Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#371314
Sebas escribió:Que es una 4t con motor chino. ...como alguna BMW. 8)

Chásis de de hace tres temporadas, suspensiones no regulables, menor recorrido, más peso,... En el segmento de la Kawasaki KLX 250 y la Honda CRF250L.

Pero bueno, este post va sobre las 2t. :mrgreen:
Se agradece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#371320
Hombre cocoloco, yo no soy ningún "pro" pero doy saltos que consumen los 30cm de recorrido de suspensión (por ejemplo) Una de estas chinas no creo que me sirvieran para el uso que las doy yo, pero además, si esas motos valen 4.000, el precio de coste es todavía inferior al de una moto de enduro. Y si te fijas casi todo lo que lleva una moto de enduro (excepto motor y chasis) viene de otras empresas cuyos componentes venden a muchas marcas. Y, ese motor y ese chasis están hiperamortizados (por ejemplo, la TXT pro del 2014 es casi igual que la del 2003 que ´tuve yo, excepto por el chasis que antes era "elíptico" ya ahora no.) como se ha dicho, creo que las EXC 300 les ocurre cosa parecida.
O la husqvarna TE310 mía, que es casi igual que las del 2003 (tengo fotos del moco verde) solo que entonces eran amarillas y azules.

Hodei lo ha explicado muy bien y poco más se puede añadir. Son caras si se compara sus costes de producción con su PVP. Pero es cierto que es un artículo de lujo. Hay prendas de vestir (o complementos, como un simple bolso o un reloj) que lleva la gente adinerada que valen más que una moto de enduro...

Saludos
#371328
Que si, que todos los que pagamos 8000 euros por una moto creemos que nos es necesaria. (Si no lo fuera ¿de qué ibamos a soltar la mosca?) Y además, todo el mundo cree que un motor fabricado en China no va a estar a la altura de sus aptitudes endureras. No sólo eso, estamos tan seguros de que no nos sirven esas otras motos que ni siquiera nos planteamos probarlas. Ah! y por supuesto que con una moto de más de tras años vas a quedar descolgado de tu grupo.

Son precísamente esas ideas las que hacen que estemos dispuestos a pagar 8000 euros por una moto que todos sabemos que no lo vale.

Con lo que la conclusión, que yo no quería decir, es que SI, que los precios de las 2t son desorbitados y abusivos (y los de las 4T, también), LO SABEMOS y seguimos (y seguiremos) comprándolas. De donde se demuestra que somos TONTOS (influenciables, manipulables...) y las fábricas LO SABEN y seguirán poniendo precios desorbitados y abusivos.

Hala, ya me habeis fastidiado el dia!.

Pd.- Como se me queda mal sabor de boca os confesaré que soy pintor. Me gano la vida dibujando. En un momento soy capaz de hacer un cuadro (a veces en menos de 10 minutos lo he terminado). Se lo entrego a mi marchante y en unos días me soplan un considerable montoncito de papelillos, del cual cojo una parte y se lo doy al del taller de motos a cambio de una flamante moto. Más tontos son ellos. ¿O no?
#371333
ja, ja, ja..... totalmente de acuerdo, cocoloco!
La gente compra siempre lo mejor que puede permitirse.... porque él lo vale!!
cuando yo empezaba con las motos de carretera (hace muuuchos años!) habia una tienduca que traia ropa/accesorios sin marca ni etiqueta, pero a muy buen precio y razonable calidad. Cerca se puso una tienda hipermegapija, con marcas de prestigio y precios elevados. Al ppio la tienduca tenia mucho mas exito, pero segun mejoraba la economia (era la epoca de la burbuja) la gente iba mas a comprar a la cara y al final la tienduca acabo cerrando!!!
Conclusion, la gente no compra en funcion de uso/necesidad/idoneidad, sino en funcion de su poder adquisitivo. that's the question
#371336
Si, de acuerdo son carísimas, pero si realmente fuera posible venderlas más barato siendo rentable la empresa, ¿creéis que alguna marca no habría sacado sus motos más baratas?.
Muchas lo están pasando mal, otras incluso han desaparecido y aún así no bajan apenas lo precios. A los concesionarios les dejan un margen miserable...
No estoy metido en este negocio y por tanto desconozco los márgenes pero me da la impresión en que al ser motos con poca demanda no les debe quedar mucho margen de maniobra.
Aún así si creo que si una marca sacara una versión "low cost" seguiríamos comprando la versión cara ya que todos somos tan "pro" que necesitamos lo mejor de lo mejor para sacarle unas décimas al compañero con quién nos hemos puesto moraos desayunando entre trialeras... si es que no tenemos arreglo.. ;)
#371632
Hola,

