Visitando foros como Thumpertalk he visto que fuera de España la Gas Gas 4T no tiene ni de lejos la "buena fama" que gasta por aquí.
Como ejemplo, pongo la traducción de un informe hecho por un usuario yankee, al cual responden varios usuarios más comentando las excelencias de la GG 4T.
Texto de M.Stone, colgado en la sección Exotics del foro Thumpertalk:
He superado las 150 horas de uso en mi Gas Gas FSE 400, así que incluyo un informe. Suelo ir por senderos técnicos de Nueva Inglaterra, sobre todo de 1ª y 2ª, con mucho barro y piedras. He participado con la moto en siete enduros, terminando 2º en la categoría 4 tiempos B del campeonato Netra 02 (medio año con una Suzuki DRZ 400 E y medio año con la Gas Gas). Mis últimas motos han sido una Suzuki DRZ 400 E (250 horas), una Honda XR 400 (550 horas), y una KTM EXC 300 (250 horas).
A las 33 horas el motor de arranque fue sustituido bajo garantía. Aparentemente, algunos motores de arranque de las primeras series tenían escobillas que no tenían la inclinación adecuada y se atascaban*.
A las 120 horas cambié cadena, piñón y corona.
A las 130 horas cambié los rodamientos de las dos ruedas. Eran rodamientos Koyo/SFK bastante comunes, iguales que los que se utilizan en muchas motos japonesas (detrás utiliza uno 6204 y dos 6004, delante usa dos 6004).
La moto es fácil de mantener: usa los mismos filtros de aceite que las Honda XR 400/650R, y pastillas para las válvulas de la Suzuki DRZ 400. Las pastillas de freno todavía están bien; recuerdo que las pastillas originales de mi KTM se gastaron en sólo 4 horas. La bujía original tiene aún un aspecto perfecto.
Gas Gas hizo un trabajo asombroso al diseñar y desarrollar esta moto. Funciona exactamente como se habían propuesto. La respuesta del gas es perfecta; tracciona bien en pendientes resbaladizas, y se puede dosificar la potencia necesaria para que no patine la rueda trasera. La banda de potencia del motor DOHC de inyección es tan amplia que a menudo se puede mantener en primera en caminos muy revirados sin tener que subir marcha al llegar a rectas cortas. En lugar de eso, se puede estirar la primera, cortando gas antes de llegar a la siguiente curva.
La horquilla WP (revalvulada por Factory Connection) y el amortiguador Öhlins (de serie) abosrben las piedras perfectamente.
La diferencia más notable respecto a la Suzuki es que la Gas Gas es mucho más ágil. La moto gira en tan poco espacio que hace que la Suzuki parezca un camión. Da la sensación de que la Gas Gas sea más baja, lo que da mucha confianza al trialear entre piedras.
Tiene una muy buena autonomía: el depósito da para unos 100/130 kilómetros.
El embrague funciona con mucha suavidad: puede utilizarse durante horas sin tener que forzar la mano.
La transmisión de seis velocidades funciona perfectamente, y las marchas están bien repartidas.
Recomiendo esta moto, especialmente para conducción por caminos técnicos.
Truco para el arranque: abrir el gas del todo y hacer que el motor gire unas tres veces. Cerrar gas, esperar unos cinco segundos, y la moto arrancará con el gas cerrado.
(* no sé si la traducción es muy católica, pero creo que más o menos se entiende)
El caso es que le reconocen fallos, pero la tienen en muy buen concepto. No sé si es que la fábrica controla más la calidad en las motos que se exportan, si los usuarios americanos son más "comprensivos" (quizá al resultarles la moto más barata por su nivel de vida no le dan la misma importancia), si la moto ha superado los problemas iniciales o si Thumpertalk está plagado de comerciales de Gas Gas USA

.
Ojo, no defiendo a la GG 4T. Sé que ha dado muchos problemas y serios a algunos miembros de Embarrados, pero me extraña que aquí la moto sea un hierro y en EEUU están encantados.
Saludos