Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By squall24
#374440
Te aseguró que son 67 horas contadas con cuentahoras, en serio sin margen de error. Apuntó todo lo que le hago a la máquina créeme. Siempre me han durado así más o menos las scorpion. Está igual algo más porque a coincidido en temporada y desgasta menos que en duro.
Pruebalas a ver que nos cuentas pero realmente no pienso cambiar jjjj tengo una mxextra en la bajera para montarla en verano y me da que la voy a vender y voy a montar una xc midsoft auque es una pena estrenar esta rueda en verano la verdad. Quizá le de una oportunidad a la extra y ya la quitare en temporada. Vaya divagaciones me pego si que me digan nada.....jjjjj
Un saludo

Gassssssss
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By TBO
#374441
Queji, queji, que me lo creo!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (yo también apunto todo, todo :fuiyo: )

Aunque es lo generalizado, a mí o me da ninguna pena estrenar buenas ruedas en verano, al contrario...se nota un huevo llevar buena rueda con el terreno tan suelto y resbaladizo, la moto frena más y mejor, tumba, acelera, y sube por todas partes igualmente y por lo tanto es más eficaz y divertida. Se suele acumular arena suelta en las subidas y roderas y ahí sin taco no hace nada más que el primo.

Con terreno húmedo pata negra puedes llevar cualquier cosa que va a ir bien, con el terreno seco, duro y suelto, no.

¿Qué duran menos? pues sí, pero no tanto menos y el disfrute es mucho mayor que llevando una triste rueda lisa dando bandazos.
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By josesax
#374442
Las que mejor me han funcionado a mi, a sido las Metzeler MC4. Aquí en la sierra de Ronda (Andalucia) barro,cortafuegos, cañadas y piedras, y la MC4 se puede estirar mucho. He montado otras como la ED12 de Bridgestone y de nuevas es imbatible, pero al la cuarta salida ya empieza a flojear mucho.

Me quedo con la MC4 sin duda.

By CIRANO
#374970
Hola, queria pediros consejo para la rueda delantera.

Me muevo en Galicia y ahora monto unas Dunlop Mx51f que me dan muchos sustos con raices y suelo mojado, vamos lo unico que hay por aqui.

Soy novato y reconozco que me puede faltar tecnica pero ¿Creeis que algun neumatico me podria ayudar? ¿Un Fim quizas?
By frodito
#374971
Buenas Cirano mirate los S12 o los Metzeler sixdays , aunque tambien tengo que decirte que con raices y piedra mojada ( dependiendo de las piedras ) poco vas a mejorar , justamente este sabado salimos por una zona arcillosa , con mucha piedra y raiz y para hacer 37 km estuvimos mas de 4 horas , esto mismo en seco no pasamos de 3 horas aparte que venia un novato y tambien nos atraso un poco aunque a mi me iba bien para coger aire jejejeje y creo que al resto les paso lo mismo .

Los pesos del cuerpo encima de la moto tambien hacen mucho para pasar las zonas de raices y pedruscos .
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By TBO
#374974
Cirano, la solución a tus problemas se llama Metzeler MC4 en medida 110/100-18

A parte de los Goldentyre de 120€ que usan los profesionales para carreras de Enduro Extremo, no hay nada mejor...aunque no existen neumáticos para raíces mojadas.

Saludos
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By TBO
#374978
Michelin Enduro III y Metzeler MC4...nada agarra más y mejor que esos dos neumáticos. El MC4 dura bastante más y cuesta bastante menos a parte de que pesa 1.5 kg menos, que en algo que está en rotación, es mucho.
By CIRANO
#374979
TBO escribió:Michelin Enduro III y Metzeler MC4...nada agarra más y mejor que esos dos neumáticos. El MC4 dura bastante más y cuesta bastante menos a parte de que pesa 1.5 kg menos, que en algo que está en rotación, es mucho.
Pero el peso saldrá de algún lado no? Tiene mucho mas blanda la carcasa? Pincha mas?
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By TBO
#374980
Carcasa más blanda por eso se adapta tan bien y agarra tanto y que es 110 en vez de 140 y no está homologado para asfalto.

No pincho más con él que con otros no.
By vilero_27
#374986
Pues los mitas superligt 07 de una franja verde agarran que no veas... Pero duran menos que los mc4...
Los mc4 los usamos cuando vamos para Bilbao, allí ni goldentire ni ostias... Mc4!!!

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
By CIRANO
#375001
TBO escribió:Cirano, la solución a tus problemas se llama Metzeler MC4 en medida 110/100-18

A parte de los Goldentyre de 120€ que usan los profesionales para carreras de Enduro Extremo, no hay nada mejor...aunque no existen neumáticos para raíces mojadas.

