Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By xsanti69
#371609
Hola buenas mi nombre es santi y acudo a embarrados para saber si me podies dar unos consejillos se como aprender a andar en moto y a embarrarme con una gas gas 250cc del año 2010 soi completamente novato wn moto solo ande un par de veces hace tiempo en una pit bike de 140cc y porfavor si me podeis dar unos consejillos para aprender con esa cacho de burra jajaja por cierto mido 1,68 y peso 65 kg un saludo y a embarrarse siempre!!!
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#371613
Hola bienvenido, un consejillo... esto es como montar en bici, al principio te caes :evil:

Y luego también te caes pero por lo menos controlas cómo :wink:

Si acabas de empezar lo que tienes que hacer es salir y disfrutar por donde sea, luego ya irás afinando :D
By xsanti69
#371616
alejandro1965 escribió:Hola bienvenido, un consejillo... esto es como montar en bici, al principio te caes :evil:

Y luego también te caes pero por lo menos controlas cómo :wink:

Si acabas de empezar lo que tienes que hacer es salir y disfrutar por donde sea, luego ya irás afinando :D
Muchas gracias tio jejjee al principio con ir dejando la moto ir soltando dl embrague yo creo que me ira bien y luego acelero un poco jjejejje :twisted:
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#371618
Vale, a continuación un consejillo más en serio, ponte de pié siempre que te acuerdes aunque no sea necesario, por caminos, incluso por carretera, y lo mismo cuando pases obstáculos por fáciles que sean.
By xsanti69
#371627
alejandro1965 escribió:Vale, a continuación un consejillo más en serio, ponte de pié siempre que te acuerdes aunque no sea necesario, por caminos, incluso por carretera, y lo mismo cuando pases obstáculos por fáciles que sean.
Perdona por mi novadatada pero porque ponerse de pie? Soi novato lo siento por hacer preguntas asi de tontas jejeje un saludoo!!
Avatar de Usuario
By urola
#371628
El enduro se practica de pie:
Te parecera mas cansado pero cuando te acostumbras es al reves.
Las piernas son la mejor suspensión.
Ves mas lejos.
Controlas mejor la moto.
Bajas el centro de gravedad del asiento a los estribos.
Si sujetas bien la moto con las piernas y vas equilibrado no se te cansaran las muñecas.
Evitaras dolores de culo, espalda y cuello.
Sentado como mucho en curvas muy muy cerradas si no hay baches, peraltes y en aceleraciones que es suelo este liso.

en cualquier sitio leereas y te diran lo mismo, "El enduro se practica de pie".
Avatar de Usuario
By Sebas
#371630
xsanti69,

De tus palabras no me acaba de quedar claro si... ¿tienes carnet de moto? ¿Has llevado alguna vez una moto con marchas?

Si ya sabes ir en moto, te recomiendo el Manual de Enduro (gratis) del Dr. Infierno o El libro del ENDURO (http://www.librodelenduro.es/).
alejandro1965 escribió:Vale, a continuación un consejillo más en serio, ponte de pié siempre que te acuerdes aunque no sea necesario, por caminos, incluso por carretera, y lo mismo cuando pases obstáculos por fáciles que sean.
Con lo de ir de pie por carretera, discrepo. :nomas: Te pueden multar por conducción temeraria.
urola escribió:El enduro se practica de pie:
Te parecera mas cansado pero cuando te acostumbras es al reves.
Las piernas son la mejor suspensión.
Ves mas lejos.
Controlas mejor la moto.
Bajas el centro de gravedad del asiento a los estribos.
Si sujetas bien la moto con las piernas y vas equilibrado no se te cansaran las muñecas.
Evitaras dolores de culo, espalda y cuello.
Sentado como mucho en curvas muy muy cerradas si no hay baches, peraltes y en aceleraciones que es suelo este liso.

en cualquier sitio leereas y te diran lo mismo, "El enduro se practica de pie".
Respecto a lo de bajar el centro de gravedad a los estribos, discrepo. :pelaez: Puedo entender lo que se quiere decir, pero eso no es bajar el centro de gravedad, ya que en realidad se está subiendo al alejar el cuerpo de la moto. Lo que pasa al ir de pie, es que el peso del cuerpo se carga sobre los estribos, y no sobre el asiento, actuando de diferente forma sobre la suspensión. Además se evita ser sacudido cada vez que se coge un bache fuerte.
By xsanti69
#371635
urola escribió:El enduro se practica de pie:
Te parecera mas cansado pero cuando te acostumbras es al reves.
Las piernas son la mejor suspensión.
Ves mas lejos.
Controlas mejor la moto.
Bajas el centro de gravedad del asiento a los estribos.
Si sujetas bien la moto con las piernas y vas equilibrado no se te cansaran las muñecas.
Evitaras dolores de culo, espalda y cuello.
Sentado como mucho en curvas muy muy cerradas si no hay baches, peraltes y en aceleraciones que es suelo este liso.

en cualquier sitio leereas y te diran lo mismo, "El enduro se practica de pie".
Muchisimas gracias me estas sirbiendo de muchisima ayuda jejeje mil hracias por tus consejos jeje un saludo
By xsanti69
#371636
Vale mucjas gracias sebas me servis los dos de gran ayuda porcierto si es mi primera moto de marchas xd jajajaa
Avatar de Usuario
By Sebas
#371638
xsanti69,

Ahora toca meterte caña, a lo mejor. :mrgreen:

¿Tienes carnet? (antes se te pasó decirlo)
¿Y por dónde circulas?
¿Llevas la moto asegurada?