Este finde estuve ordenando revistas de hace unos años, y aproveché para hacer los deberes, tomando nota de los precios de algunas motos, tanto de 2T como de 4T.

OjO, en 1997 y en 2002 el iva era del 16%. Los precios son con IVA e impuesto matriculación cuando proceda.

¿Qué os parece? Tela... ¿verdad? y si comparamos mecánicamente... :shock:

Imagen

Un ejemplo visual: la primera costaría hoy 11.951,59€ (16% iva incluido) y la segunda costaba hace cuatro años 8.590€ (21% iva incluido) :shock:

Imagen Imagen
#371644
Lo siento sebas, pero la verdad es que me parece hasta poco.


¿Cuanto te costaba el pan en el 97 y cuanto ahora, cuanto costaba un coche y cuanto ahora, cuanto una entrada de cine, y el primer ejemplo ya que lo tienes a mano, cuanto costaba la Motoverde del 97 y cuanto la del 2014..?

Ni te cuento un piso...

En las motos estas hablando que han subido entre un 20 y un 30% en los últimos 17 años. La vida a subido tanto o mas..

Para mi siguen igual...
#371653
Urola,

No sientas nada. ;)

Que con esos datos lo que quiero reflejar es lo poco que han subido, o incluso bajado. El caso de las Husaberg es brutal. Todas esas motos serían más caras que sus hermanas actuales, que son técnicamente superiores y mejor acabadas, y con un iva superior hoy en día.

Ah!, y la tasa de variación (1997-2014) es de un 51,8%. :pelaez:
#371678
si quereis hacer numeros....hay que hilar mas fino..... :D

Un ordenador de hoy tiene cinco veces o n veces mas prestaciones que uno de hace cinco años y vale la mitad.....por decir algo....es decir no todo tiene que ir subiendo de precio....

El coste de producir 1000 motos no es el de 10.000 motos al año y los aranceles de hace 10 años no son los de ahora y .......bueno que para mi si que son carisimas :evil:

.
#371682
ahi la as dado tardix.lo de que las motos de ahora son mejores y por eso deben de costar mas no me parece que sea un dato muy objetivo.
en el 97 lo que se vendia era la maxima tecnologia de la epoca y logicamente la equivalente a la actual e incluso superior.
de hecho,no tengo ninguna duda que hacer una moto en aquella epoca costaba mas que ahora tecnicamente.
asi como avanza la tecnologia en las motos tambien la manera de producirlas en masa con maquinaria acorde a la epoca en que vivimos.
en vez de ese ejemplo de moto podemos poner una señora honda cr250 de la epoca que muy poco tiene que envidiar a una 2t actual.
en el tema economico en aquellos años la gente vivia muy bien,el dinero fluia,no era tal el esfuerzo como lo pueda ser ahora.
el menos pintao como yo trabajaba en la construccion ,no voy a comentar lo que ganaba por que a parte que no interesa seguro que nadie lo cree y era un crio.los destajistas mejor ni mencionar por que 800mil pesetas que costaba una cr era casi que calderilla,vete ahora a preguntarles como les va!!
pedir un credito a 5años para 800mil pesetas eran 13mil pesetas mas intereses,ahora son 150€ mas intereses.ahora nos miramos el bolsiyo y veremos si antes eran mas caras a proporcion o menos