Saludos
TBO, repasando tu recomendación me doy cuenta que me has contestado con medida trasera y yo preguntaba por la delantera..... ¿para delante también la MC4 para Galicia humeda y raíz mojada?
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By TBO
#375002
El mismo MC4 delantero va muy bien o si quieres prueba Bridgestone el X30 en 90/100-21 que va divino y tiene buen precio para ser calidad Made in Japan
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By macarrón
#375035
Cuando pueda yo también probaré ese X30 90/100 ahora que Bridgestone ha vuelto a poner unos precios razonables.

De momento estoy con la prueba del X40 trasero para terreno duro.

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Después de gastar muchos M602 y M604 como neumático estándar, ya tenía ganas de probar la nueva gama Battlecross. Seguro que es una buena rueda, como sus antecesoras, y de duración todo apunta a que estará a la altura. Sin embargo, este verano he salido dos días post-tormenta y he dado más resbalones de la cuenta con el barrillo que se oculta bajo las piedras. A la primera enganchada en un escaloncillo tonto, removía un poco el suelo y ya estaba haciendo el afilador. Para la próxima, un X30 detrás a ver si mejora la cosa.

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By macarrón
#375149
Finalicé la prueba del Pirelli Scorpion MID SOFT 90/100-21

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Fenomenal. Ni un patinazo y agarrando bien hasta el final de sus días. La he usado básicamente para rodar sobre roca y piedras, casi siempre en seco, que no es su medio ideal, pero no tengo ninguna queja. Al contrario, da confianza total, al menos para rodar a ritmo de excursión. Buena duración y precio competitivo.

Su hermano, el Pirelli Scorpion MID HARD en idénticas medidas, me obsequió con un buen patinazo este pasado invierno.



Sería provocado por una roca babosa seguramente, y no precisamente por la goma, pero entre los dos neumáticos me quedo claramente con el Mid Soft, aunque sea para usarlo en terreno duro.
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By TBO
#375236
Gracias macarrón...no dudo de tus impresiones, al contrario,, aunque ese patinazo en piedras bañadas en agua helada con nieve alrededor yo creo que podría haber ocurrido con cualquier goma del mercado :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

A mí en general me gustan más delante los mixtos-duros que los mixtos-blandos pq sujetan mucho más la moto y son más "estables" cuando vas un poco pasado que los blandos que siempre flanean más por tener el taco largo y estrecho...generalmente, y esto la gente suele confundirse, es que los neumáticos para terreno blando suelen tener la carcasa y la goma más duras para poder "clavarse" más en el terreno, y los neumáticos para terreno duro tienen la carcasa y tacos más blandos para morder mejor el terreno.

Aunque de repente aparecen neumáticos para blando (mal llamados "blandos") como el Metzeler MC4 o el Scorpion Mid-soft que mencionas que van realmente bien en terreno duro aunque claramente no estén diseñados para ello (recordemos que son neumáticos de MX, no diseñados para piedras, ni raíces ni todo los que nos encontramos nosotros en la mitad de la montaña)


Yo en verano sigo gastando Unicross a saco pq me dan un resultado excelente de agarre. En este terreno no hay nada mejor :aplauso: :aplauso:
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...trepa y trepa como ninguno :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Ahora acabo de montar de nuevo un MC4, que es para mi, el mejor neumático trasero que hay y que es el que uso el 90% de las veces, y curiosamente es el que más me dura a pesar de ser para blando (más que el S12, Unicross, Bridgestone M604, etc...)
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Atención a su tacto


Y este es el que tengo encargado para poner el próximo mes, un Bridgestone X40
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By Luis79
#375308
Pues yo en mi 125 llevo un Unicross en 120 con musse, que no me puedo quejar, pero cuando se complica algo el panorama y hay agua...

Dentro de nada me toca cambiar la rueda, estoy barajando los michelín s12, el metzeler mc4o otra vez el Unicross, siempre hablando de 120.


¿Alguna sugerencia?

TBO, como va de duración el mc4 en comparacion al Unicross?


Saludos y gaas


P.d. Aquí el enduro es 40% sendero, 25% ramblas y trialeras, 20% crono y circuito, y 15% pista o enlaces por carretera.....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
By CIRANO
#375386
Bueno, siguiendo la recomendación de TBO acabo de montar una MC4 trasera y una Six Days Hard delante. Espero no haberme equivocado ahora que empieza la lluvia por el norte, vengo de una Enduro FIM III que hasta el fin de sus días agarraba como una condenada.....
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By TBO
#375389
Un MC4 agarra y dura mucho más que un enduro III de ahí a Lima, mira el tamaño del taco, lo blando de la carcasa y el tacto en general...
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