- Mar Mar 24, 2015 0:52
#373422
Marcas, objetos, y otras cosas que nos traen recuerdos.
¿Os acordáis de esta marca? La CLNY es la que poníamos a las Sherpas.

Muchas de estas marcas que aparecen en este catálogo de bujías ya no existen. Es de 1981. Mi Frontera 360 llevaba una N3, bujía fría.


Y si os digo JORESA ¿a qué os suena?
Era LA CADENA. Producto autóctono que todavía existe. http://www.joresa.com/

Soy el feliz poseedor de esta preciosidad. Un extractor de ejes de cadena, lo que conocemos como un tronchacadenas.

¿Alguien sabría ajustar hoy unos platinos?
Motoplat era la marca hispana cuando hablabamos de tema eléctrico. A alguno le tendremos que explicar que "platino" no se refería al color del pelo de alguna bella moza, por muchas chispas que hiciera saltar.

Es oir la palabra Rotaflex, y acordarme de esas sesiones sacándole el jugo a un motor de Vespino (no era yo el manitas).

Y más cosillas que saldrán..., como la regadera metálica con manivela y aspas para hacer la mezcla de la gasolina y el aceite, ese aceite en es bote de cristal con su tubo dosificador como un azucarero de esos.
Y hablando de aceites, cuando había pelas poníamos Sopral. Y si la moto tenía mucha compresión, se le ponía Redex, para subir el octanaje. La gasolina Normal era de 85 octanos. Con 25 ptas llenaba una lata (la de aceite de 5L reaprovechada) con 5L de gasolina.

Ya paro, ya paro...

¿Os acordáis de esta marca? La CLNY es la que poníamos a las Sherpas.


Muchas de estas marcas que aparecen en este catálogo de bujías ya no existen. Es de 1981. Mi Frontera 360 llevaba una N3, bujía fría.


Y si os digo JORESA ¿a qué os suena?
Era LA CADENA. Producto autóctono que todavía existe. http://www.joresa.com/

Soy el feliz poseedor de esta preciosidad. Un extractor de ejes de cadena, lo que conocemos como un tronchacadenas.

¿Alguien sabría ajustar hoy unos platinos?



Es oir la palabra Rotaflex, y acordarme de esas sesiones sacándole el jugo a un motor de Vespino (no era yo el manitas).

Y más cosillas que saldrán..., como la regadera metálica con manivela y aspas para hacer la mezcla de la gasolina y el aceite, ese aceite en es bote de cristal con su tubo dosificador como un azucarero de esos.
Y hablando de aceites, cuando había pelas poníamos Sopral. Y si la moto tenía mucha compresión, se le ponía Redex, para subir el octanaje. La gasolina Normal era de 85 octanos. Con 25 ptas llenaba una lata (la de aceite de 5L reaprovechada) con 5L de gasolina.


Ya paro, ya paro...