Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Minero
#375452
Hola compañeros esta tarde un amigo le ha llegado neumático trasero y es extremadamente blando yo es el más blando que he tocado en mi vida pensaba que no habia nada mas blando que end comp 3 y parece ser que si


Mitas ef07
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By TBO
#375454
Pues tienes que tocar más......neumáticos :profiden:

El enduro III COMP no es especialmente blando ni de carcasa ni de goma :shock: es como la mayoría de los FIM.
By Minero
#375460
TBO escribió:Pues tienes que tocar más......neumáticos :profiden:

El enduro III COMP no es especialmente blando ni de carcasa ni de goma :shock: es como la mayoría de los FIM.
Si si tengo que tocar más jeje pues yo pensaba que sí que era hablando acostumbrado a ac 10 que he montado siempre

Entonces la ef07 que tal muy blanda no?


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By TBO
#375463
Madre mía, es que un AC10 es de madera de pino, tanto de carcasa como de taco...sólo se puede usar en verano y con presiones muy muy bajas si no es como no llevar nada. Pon ruedas mejores hombre!!! (a mi el único AC10 que puse el verano pasado me duró MENOS que el Unicross, S12 o MC4)

La EF07 hay dos modelos, uno con la línea amarilla, mixto y otro verde más blando aún. No lo he probado pq ya no pongo FIM, aquí no duran nada...

Por mi experiencia, excepto en terrenos muy muy blandos (barro de verdad o arena) donde lo importante es el tamaño del taco para que haga de pala para hacerte avanzar, en el resto de terrenos es más importante como se comporta la carcasa que si el taco es blando o no. En raíces y piedras resbaladizas el taco no hace prácticamente nada y de hecho cuando están nuevas por esos sitios las ruedas van peor. Un carcasa blanda y flexible se adapta al terreno y te hace avanzar sí o sí por que aumenta la superficie de contacto. Además, un taco muy blando da sensación de inestabilidad cuando vas deprisa pq tiende a moverse, ésto se nota más en los delanteros que en los traseros.

Ese es el motivo por el que los neumáticos FIM, y algunos de cross de carcasa blanda (MC4, Unicross, etc...) suelen ir bien en esas superficies incluso cuando están gastados...pero claro, no todo el monte son raíces y piedras, no?
By CIRANO
#375469
Doy fe de las ac10, mi nivel es de novato pero lo que mejore cuando las quité¡¡¡¡¡, en mojado era como pisar jabon. Las tengo guardadas para la itv y verano.
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By TBO
#375470
Es que aunque debería ser al revés pero suele ser así: cuanto más novato, peores ruedas y en peor estado....y las ruedas son lo más importante de la moto, es lo que sujeta la moto al suelo, las que hacen que puedas acelerar, frenar, tumbar....unas ruedas malas y gastadas hacen que todo vaya mal, incluidas las suspensiones aunque estén tocadas por el preparador megachupiguay.com
By Luis79
#375472
Por si ya no estaba suficiente liado entre una Michelin s12 xc o una metzeler mc4, ahora el chico con el voy a salir más me recomienda el michelín enduro comp III...

¿Cuál es el mejor duración/agarre/precio? No quiero cambiar ruedas cada dos depósitos, pero tampoco llevar algo malo.... El Unicross por la Zona que nos movemos ahora se queda algo cojo, terreno húmedo, barro, losas, piedra suelta,....



La moto es una 125, por lo que tenía pensado un 120/90-18 o, ¿le iría mejor un 120/80-18?

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By TBO
#375474
Guadalajara con su barro botijero y sus pizarras....MC4 sin dudarlo, el S12XC es mucho más rígido y duro, muy bueno para otras zonas pero no para GU y menos en invierno. Y el Enduro III es muy bueno, de eso no hay duda, pero es bastante más caro y dura bastante menos, y en barro blando es bastante peor pq los tacos son cortos. Ya puse aquí una vez que el MC4 comparado con el Enduro III, me duraba un 50% más, pesaba un 50% menos y costaba bastante menos.

El MC4 lo tienes en 110/100-18 y en 100/100-18, yo creo que te irá mejor en 110 pq el 100 es demasiado pequeño.

Las medidas que das son de neumáticos de enduro FIM, que son diferentes a las que se usan en gomas de cross.
By Luis79
#375478
Pues entonces supongo que ire a por un Mc4 en 110/100-18... Creía que los de mx también se fabricaban en x/80-x y x/90-x

Aún así, nosé donde leí que los demx equivalen a unos de enduro de forma que en los de enduro es x+20/.../18 es decir un 120 de mx seria un 140, un 110 un 130.... Nosé si me explico, jejeje.:cry::cry::(


Pues a ver si acabo de comerme el Unicross que a este ritmo poco le queda y pruebo el mc4;)


Por cierto, última duda del pesao' de turno, ¿el mc4 pasa la itv? Me toca a finales de noviembre de este año... Justo con el cambio de rueda.....

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By osvaldo
#375479
hola
por el código de carga y max velocidad no lo pasa, salvo que conozcas al de la itv..jejeje
By Minero
#375481
ImagenImagen puesto y probado el end comp 3 jej va muy bien la verdad... Aver lo que dura y si agarra apartir de media vida


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By Luis79
#375490
osvaldo escribió:hola
por el código de carga y max velocidad no lo pasa, salvo que conozcas al de la itv..jejeje
Cagüento'...

Entonces supongo que alargare con la Unicross hasta la itv... ¿O tampoco la pasa?


Gracias y gaaas

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By frodito
#375496
Yo tengo uno para montar pero estoy esperando a que llueva mas y el terreno este mas embarrado , si el terreno esta algo seco te da la sensacion de que flotas , no se si en arena ira bien yo los montare en una Husaberg .

Un amigo me dio uno gastado y se lo puse en la GS 800 y es con el neumatico que e ido peor , e llevado de todos , pero justamente por peso y esos tacos centrales hacia que la moto fuera flexando siempre , me imagino que en una moto de menos peso iran mejor pero siempre con el terreno adecuado ,
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By TBO
#375497
Es un neumático muy alto y ancho y por lo tanto va muy bien en piedras y terreno muy roto. Se ve mucho en las carreras de Enduro Extremo y similares precisamente por su balón tan alto y su huella enorme...pero dura poco
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By ibero2
#375544
Yo llevo montado el delantero, al igual que otro del grupo, en 90/100 y muy contento por lo que te dicen de que tiene mucho balón. Ésto ayuda a pasar sobre las piedras con más suavidad.

Salu2
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By Joe
#375547
Gracias, el otro dia me la pusiero y le metí casi 200 kms pero fue una ruta muy atipica: suelo muy seco, pocos marrones, aceite nuevo en la horquilla etc. La unica conclusión que saqué es que va muy bien en bajadas por terreno suelto.

Eso si, nunca habia montado un balón tan brutal, incluso lo notaba en la altura de la moto.
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By TBO
#375548
El Metzeler Unicross y el Bridgestone X30 y x40 son igual de altos por si queréis probar otros neumáticos altos, yo siempre los uso, me encantan.
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