón, juntas, anticongelante, etc, y dependiendo de la marca del pistón que te pongan, no esta mal.


Lo que te digo, es que se notaaaaaaaaaaa mucho, a pesar de que no se hayas notado la bajada de rendimiendo de tu motor.


Saludos
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By elmese
#377610
Yo lo pienso hacer para finales de primavera, de cara a "final" de temporada.
Es una 2000 matriculada en enero de 2001 y con una salida al mes, mas o menos.
No se ha abierto nunca el motor ni cambiado ni una sola junta.
De momento va como una seda, salvo un problema de consumo excesivo que ya parece estar solucionado gracias a Fullmi y TBO y el buen hacer de JKracing.
O eso creía yo, porque la he probado esta tarde y...
¡¡ ERA OTRA MOTO !!
Al final parece ser un tipico problema de mala carburación.
En cuanto al pistón... te aconsejo que te pongas en manos de un profesional.
Ya metidos en harina, cambia juntas y que te repasen y pulan cilindro, culata y vávula de escape, además de jaula de cabeza de biela y revisar tolerancias... etc.
Eso sería lo correcto.
Es una labor delicada y tediosa y si no eres muy manitas y andas corto de tiempo...
Pos eso, el tiempo libre pa montar en moto.
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By mozart
#377616
No es coña ni nada por el estilo, pero E., un compañero de salidas, tiene una gg del 2000, y calculados más o menos unos 50.000 kms. y AUN LLEVA EL PISTON ORIGINAL. Y puedo dar fe de que el motor va fino.

Podéis pensar que es por dejadez. Pues no, le encanta la mecánica y abre el motor para hacer comprobaciones de vez en cuando.

Es de esos que cada vez que sale desmonta plásticos y todo para lavar la moto y darle un repaso general.

Saludos
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By TBO
#377618
:shock: :shock: :shock: ¿50.000 km? venga coñoooooooooooooooooo
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By fac
#377621
Joder, no será un cero menos? o ¿Es que hace de taxista con la GG?
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By elmese
#377622
50 K ?
Seguro?
Conj el mismo pistón?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

P.D.: ¿No trabajará en Tele-Pizza de repartidor con la Enducross?
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By mozart
#377624
Si yo me quedé alucinado cuando me lo dijo.

Que tiene la moto esos km. es +/- cierto, pueden ser 45 ó 48 mil (una media de 10-12 mil al año. Es una moto que ha pisteado-camineado mucho en salidas de 200 km. y a veces hace salidas de 2 y 3 días seguidos.

Y lo del pistón se lo pregunté DOS VECES, pero no estará de más que se lo pregunte una tercera.

La moto las he probado muchas veces, y si noto que estira menos que la mía, que el motor es menos agresivo o más suave, pero la moto va bien. Le pregunté al dueño si era por el uso la diferencia de comportamiento y me dijo que no, que ya de nueva iba así.

De todas formas lo confirmaré, para lo cual me llevaré algún arma intimidatoria.

Saludos
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By TBO
#377628
pues lo flipo y eso sí que es raro :shock: , pero en cualquier moto 2T y 4T :shock:

...de todas maneras aunque los km estén mal contados, y sean 30.000 en vez de 50.000, da lo mismo, es una salvajada

...en fin
By GasGasin
#377655
A ver, hablando del piston, como tendre que cambiarlo me gustaria hacerlo yo, pero no he abierto ningun motor y no se de mecanica, si lo hago me puedo cargar algo de la culata o del cilindro?
A lo mejor esto para un novato seria que no lo haria?
Es mejor llevar al mecanico?
Vosotros que me aconsejais, si lo hago yo seria siguiendo los pasos de Alexgas en su post de "cambiar segmentos".
Espero que me digais algo antes de meter la gamba.

Saludos.
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By TBO
#377657
Pues si no lo has hecho nunca yo no lo haría.....hay muchas piezas delicadas, herramienta relativamente especial que necesitas, y sobre todo al abrir hay que aprovechar para verificar muchas partes importantes. Además hay piezas que no salen tan obviamente y te las puedes cepillar....el manual que hizo alexgas es muy bueno y claro....tu mismo!!!!


Yo la llevaría al taller.


Saludos
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By elmese
#377810
Para empezar...
Necesitas una dinamométrica, porque es muy facil cagarla con los espárragos del cilindro.
Si no te la pueden prestar vale una pasta, aunque despues la amortizas.
También ya que cambias piston conviene desmontar elmecanismo de la vávula de escape y limpiar-pulir toda la caja de resonancia del mismo, cilindro y culata.
Tambien conviene cambiar juntas y revisar tolerancias...
Por supuesto, jaula de cabeza de biela y comprobar eje de cigueñal desmontando encendido y...
Y... Llevala al taller.
:oops:
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By mozart
#378326
Tomás y Cía, confirmado que la moto de este compañero no ha cambiado nunca el pistón desde que la compró.

Saludos