Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#371900
mileeto escribió:Yo estoy perdido!!!!!!, según leo veo que el valor por ejemplo de la 250 exc 2014 es de 6000€, y que hay que sumarle el 21% de iva, donde está el motivo de comprarla? Porqué por barata no es, es así o como digo, estoy perdido jijijiji
los 6000 euros son el precio en que hacienda valora la moto, y sirve de referencia a los que pujan. Si lees un poco más abajo verás que pone que no hay precio mínimo de puja, es decir que poniendo el depósito que pidan, unos 600 euros, se puede ofertar lo que uno quiera.
Aunque esa moto ya está adjudicada.
#371952
alejandro1965 escribió:
mileeto escribió:Yo estoy perdido!!!!!!, según leo veo que el valor por ejemplo de la 250 exc 2014 es de 6000€, y que hay que sumarle el 21% de iva, donde está el motivo de comprarla? Porqué por barata no es, es así o como digo, estoy perdido jijijiji
los 6000 euros son el precio en que hacienda valora la moto, y sirve de referencia a los que pujan. Si lees un poco más abajo verás que pone que no hay precio mínimo de puja, es decir que poniendo el depósito que pidan, unos 600 euros, se puede ofertar lo que uno quiera.
Aunque esa moto ya está adjudicada.
Yo me uno a tu cuestión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#372069
Vamos a ver, ¿quienes han sido los afortunados y por cuanto las han conseguido?

Ambas motos han sido adjudicadas hoy, 08/01/2015.

Adjudicación directa S2014R298600200203
Adjudicación directa S2014R298600200205

Imagen

Servidor, que presentó oferta por la 350, no he recibido correo ni llamada alguna, por lo que he de entender que no la he conseguido. Esto supongo que lo confirmaré cuando vaya a recuperar el depósito y me deje. La verdad, respiro tranquilo, que follón tener que ir ahora a buscar la moto desde Barcelona... :mrgreen:

Acabo de conectarme con el certificado, y en mi galería dice que ha sido adjudicada a otro licitador. Bueno, ya he aprendido como funciona esto de las subastas.

Imagen
#372080
Pues que queréis que os diga, a mi me parece que no son ningún chollo.

A las motos les faltan piezas importantes (estriberas, ejes y muelles, protectores de chasis y paramanos), revisión de pre-entrega (incluida la repro full de la centralita), el kit de matriculación, no sabemos si tienen garantía y quien nos dice que sabiendo que se las iban a embargar, y sabiendo que la AEAT no se hace cargo de nada, no han hecho alguna pifia tipo azúcar en el depósito o bolita en el cárter...

Yo me tengo que ahorrar mucha, mucha pasta para meterme en un lío así, y si la FREE ha salido por 4000€, nuevas las tienes por 5500€ de 2015.

Es mi opinión... creo que es importante ser consciente de estas cosas
#372088
Hola,

Un poquito más de información. Sé que la KTM EXC 350F ha sido adjudicada por 5.250€. Si le sumamos el 21% de iva nos vamos a 6.352€ + sorpresas + gastos de irla a buscar.

Sin contar los "extras" estamos hablando de un -29% sobre el precio de tarifa.

Pero no nos engañemos, el precio lo hemos marcado quienes hemos presentado oferta. Si a alguien le cuadran los números a 5.250€, pues estupendo para él, y para nosotros, que hacienda somos todos. ;)

A ver. si yo en ese momento hubiese estado a punto de cerrar el trato con una tienda, y por esta vía la consigo a este precio, es un chollazo (sorpresas aparte de sabotajes, y piezas que puedan faltar).

Saludos,
#372100
¡Qué rapidez! :shock:

Está claro que hablamos de profesionales, o no. Desde luego, yo no me meto en este fregao para intentar ganarme menos de 2.000€, y desde el otro lado, por ahorrarme 1.000€ yo no compro una moto en estas condiciones.

De momento los que hemos ganado somo los ciudadanos, que tenemos unos dineritos más recaudados. :mrgreen:

Ahora veo que en el anuncio, en la misma línea donde pone el precio, pone la etiqueta "Profesionales". Ya está dicho todo.
#372104
Estos tipos son muy listos; no quieren que nadie les haga sombra en su negocio, y en este caso se lo han olido.
Si alguien esta interesado en alguna de estas motos que vaya, las vea y les haga una oferta; igual cuela...

