Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Minero
#373820
alejandro1965 escribió:Hola Minero, el pequeño de la foto que tienes es muy parecido sino igual a tres que yo tengo. Esos pinchan cámara, pero te sirven para desmontar. Para montar la cubierta utilizo uno de 40 que compré aparte y no he vuelto a pinchar Nunca.
El grande si que va bien jej el pequeño lo uso de apoyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Minero
#373821
TBO escribió:A mí también me gusta, es una broma de un amigo, como tiene ese aspecto tan clásico (lleva MÁS DE 40 AÑOS vendiéndose y en este tiempo sólo han cambiado el compuesto de goma a más blando y más agarre)

Me cuesta menos de 50€
Lo compras en algun sitio en especial que te hacen precio? O podria comprar yo tambien hay? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Minero
#373829
TBO escribió:En Madrid los compraba en Sasam http://www.sasam.es/taller/sasam-alcorc%C3%B3n

Online los he comprado varias veces En Respuestos Reyes http://www.reyes-moto.com/cross-Metzele ... 67917.html

Y ahora en Marbella los compro en Neumáticos San Pedro (antes Neumáticos Soledad)

Siempre por debajo de 50€
esta delujo muchas gracias siempre lo habia visto a 59 euros, gracias !!!
By frodito
#374417
Hola buenas , hace unos dias me dijeron que me regalaban un par de neumaticos traseros y puedo escoger entre estos modelos , los tres son fin en 140 /80/18 y son para una una Husaberg 300 2t terreno mezcla e todo pero bastante piedra

Maxxis M-7314 FIM

Metzeler Six Days

Michelin enduro competicion III .

Los dos han de ser iguales ,
By frodito
#374420
Los metzeler los e usado , que son los que llevaba la moto a medio uso cuando me la vendieron y no iban mal , los maxxi son los que llevo y mal no me han ido les e echo cerca de 1.300 km eso si el taco esta casi para dentro jajajaja y los michelin tengo dos ya medio usados pero con opcion de hacerles 500 km o mas ,

Creo que pedire los Michelin por probarlos , aunque si van mejor casi seguro que duraran un pelin menos pero como soy muy malo tampoco lo notare , supongo que para invierno si que se notara mas .

Gracias ,
Avatar de Usuario
By TBO
#374424
Todos los FIM duran más o menos igual, con mi moto, mi manera de conducir y en mi zona no llega a 400 km NINGUNO :bua:

El Michelin Enduro III me parece el mejor en cualquier terreno, seco o mojado, lento o rápido, seguido muy de cerca por el Metzeler, éste último quizás, solo quizás, algo mejor en piedras de rio de esas que no agarran na de na.

El Metzeler es más barato y es más fácil encontrar ofertas de 100€ trasero + delantero
By frodito
#374426
Jodo , 400 km son 5 salidas , en mi caso me duran mas hablo apurandolos , a los Metzeler les hice mas de 600 km y ya tenian unas cuantas salidas y si que los estire y calculo que al final les hice cerca de 900 o 1000 km .

Es cierto que conduzco siempre conarchas largas , apenas derrapo y las trialeras las subo del tiron sin que patine la rueda ( es coña )

Lo que si voy es con 0,8 a 0,9 de presion y creo que por eso me duraran mas , aparte de apurarlos mas casi seguro aunque por el momento me salen gratis , aunque me parece que se me termina el chollo .
By squall24
#374427
Dios mío 400km, me encantaría andar por vuestro lares. Yo monto la scorpion mid soft xc con un compromiso duración agarré muy bueno, y raro es si no hago 50 horas con el y mi zona es más bien seca.
Imagino que puedo montarlo porque no tengo mucha piedra mojada por aquí la verdad....
Pero claro , no dará el agarre de un Enduro conp3 eso seguro.
Decir que me considero agresivo conduciendo y peso 110 kg . Me duran menos los delanteros que los trasteros eso no es normal.jjjj
Un saludo

Gassssssss
By frodito
#374430
En mi caso los delanteros me duran el doble aunque normalmente por seguridad les hago entre 1.200 y 1.500 y los paso a la GS 800 que una vez estan un poco gastados van mejor tanto en asfalto como en terreno seco , pero antes de tener la GS les hacia 2.000 km .

En cuanto a la conduccion mas bien voy fino soy de vieja escuela de los que me cuesta levantar el culo y al ir sentado derrapas menos lo que hace que los neumaticos duren un poco mas ,

De peso estoy en 100 kilos y aparte el equipo , eso si estoy en fase de operacion bikini me imagino que perdere los 200 gramos de costumbre jajajajajajaja.
Avatar de Usuario
By TBO
#374431
Hablo de cambiarlos cuando se debe, no de estirarlos hasta que te aburres porque entonces serían todos de uso indefinido.

Si yo a los 400 km quito los fim, y a los 600 km los S12, MC4, Unicross o cualquier neumático trasero, es porque ya no valen, aunque claro, por poder seguir usándolos podría usarlos otros 1000 km o más pero a costa de no disfrutar, engancharme en sitios estúpidos, calentar la moto y darme hostias....

Los delanteros máximos 1 trasero y medio y ya están para tirar.

Los neumáticos son lo más importante de una moto de campo, y hace que todo lo demás no valga para nada o vaya fatal. La moto es otra con las dos nuevas o en buen estado y se conduce hasta de diferente manera.

Aquí son zonas lentas, es raro meter 4a y hay muchas piedras móviles muy abrasivas, es un terreno que destroza los neumáticos.

