Hola a todos, despues de 8 meses de tener una ktm exc 300 2010 me he decidido a tocar la precarga de la valvula de escape y tengo que decir que es otra moto.
Os cuento, por ahora no se que muelle llevo porque aun tengo que mirarlo (supongo que sera el intermedio "amarillo")
-Tornillo a 2 o 3 vueltas mas a dentro de ras de tapa aprox.
El problema que tenia era que en crono o en pistas me cojia la rabia a media curva y por tanto la moto se me cruzaba de golpe y era un follon, en sendero-trialera cuando abria gas en marchas cortas no me movia de sitio, tenia problemas de traccion, solo traccionaba bien con neumatico nuevo y terreno perfecto. He ido siempre asi por desconocimiento de como configurar la valvula.
-Tornillo a ras de tapa.
La moto es otra, tiene aun mas rabia que antes y llega enseguida, solo lo he probado en crono y sigo sin moverme de sitio cuesta mucho que traccione bien pero a diferencia que antes la rabia ya no me pilla a media curva de golpe sino que ya entro con rabia y si bien no tracciona una mierda puedo apretarle que de detras la rueda derrapa por igual sin sobresaltos. Parece que vayas como un loco pero en realidad pierdes mucho tiempo derrapando.
He leido muchos comentarios de este post de gente que afirma que con el tornillo a ras la moto tiene mas par y mas potencia y va como nunca pero mi humilde opinion es que mucho par y que tengas el 100% de este par a bajas vueltas no sirve para nada, porque al fin y al cabo creo que esto se traduce con menos traccion.
-Tornillo a 5 o 6 vueltas de ras de tapa (hundido al maximo)
Por ahora es la configuracion que me ha gustado mas, parece una 4t y a demas al final tienes esa rabia de 2t, para mi la mejor configuracion.
En crono he notado en primer lugar que para que el motor suba de vueltas tengo que enroscar mas el puño de gas, los bajos y medios se alargan mas y al final llega la rabia.
La primera sensacion que he tenido es de mucha traccion pero parecia que iba muy lento por el sonido del motor, en cambio, enseguida he visto que entrando en curba igual que antes, iba pasado o sea que al fin y al cabo con la moto mas docil y el ruido del motor que engañaba terminaba con ir mas rapido. Tambien he notado que saliendo de curva puedo enroscar bien el gas que tracciona bien y lo bueno que he visto es que con este retraso de la rabia, esta llega cuando ya tengo la moto recta despues de la curba.
Quiero hacer estas pruebas en sendero-trialera pero creo que voy a trabajar con el tornillo hundido a tope y ir aflojando para ver hasta cuando me va bien, tengo que encontrar el punto que tenga equilibrio de maxima traccion y sin tener la rabia tan arriba de vueltas.
Esto solo es mi humilde opinion y me gustaria que todos vosotros me dierais vuestra opinion sobre lo que he escrito.
P.D. Un conocido que corre en el nacional de enduro me dijo que él lleva una especie de tapon en la salida de su akrapovic de su ktm sx-f 250 transformada a enduro, que lo que hace es reducir el orificio del silenciador y con esto la moto es menos brusca se alarga mas y en definitiva es lo equivalente a lo que he hecho yo. Y de esta manera minimizas las perdidas de traccion por golpes de gas.
espero vuestra respuesta, un saludo
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