- Mié Ago 12, 2015 1:48
#374891
Un poco pasado de kilómetros pero aquí está lo que hay.
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Los segmentos daban 0.45... fuera de tolerancia, el pistón fogueado por debajo de los segmentos
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Tras la capa de carbón apareció el pistón 1
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La culata
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El cilindro conserva en muchos sitios la marca del lapeado
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El pistón nuevo, el kit completo lo hay en varias tiendas y todas al mismo precio, esta es la caja del pistón sólo.
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Indispensable en estas fechas
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El anticongelante siempre lo recupero, sale igual que nuevo y no hay que andar contaminando los desagües
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Pedí el piston II sin medir ni nada, así tarda un día en llegar y no tengo que esperar sin moto.
Los segmentos nuevos daban 0.15 mm, nada que ver con los viejos.
Le dí un lapeado con lija al agua de 400 poca cosa, que se vieran los arañazos finos.
Lo más coñazo los circlips del pistón, el primero en el banco dió ruido, hasta estuve a punto de poner uno viejo moldeado para que entrara más fácil, al final tras un descansillo, entró fácil.
El otro que hay que montar con el bulón metido parecía que iba a dar más problemas, pero con las puntas hacia arriba y unos guantes para no fastidiar las manos, con un alicate de puntas y un destornillador entró mejor que el primero.
Siempre se me olvida poner la junta de la tapa válvula escape derecha y tengo que volver a quitar el tirante de la válvula.
Los segmentos con la letra N hacia arriba, es un detalle que supongo que tendrá importancia ya que vienen así montados.
Los tornillos del cilindro y la culata a mano, que le den a la dinamométrica, al aflojarlos miré la presión que tenían y los apreté igual y un poco más para asegurar.
Por cierto se me olvidó echarle aceite al cilindro y tuve que desmontar la culata de nuevo. No quise arriesgarme.
Y la prueba esta tarde. La moto anda mejor, tiene más bajos y el ralentí muy estable, el sonido del pistón es bueno, la patada al arranca solo me pareció algo más dura que antes
.
Quizás se hubiese tragado un pistón más grande, en fin es lo que hay, de todas formas hay que esperar un par de salidas a que se acoplen bien los segmentos al cilindro y el próximo cambio no esperaré tanto, seguramente echaré unos 7 u 8.000 killómetros buenos de enduro
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Los segmentos daban 0.45... fuera de tolerancia, el pistón fogueado por debajo de los segmentos
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Tras la capa de carbón apareció el pistón 1
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La culata
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El cilindro conserva en muchos sitios la marca del lapeado
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El pistón nuevo, el kit completo lo hay en varias tiendas y todas al mismo precio, esta es la caja del pistón sólo.
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Indispensable en estas fechas
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El anticongelante siempre lo recupero, sale igual que nuevo y no hay que andar contaminando los desagües
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Pedí el piston II sin medir ni nada, así tarda un día en llegar y no tengo que esperar sin moto.
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Los segmentos nuevos daban 0.15 mm, nada que ver con los viejos.
Le dí un lapeado con lija al agua de 400 poca cosa, que se vieran los arañazos finos.
Lo más coñazo los circlips del pistón, el primero en el banco dió ruido, hasta estuve a punto de poner uno viejo moldeado para que entrara más fácil, al final tras un descansillo, entró fácil.
El otro que hay que montar con el bulón metido parecía que iba a dar más problemas, pero con las puntas hacia arriba y unos guantes para no fastidiar las manos, con un alicate de puntas y un destornillador entró mejor que el primero.
Siempre se me olvida poner la junta de la tapa válvula escape derecha y tengo que volver a quitar el tirante de la válvula.
Los segmentos con la letra N hacia arriba, es un detalle que supongo que tendrá importancia ya que vienen así montados.
Los tornillos del cilindro y la culata a mano, que le den a la dinamométrica, al aflojarlos miré la presión que tenían y los apreté igual y un poco más para asegurar.
Por cierto se me olvidó echarle aceite al cilindro y tuve que desmontar la culata de nuevo. No quise arriesgarme.
Y la prueba esta tarde. La moto anda mejor, tiene más bajos y el ralentí muy estable, el sonido del pistón es bueno, la patada al arranca solo me pareció algo más dura que antes
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Quizás se hubiese tragado un pistón más grande, en fin es lo que hay, de todas formas hay que esperar un par de salidas a que se acoplen bien los segmentos al cilindro y el próximo cambio no esperaré tanto, seguramente echaré unos 7 u 8.000 killómetros buenos de enduro
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