Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Sebas
#372738
Pues eso parece... :ummm:

Pero, de entrada, ese "Desde" es delatador. La foto de la más cara, y la cuota de la más barata. Este tipo de publicidad tenía que estar prohíbida, ya que ya saben como interpreta nuestra mente estos mensajes, nos intentan pillar por el punto débil.

De todas formas, si a estas alturas no hemos aprendido la lección... volveremos a las andadas. :roll: Al fin y al cabo no estamos hablando de una necesidad básica (p.e. si se te rompe la nevera), sino de un capricho.

¿Por qué será que hoy en día te venden más barato un vehículo si lo compras a través de su financiera? ¿Será por eso de que con cada préstamo estan creando dinero? :ummm:

Imagen
#372740
¿Algún amable economista nos puede explicar como es posible que en el sector de la automoción sea más barato (al menos teóricamente y con los números que te presentan en el concesionario) comprar un vehículo nuevo financiado que pagado a tocateja?
Yo es que hace un tiempo que llevo dándole vueltas al tema y "mi no comprender" (será que estoy chapao a la antigua).
#372741
cocoloco escribió:¿Algún amable economista nos puede explicar como es posible que en el sector de la automoción sea más barato (al menos teóricamente y con los números que te presentan en el concesionario) comprar un vehículo nuevo financiado que pagado a tocateja?
Yo es que hace un tiempo que llevo dándole vueltas al tema y "mi no comprender" (será que estoy chapao a la antigua).
Quizas (y solo quizas) sea mas rentable la "financiación del producto", que el margen que deje la "fabricación del producto"
#372742
pues por la sencilla razón que ya no se gana dinero fabricando y vendiendo. Eso solo es una "excusa" para tener un producto que ofrecer. Ahora se gana dinero financiando el producto....con las financieras propias....no ajenas.

Es más, las fabricación incluso puede ser deficitaria si no cuenta con ayudas públicas (pagadas por todos nosotros)

Se ve muy claro con el corte inglés, cuyas cuentas no es que andasen muy boyantes. A Botín no le interesó ni la marca comercial, ni los inmuebles, ni nada del negocio típico. Solo le interesó la financiera de ECI, que es lo que de verdad da beneficios, y hábilmente se quedó con el 51% de la misma.
#372757
pues puede ser por un exceso de stock que requiera sacar unidades rápidamente. Habría que ver la letra pequeña del contrato, por que a lo peor tiene un kilometraje de uso bastante limitado.

La financiera es una especie de filial de la propia bmw y realmente no te presta nada, solo te permite pagar a plazos con más o menos intereses...y la última cuota te dejan volver a financiarla. No es como si vas al banco, les pides y te dan un dinero para comprar un vehículo y luego vas al concesionario y pagas al contado...en este caso los descuentos y ventajas que te dan las marcas son mucho menores.

Es decir, que ahora sale casi más barato comprar un coche a plazos que al contado...sobre todo si lo usas.

Vas todo potentao al conce y les dices quiero ese y pago a capón. Pues te dicen vale, el precio es equis....pero si lo hace a través de nuestra financiera propia le descontamos 3000 por financiar, 2000 porque ud me cae bien etc. y encima le dejo elegir cuanto quiere pagar al mes...¿50 euros?, pues bien, me da 1/3 de equis, 50 pavos al mes durante 4 años y al llegar al final del 4º año me paga el resto al contado o si quiere se lo volvemos a financiar...o me devuelve el vehículo...y encima le regalamos las revisiones. Y si me devuelve el coche y se pilla otro de esta marca le haremos un descuento por fidelidad del copón de la vela.

más o menos funciona así.
#372758
Ya que he sido yo quien he abierto el hilo, y soy financiero , te aclaro.

Para un producto vendido, si te financian al 0% esta claro que ellos ganarían menos que si no te lo financian. A ellos el dinero les cuesta también, tienen que financiarse como toda empresa.

Ahora bien, hay dos realidades:

a) De entrada, el producto no esta vendido. Hay que venderlo.
b) En este tipo de ventas (coches y motos) la mayor parte de las ventas es a crédito

Por tanto se utiliza el tema de la financiación como fórmula de venta.

Antes era habitual que al que pagara al contado se le hiciera un descuento, y ahora el descuento suele estar en el precio del producto a cambio de la financiación, en especial en los coches. De esta manera dejan fuera a los bancos, robándoles su parte del negocio, y por otro lado no hacen tanto descuento a quien tiene la pasta, porque como la tiene, no tiene que hacer el mismo esfuerzo que la otra persona y pasará por el aro.

En este caso del Select sin excusas, si he visto que ponen que si no financias te hacen descuento equivalente.

En el tema de descuentos en el precio de venta a cambio de financiarte con ellos, después lo pagarás en las "cómodas" cuotas, pero lo pagarás.

En definitiva, aquí hay dos negocios, financiero y de venta pura. Si la empresa controla los dos, puede hacer sinergias entre uno y otro para apoyar, dejando fuera a los bancos unas veces y a otras marcas otras veces.