En Madrid las mismas ruedas, misma moto y mismo piloto me duraban el doble :shock:
By squall24
#374432
Si lo del uso indefinido lo dices por mi que no sea.
Las delanteras mido su longevidad hasta que tienen dos tacos laterales partidos juntos o más 6 en total más o menos.
La trasera a unos 7mm fuera pero al ser de carcasa blanda cuando está al final de su vida le bajo algo la presión. Decir claro está que la rueda rinde en terreno duro ya que no le queda pala que es lo que hay por aquí , cuado piso terreno movido con tacto y si es una subida lo mismo. Cuando no me deja andar va fuera. Y que nunca me haga un extraño que va fuera. Claro está que
con rueda con 7mm voy algo más lento pero vaya.
La scorpion trasera agarra muy muy bien cuando está desgastada al menos por mi zona.

Las delanteras .....puff. ... jamás más de 50 horas y para las 30 o 40 según rueda arrancan tacos. La que más me a durado es la bridgestone x30 es la única que no me ha arrancado tacos pero claro se redondean los tacos y es un peligro jjjjj, está duro unas 55horas las cuales 10 o así ya no rendía como debe.
Un saludo

Gassssssss
By squall24
#374433
Se me olvidó decir que es Enduro de máximo 3 marcha y pocas veces.
Un saludo

Gassssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#374435
Lo digo en general squall, que hay muchas maneras de "medir" y llega un punto que la rueda casi no se gasta más pq tampoco agarra y se puede estirar y estirar. 50h son 1200-1500km que son muchos muchos...pero lo que más influye es el terreno, ya he dicho que las mismas me duraban el doble en la Sierra de Madrid que es piedra piedra agarrada e hiperadherente. Aquí es al contrario, y al derrapar más aunque sea muy lento, se gasta muchísimo más. Con el consumo me ocurre lo mismo, aquí tengo un 30% menos de autonomía :miedo: :miedo: :miedo:

Fotos de ahora mismo: Unicross con 551 km y es de las que más dura y más agarra junto con el MC4. El resto todas duran y agarran menos. Y no es que me duren a mi eso, es que a todo el mundo por aquí le duran parecido, literalmente se destrozan.

Como veis no exajero, en relaidad la ultima salida ya estaba para tirar y las pasé putas :cansado: :cansado: :cansado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By squall24
#374436
A raíz de esto he mirado cuando puse la scorpion midsoft xc y ahora mismo tiene 67 horas y media exactamente
Y está así.
Imagen
Imagen


Sin embargo En la rmz en 7 horas se a quedado así la scorpion midsoft 32 mx en 110. Auque claro una 450 en motocross metiéndole bien de mango y con la rueda inadecuada pues toma 70euros a la basura.
Imagen

Imagen
La x30 me duro unas 52 horas y la estire hasta las 59 ya la quite porque me penalizaba mucho.

Una c19 banda amarilla 63 horas la quite con tacos arrancados pero aún agarraba pero pasaba de jugármela. Auque con 20 horas ya llevaba tajos y tacos mellados y demás . No resiste mucho la verdad me quede asombrado con lo que se pudo usar. Que bien iba esa rueda.

Ahora llevo 10 horas con una m403 y está renqueando ya que es vieja tiene 3 o 4 años y me parece que me va a durar un suspiro.

Y ya no hay más. Traseras la que vino en la moto una s12 en 130 que me duro poco ya que cuando tiene el 60x100 del taco ya no agarra nada.
Y una scorpion a medio uso que tenia.

Jjjj vaya Toxo.
La conclusión que saco es que la 250 gasta poco atrás pero al ser tan ágil y yo tan agresivo las de adelante se las come antes de lo normal.




Un saludo

Gassssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#374437
67h y está de nueva? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Aquí la Scorpion Midsoft XC no llega ni a 500 km (20h :shock: ), y de agarre, algo peor que la MC4 pero va bien sí. Al menos la midsoft xc, Mc4 y Unicross agarran dignamente hasta el final, las las S12 y otras duras a medio taco las tienes que tirar pq ya no se gastan más pero tampoco agarran.

Yo llevo la X30 delante y me ha gustado como el M403, bien de duración y mejor de precio....pero vuelvo de nuevo al Unicross, en piedra sigue siendo imbatible.

Al final no hay nada más relativo que la duración de los neumáticos pq en lla influyen tanto factores que es inútil buscar un "estandar"

Saludos
By squall24
#374438
Hombre nueva no está. Le quedan 8mm. .... pero vaya poco más la aguantare en cuanto llegue el secano harcore polvo y todo movido me penalizara muchísimo y la quitare. De momento se puede usar a 0,7 y con cuidado de no meterle muchos estakazos.

Respecto a tu zona decir que madre mía si fulmina los neumáticos. 500km una scorpion xc?? Fu a habrá que ver por donde os metéis Jjjj. Que gozada.

Un saludo


Gassssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#374439
Hombre, de aspecto está bien y tras 67 h :roll: :roll: :roll: :roll:

De gozada nada, que gasto más en ruedas que en comida y ya es decir :? :? :? :?

Quizá la próxima que pruebe será la Scorpion Hard 486 o la 554 que se supone que son específicas para terreno duro, piedras, etc...

http://www.pirelli.com/tyres/en-ww/moto ... x-hard-486
http://www.pirelli.com/tyres/en-ww/moto ... d-hard-554
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 81