Su negocio es comprar y vender rápido, y ganar, aunque no sea mucho, pero ganar
#372130
Pues visto desde fuera (yo fui quien inició el post) todo me parece muy requetebién, excepto:

a) El largo tiempo transcurrido hasta conocer las adjudicaciones, impropio de nuestro tiempo y tecnología.

b) El poco interés de la Agencia Tributaria en dar a conocer estas subastas. Quiero pensar que el simple hecho de haber colgado este post ha servido para "animar las ventas". Si hicieran algo similar en los foros especializados de los productos que subastan lograríamos todos mejores resultados.

En cuanto a los precios de adjudicación me parecen muy correctos. Como ya se ha dicho un -29% es un gran descuento, tanto que han acabado en manos de profesionales para revenderlas y ganarse algo con ellas. Pero tampoco es un regalo, cosa que ya intuía que pasaría al dar a conocer la subasta, pues la publicidad es el gran enemigo de este tipo de "negocios". En definitiva todos ganamos: el deudor de la AEAT salda parte de su deuda sin el escarnio de ver como son malvendidos sus bienes, la AEAT cobra una mayor parte de la deuda, los adjudicatarios obtienen un cierto premio al riesgo asumido.

Por cierto, no os quejeis de los profesionales, que si ellos las han comprado baratitas es porque han sido menos "ratas" que otros licitadores...
#372132
Yo me acerque a mi oficina de "proximidad" de la AEAT para que me diesen mas información sobre el sistema de subastas y demás y allí nadie tenía ni idea; me dieron un 901 para que llamase y preguntase...

Llamé a Málaga para que ellos me informasen y nunca me cogieron el teléfono...

A mi los precios de adjudicación me parecen altos. Estamos suponiendo que los bienes están igual que están en cualquier tienda, y eso es incorrecto. sabemos que les faltan piezas, que les falta el kit de matriculación, y desconocemos si les falta alguna pieza mas (a veces en los depósitos desaparecen cosas) o si han sufrido algún daño en el transporte o en el depósito (imaginaros a alguien que no esta acostumbrado a mover estos caballos y sus patas de cabra...)

Es posible que publicitar esto en un foro haya subido algo su valor pero... me sigue pareciendo caro.

Ya les gustaría a la gente que le embargan propiedades que los resultados de las subastas cubriesen el 30-40% del valor de mercado...
#372192
Pues la free se ha ido a manos de otro profesional, una cosa que hay que tener en cuenta es que esta gente se desgrava el iva, lo que le da más margen de ganancia.
Y no pide poco: 5600 euros.

Bueno la próxima subasta ya sabemos por donde pueden ir los tiros. :D
#372216
Modo humor ON>
"Manolete, Manolete, si no sabes torear, para que te metes" 8)
Modo humor OFF

Vamos a ver, colega, si nos das un poco más de información podremos mirar de ayudarte. :roll:

Dices "he realizado una puja por adjudicación directa para la ktm, .../...".

En la subasta había unas 5 KTM, ¿a cual te refieres?
¿Te refieres a las adjudicaciones directas del 1-dic-2014? Si no es así, ¿a la de que fecha?
¿De cuanto ha sido tu oferta?
¿Has presentado la oferta por internet, con certificado, o la has presentado por otra vía?
#372217
alejandro1965 escribió:Pues la free se ha ido a manos de otro profesional, una cosa que hay que tener en cuenta es que esta gente se desgrava el iva, lo que le da más margen de ganancia.
Y no pide poco: 5600 euros.

Bueno la próxima subasta ya sabemos por donde pueden ir los tiros. :D
Hombre se desgrava el IVA.. Decirlo así parece que se lo van a descontar y no es así, desgravas por ejemplo lo de una herramienta la compras y te devuelven el importe y punto.
Se supone que va a vender el vehículo por mas de lo que a pagado, por lo que va a cobrar mas IVA del que ha pagado, y la diferencia te la cobran, por lo tanto el único que paga el IVA es el cliente final, el resto se "compensa". Resumiendo en plan para Dummies..
Mucha gente comentáis que son caras, pues sabéis que os digo, que me parece estupendo que se vendan caras, os voy a decir por que: Si esta en esa subasta es porque debe pasta. Cuando alguien debe pasta el orden de los que recuperan pasta es este: El estado y después los adeudados. El estado aunque sea embargando todos los sueldos de toda su vida va a recuperar lo que se le debe, por lo tanto espero que en estas subastas se recupere todo lo posible para que los proveedores a los que les debe pasta recuperen el trabajo que han hecho lo el material de lo que le hayan suministrado.
Ojala salgan tan caras y se vendan tantas cosas como para que la gente cobre lo suyo.