Me imagino que no habrá formulas mágicas y a la vista está que, dependiendo del momento, pues unas fórmulas han primado sobre otras.

Para que veas el efecto. Si en una moto, no pagas entrada, no pagas intereses y encima la puedes devolver a los tres años....Hasta yo mismo he echado números. Si no tienes ojo te has metido en un embolado de que en tres años te has gastado 7.500 pavos en una 800GS. Es decir puedes haber comprado algo que no tenias más.necesidad.

Imagínate tener que pagar 12.000 eur, contarlo en casa, claro, e ir buscando préstamo con los bancos y luego a lo mejor, en pocos años, ponerte a vender.

Me parece un acierto esta fórmula desde el punto de vista de BMW. Está claro que te ciega los ojos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#372760
Corneta,

Gracias por la explicación.

Si te das cuenta, tu mismo "has caído en la trampa". :wink: Dices "Si no tienes ojo te has metido en un embolado de que en tres años te has gastado 7.500 pavos en una 800GS.". El PVP recomendado según BMW es de 11.000€.

Yo dije lo de que "¿Será por eso de que con cada préstamo estan creando dinero?" por este documental (El dinero es deuda). Algo también debe haber de ello. Cuando dices "De esta manera dejan fuera a los bancos, robándoles su parte del negocio,.../...", entiendo que deben ir por ahí los tiros.

#372764
Joer!!! He llegado a la mitad del video y casi me da una depresión. Como nos toman el pelo, y nosotros tan contentos. La ignorancia nos da la felicidad, y la sabiduria nos la quita... que paradoja.
#372765
Que conste que como usuario no defiendo esta fórmula. Pero tampoco me parece mal. Creo que cada uno tiene que ser consciente de lo que hace.

Pero como estrategia empresarial de venta, y desde el punto de vista del vendedor, creo que es todo un acierto, y a la vista está.

Imaginaos una persona, que sin que existiese el plan Select quisiera esa moto. Pero se lo piensa, porque aunque tiene parte del dinero, no lo tiene todo, es mucha pasta en cualquier caso. Es probable que no le pusiese chuches (mas dinero aun y va pelado).- Y de repente alguien le habla de no entrada, no intereses, y que siempre a los tres años, si se arrepiente de lo que ha hecho o le apetece cambiar, tiene una puerta abierta.

O de otra manera, imaginad que Gas Gas te vende la EC250 sin entrada y a 99 eur al mes. Y a los tres años te puedes plantear cambiarla o no continuar con la broma.

Pues el campo estaría lleno de ellas y no estaría en concurso de acreedores.

Pero hay que tener mucho fuelle para tener financiera propia....

Estas compras con el corazón son la leche. Porque la cabeza dice una cosa y el corazón la otra, ... y si encima viene el demonio chinchando....
#372777
Pues me he visto el documental, y la parte dos. Y la mitad de la parte tres! Y sí, mucho rollo con los bancos, con deuda y la creación del dinero, pero sigo sin pillarlo...

La única cosa que he comprado a plazos fueron unos electrodomésticos... Cuando fui a pagar (eran unos 4000 euros) el de la tienda me dice que si pago los mismos 4000 euros en diez meses, sin intereses ni comisiones ni gastos ni nada de nada, me regalaba una batidora. Y esto es el resto de la historia:

"-¿Y si no...?
- Pues nada, pagas y ya está. No te puedo regalar la batidora, porque el regalo te lo hace la financiera.
-Pues hagamé un descuento... (ya me había hecho un descuento antes de cerrar el precio)
-No puedo, ya te lo he hecho.
-Pues cancele la compra. No me interesa.
-!Hombre! De verdad que no puedo. Paga a plazos, te llevas la batidora y te ganas lo que te rente el dinero".

Pues firmé. Y doy fe que no pagué un céntimo más de los 4.000 euros.
Han pasado 9 años y aún no lo entiendo.

He visto financiaciones con interés bajo, con trampas (gastos de apertura, comisiones, etc...); con seguros caros, caros. Todo tipo de argucias. Pero también he visto financiaciones limpias. Las primeras las entiendo, las segundas no.

He visto coches que salen más baratos financiados que pagados al contado. Y he visto más interés por vender un coche financiado. He visto vendedores de concesionario cuyos sueldos parecian ir cargo de las financieras. He sufrido en carne propia siete llamadas para convencerme que financie, proponiendome distintas fórmulas y ninguna para darme el precio final al contado El mismo comercial!. (Yo habia leido el consejo de ir a comprar un coche sin decir qué modelo te interesa de verdad y preguntando por varios coches y proponiendo varias formas de pago y tal, para despistar y no desvelar tu verdadero interés). Al final desistí y tuve que volver al sistema clásico. Pim, pam.

¿Seguro que no era esto de la financiación lo que había en el tercer sobre del misterio de Fátima? Es que mosquea que el Papa Francisco haya cambiado su viejo Renault 4 -llevaba con el mismo coche casi 30 años- nada más llegar al Vaticano y claro, ahora este post... y atando y atando cabos...