Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#372294
Imagen
El paso de Marc Coma a los coches está muy cerca. El pentacampeón en motos tiene pie y medio en Toyota para competir con ellos en 2016. Los movimientos se han ido realizando durante los últimos meses gracias a que Jordi Durán, su antiguo jefe de equipo en KTM, ahora está en Overdrive, la escuadra que maneja los coches japoneses.
Además, la llegada del barcelonés traería consigo el patrocinio de Red Bull, que ya le buscó un hueco el año pasado en Peugeot, pero los galos prefirieron a su compatriota Cyril Despres. Falta la firma, pero las bases del acuerdo están puestas.
KTM no va a poner problemas para su salida. Son conscientes de que pierden un puntal, pero consideran que el gran Dakar hecho por Toby Price, más las sensaciones dejadas por Walkner, amigo del jefe Kinigardner, y el talento de Sunderland aseguran el futuro. Los austriacos también perderán a Chaleco López. El chileno también irá con Toyota, pero no al equipo oficial, como Coma.
Las otras marcas también manejaron el nombre de Coma, pero no le encuentran hueco. Así, Sven Quandt, jefe de Mini X-Raid, apunta hacia el apartado económico como clave: "Hablamos con Marc hace tiempo porque sabíamos que quería dar el salto a los coches. Por nuestra experiencia los pilotos de motos suelen acabar su primer año en coches con accidentes. Para compensarlo, les pedimos que se reduzcan el salario, pero eso es difícil cuando hablamos de pilotos muy bien pagados. Con Marc no pudimos llegar a un acuerdo pero quizá haya otra oportunidad en el futuro".
En el caso de Peugeot, aún hay muchas cosas que definir en el proyecto de 2016. Para que Coma hubiese tenido hueco, en el equipo francés tendrían que ampliar su flota, cosa que Bruno Famin aún no tiene clara: "Nuestra idea es seguir con tres coches, quizá alguno más, pero no sé si a corto plazo esto será posible. Nunca hay que cerrar las puertas a nada, pero en un futuro próximo no creo que haya mucha oportunidad para él. Tenemos dos pilotos punteros y otro que está en plena migración de la moto al auto que ha hecho un muy inteligente Dakar. No podemos hacer correr a todos".


Leer más: Dakar 2015: Marc Coma, con Toyota en coches en 2016 - MARCA.com

http://www.marca.com/2015/01/19/motor/d ... 72628.html
Avatar de Usuario
By Unkas
#372299
Me lo estaba imaginando (lo de Toyota), aunque también pensé que sustituiría a Nani.

Le harán un coche? Toyota es la marca reina de venta de coches a nivel mundial.
By osvaldo
#372343
que aproveche honda y le haga una superoferta....sería la única forma de ganar
si es verdad que se va a Toyota,,,,es el momento de joan barreda
#372371
Coma ya tiene 38 tacos, y Barreda ya sabe detrás de lo que anda, yo creo que haría bién en pasar a los coches por que ahora está en lo más alto y tendrá buenas ofertas. El año que viene igual no.

A mi lo que me hace pensar es que para las marcas es mas importante una persona que sepa gestionar un Dakar, aunque no haya cogido un coche más que para ir al super.

P.D.: ignoro si Coma corre el autocross de su pueblo, pero considero que una Dakar en coche es otra cosa.
By osvaldo
#372374
pienso que estando ahí Sainz, Roma,alhatijah o como se escriba, peterhansel aunque sean maduritos creo que no lo ganara, mas bien marketing???
lo bueno sería que igualase a peterhansel,si!!
Avatar de Usuario
By TBO
#372376
El batir récords no le dará de comer, tiene poco que ganar y mucho que perder y más con 38 tacos y Price en casa apretandole, mas todos los demás de la competencia poniéndose las pilas, mucho más jóvenes y con más ambiciones.

El no tiene que demostrar ya nada en Motos, lo ha ganado todo y varias veces, todos sabemos que es el mejor y además un señor como la copa de un pino.

Fijaros como le idolatran fuera http://enduro21.com/index.php/component ... r-a-selfie

Yo creo que hace bien en coger la oferta y más de Toyota, no ganará a la primera como ninguno lo ha hecho pero algún día sí lo hará.
By osvaldo
#372384
algún dia, tu lo has dicho,le pasara como a nani,una vez y casi pactado con el equipo mini
By osvaldo
#372396
viene un buen articulo en el As de hace 2 días.
By osvaldo
#372424
Buenas, como bien comente , en la entrevista que concede marc al AS ,deja claro que él no ha hablado con Toyota en concreto para hacer el Dakar 2016 en coches y que realmente le tira el hecho de igualar el record de peterhansel.Tiene todo el apoyo de Ktm.

Habla también de la novedosa Honda, con control de tracción, algo de suspensión inteligente y cambio semiautomático tipo sea-miless
By pobre
#372545
Hoy por hoy Coma es el piloto mas completo y el favorito para ganar. Y ktm tiene una moto competitiva y fiable. Los que tienen que demostrar si pueden ganar son los demas, no Coma/ktm. E igualar a Peterhansel seria todo un honor! Y no digo ya superarlo....
By osvaldo
#372642
me alegro x el y x los amantes del espectáculo del Dakar. :mrgreen: