(ya se ven las fotos)
Ya tocaba abrir...
Primero lavado concienzudo (primer vez en 4 meses o más
)
Y pa'rriba. Estaba expectante por saber como estaba todo hacienda esta prueba de larga duración de la duración
Cómo está un pistón de KTM 300 con más de 15.000 km / 550 horas de enduro? Pues evidentemente gastado pero razonablemente bien, totalmente entero y en uso.
Admisión
Escape
Este pequeño "bocado" es lo único extraño. Sin consecuencias para el cilindro. Lo que es una pasada es la duración de los segmentos, aún estaban por debajo de 0,35 mm los dos
Cilindro perfecto, sin enganchones, nikasil en buen estado, no faltaba ningún trozo ni había zonas mates ni de otro color. El cilindro ya tiene más de
36.000 km, es increíble que siga en perfecto estado y dentro de las tolerancias de fábrica
. . Biela sin holguras (prueba de con la maza de cobre negativa)
Un bruñido para facilitar el rodaje y el engrase del pistón nuevo, que va un poco "apretao" con el D y pa'dentro
Una vez hechas las mediciones oportunas decidí poner un pistón medida D (71,97) ya que se según la tolerancia de KTM se quedaba justo a la mitad entre un C y un D. Un precioso y bien hecho Vertex
Junta de cilindro nueva (0.6 mm en mi caso para respetar las cotas), rodamiento del pistón nuevo y to pa'dentro
Mäs vale prevenir, la grupilla del reenvío de la válvula de escape a buen recaudo para no perderla y el agujero al cárter bien tapado por si acaso
Tornillos marcados a su par.
Por cierto, yo desmonto sin quitar culata ni radiadores, al menos en mi moto lo permite por lo que se convierte en una tarea de apenas 40 minutos, desde tener la moto completamente montada a tener el pistón en la mano
Todo montado con amor y a rodarla con el terreno recién regado
Delicioso cambio...digamos que mi 300 se comportaba ya como un 280 cc y ahora vuelve a ser una 300 cc, eso es lo que he notado al cambiar a parte de bajar el consumo y quitarse algunas vibraciones y ruiditos
Saludos