Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#372672
Buenas a todos de nuevo,

Hace un tiempo que decidí vender mi Ktm 200 exc 2005 por diferentes motivos, por un lado algunas molestias lumbares y musculares que me volvieron a atacar y por otro razones mecánicas que me ocupaban más tiempo en reparaciones que en campo disfrutando de la moto. Así que una vez mejoradas/superadas las molestias de espalda y con mi moto vendida me decidí a buscar nueva montura. Empecé por buscar 125 cc porque pensé que a lo mejor era buena opción y me bastaría para mi nivel y mi "enduro" pero tras una jornada de pruebas Ktm en la que pude probar el modelo 2015 la descarté por completo. Quizás mi poco nivel o mi inexperiencia con esta cilindrada me hicieron retirarla de mis primeras opciones. Aunque reconozco que era una moto muy ligera y no era tan "todo o nada" ya que poseía bajos (dentro de lo que cabe) me hacía estar muy pendiente del cambio y no me acababa de encontrar agusto con ella :? . Así que me decidí por las 250 dos tiempos y en un principio valoré motos nuevas, me llamaron mucho la atención las gas gas 250 racing 2014 pero tras mucho buscar parece que ya no se encontraba dicho modelo en tiendas o se encontraban demasiado lejos para comprar con cierta "confianza", además de que todo el mundo me habló mal de gas gas, incluso quienes nunca tuvieron una una aunque este tema está muy trillado. También tanteé la Husqvarna, la Ktm factory (parece ser que a estas alturas ya no había opción de la estándar) y la Beta (muy buena opción) todas ellas en torno a los 7000 +/- 200 sumando la matriculación aparte :roll: muchísimo dinero para pensárselo más de una vez :ummm: (con lo que cuesta ganarlo :? ) aunque sobre el precio de las motos nuevas ya se ha hablado mucho y no hay excusa sobre ello, es lo que hay y si no te gusta te aguantas. Por lo que tras semanas de pensar, descartar las 125, pedir tropecientos presupuestos en concesionarios, recordar que las 250 eran demasiado "moto" para mí y no estar convencido de gastar 7000 € largos entre moto y complementos empecé a sondear el mercado de segunda mano. Fue otro endurero el que me pasó el enlace de la moto, otra Ktm 200 pero esta vez algo más moderna 2011 y con menos "trote". Así que una mañana me cogí el coche y fui a verla. La miré y la revisé de arriba abajo ya que la última vez no lo hice de esta manera. Revisé holguras en los rodamientos traseros, de dirección, pds, etc. Restos de posibles goteos de aceite, líquido refrigerante, frenos y fluidos en general. Compresión, arranque correcto, estado de plásticos, radiadores, puños, luces, escape...todo lo que se mira en una moto y que la última vez por torpe no presté atención o no supe ver. Así que tras comprobar que todo estaba bastante aceptable y que la última moto había sido una 200 y me había resultado muy agradable y manejable me decidí a su compra y os detallo un poco sus características favorables:

-1750 kms/51 horas de uso.
-Escape fmf completo.
-Cubrecárter.
-Tijas power parts.
-Intermitentes, portamatrículas grande, chiclés y agujas, escape original completo,otra corona, etc.

Características negativas:
-Neumáticos desgastados (ambos de origen :shock: ).
-Sin itv al día.
-Sin arranque eléctrico, que ya sé que no es indispensable pero no habría estado mal :wink: .

A continuación os paso unas fotos para que valoréis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me decidí por la 200 nuevamente no porque haya endureros que aseguren que es "la moto", la cilindrada perfecta, ágil y con bajos...sólo porque la anterior me gustó por comodidad y suficiente motor para mi nivel de pilotaje y físico.

Nada más, simplemente me apetecía compartir con vosotros mi nueva adquisición ya que en este foro me habéis resuelto multitud de dudas y no hay día que no pase por aquí para ver si hay algún tema nuevo o puedo encontrar algún tema interesante sobre el que aprender.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.

PD: hace una semana que la compré y no he podido ni probarla de la nevada que ha caído (0,8-1 metro :bua: ) pero intentaré exponer mis impresiones sobre ella en cuanto pueda.
#372674
Tiene una pinta fabulosa.
Suerte con ella y a mancharla rápido.

Un saludo.
#372676
Muchas gracias :D !!

La verdad que la moto está impecable sin un rozón en ninguna llanta, el escape fmf parece recién salido del envoltorio, las tapas laterales del motor sin apenas desgaste, la plástica en buen estado, los puños sin uso, etc. Lo único que me hizo pensármelo fue el color del cilindro :ummm: , ya que parecía que estaba nikasilado y pensé en un posible gripaje pero tanto el dueño como su mecánico me aseguraron y perjuraron que no varias veces. Ojeando fotos de nuevas parece que el color del cilindro hace algo de contraste con los cárter y la culata así que creo que no me equivoqué. Ahora me queda ponerla en orden para pasar la itv, dar de alta el seguro y embarrarme un poco con ella, si la nieve me deja porque a este paso la voy a probar en junio :cry: . Parece que la moto ha tenido poco uso y que lleva mucho tiempo parada, me han aconsejado un cambio de líquido refrigerante y aceite de la caja de cambios ¿me aconsejaríais alguna revisión más? Los neumáticos al ser los de origen están duros e inservibles así que también tocará renovarlos.

También había pensado en ponerle unos protectores de radiador ya que no están doblados todavía para alargar un poco su buen estado y me preguntaba si los modelos 2011 o cualquier año (desde la 125 a la 300) llevan los mismos radiadores y por consiguiente los mismos protectores.

Y lo mismo he pensado con la bufanda, a lo mejor compro un protector de carbono pero supongo que el que sirve para el original no servirá para el fmf ¿verdad?

De momento me he consolado arrancándola y escuchándola, algo es algo :? a ver si en breve la puedo sacar al campo y os cuento como me encuentro con ella.

Saludos y gracias!! :wink:
#372692
¡Felicidades! por la compra. :aplauso:

Salta a la vista que de las tres Bs, cumple la de Buena y Bonita, si además cumple la tercera, estupendo. ¿Se puede saber como está el mercado?

Saludos,
#372697
Pues si se puede saber Sebas no tengo inconveniente, pagué 3950 € por ella corriendo por mi cuenta con la transferencia (130 €) y la itv ya que no estaba en vigor (calculo que unos 50€ aunque me han dicho que ha bajado) más el gasoil de ir a buscarla :wink: . No sé si el precio es bueno o malo, cierto es que 200 exc de segunda mano apenas se encuentran para poder valorar o comparar unas con otras :ummm: . Tanteé por tanto el precio de las 125 y las 250 del mismo año para hacerme una idea y el precio oscilaba entre 3500-4500 dependiendo del estado. Me animé sobre todo por su estado y porque las horas y los kms no me parecieron excesivos. Además incluía todo lo necesario para pasar la itv, escape original y juego de chiclés y agujas (creo que no es muy habitual que te incluyan esto) entre otras cosas.

Esperemos que además del buen estado aparente por fuera lo esté por dentro ¿qué os parece el precio pagado?

Saludos