Nos tienes en ascuas. :profiden:
By xsanti69
#371674
Sebas escribió:xsanti69,

Ahora toca meterte caña, a lo mejor. :mrgreen:

¿Tienes carnet? (antes se te pasó decirlo)
¿Y por dónde circulas?
¿Llevas la moto asegurada?

Nos tienes en ascuas. :profiden:
A perdona jejeje no no tengo carnet me lo tengo que sacar, me lo empezare a sacar en junio soi asturiano y nada la gas gas principalmente ira para el monte como las cabraa xd y algo por carretera y si porsupuesto voy a llevar la moto asegurada jejejje
Avatar de Usuario
By urola
#371675
Sebas escribió:
urola escribió:El enduro se practica de pie:
Te parecera mas cansado pero cuando te acostumbras es al reves.
Las piernas son la mejor suspensión.
Ves mas lejos.
Controlas mejor la moto.
Bajas el centro de gravedad del asiento a los estribos.
Si sujetas bien la moto con las piernas y vas equilibrado no se te cansaran las muñecas.
Evitaras dolores de culo, espalda y cuello.
Sentado como mucho en curvas muy muy cerradas si no hay baches, peraltes y en aceleraciones que es suelo este liso.

en cualquier sitio leereas y te diran lo mismo, "El enduro se practica de pie".
Respecto a lo de bajar el centro de gravedad a los estribos, discrepo. :pelaez: Puedo entender lo que se quiere decir, pero eso no es bajar el centro de gravedad, ya que en realidad se está subiendo al alejar el cuerpo de la moto. Lo que pasa al ir de pie, es que el peso del cuerpo se carga sobre los estribos, y no sobre el asiento, actuando de diferente forma sobre la suspensión. Además se evita ser sacudido cada vez que se coge un bache fuerte.
Si es cierto, no se cual sería la forma exacta de decirlo.. No es el centro de gravedad, es donde tu cuerpo hace fuerza a la moto, no lo haces arriba sino en los estribos, que estan echos para ser el punto de equilibrio del piloto sobre la moto.

Igual así mejor...
Avatar de Usuario
By Sebas
#371679
xsanti69.

No teniendo carnet todavía, deberías buscarte una finca privada y practicar como estos muchachos.

By hodei
#371684
bufff carne de seprona!!
consejos?deja la moto en casa,sacate el carnet y despues vete con gente experimentada y cargada de paciencia
By xsanti69
#371685
Muchisimas graciaas sebas tio enserio me estas sirviendo de gran ayuda jejeje a ver si puedo pillarme la moto pronto y disfrutar de ella y vi el video y me ayudo tambien jejeje muchisimas gracias un saludoo si tienes algun consejillo mas y no te importa decirlo yo encantado tio jejeje un saludo!!!
By xsanti69
#371891
Yo nada mas que tenga la moto ya escribire aqui en el foro jejej para contaros que tal la experiencia y tal y es una gas gas del 2011 y con la altura me confundi mido 1'64 pero bueno ala moto llego jajaja un saludo!! Endureros !!
By frodito
#371892
urola escribió:El enduro se practica de pie:
Te parecera mas cansado pero cuando te acostumbras es al reves.
Las piernas son la mejor suspensión.
Ves mas lejos.
Controlas mejor la moto.
Bajas el centro de gravedad del asiento a los estribos.
Si sujetas bien la moto con las piernas y vas equilibrado no se te cansaran las muñecas.
Evitaras dolores de culo, espalda y cuello.
Sentado como mucho en curvas muy muy cerradas si no hay baches, peraltes y en aceleraciones que es suelo este liso.

en cualquier sitio leereas y te diran lo mismo, "El enduro se practica de pie".
Yo ahi discrepo , antes se hacia muy sentado y hasta hace unos años un tal Ahola lo hacia casi todo sentado y sus resultados eran los de ser campeon del mundo en varias ocasionas , en mi grupo que somos de 50 para arriba vamos muy sentados , en las cronos que es donde se corre , la mayoria de pilotos se sientan justamente para que la moto traccione mas , eso si tirando el cuerpo hacia adelante dandole peso a la parte delantera para que no se levante la moto , en fin tecnicas hay muchas y cada uno adapta su pilotaje tambien al tipo del terreno en el que mas se mueve .

Pero si es cierto que ahora se conduce mas depie .
Avatar de Usuario
By Sebas
#371896
Frodito,

Si analizas tu propio video, verás que todos los que os engancháis en ese primer escalón es porque vais sentados y sin los pies en los estribos. Sí, ya sé, desde la barrera se ven muy bien los toros, y otra cosa es verse ahí en el fregao. :mrgreen: De igual forma no es lo mismo en una senda trialera que en una pista.

[/quote]

Saludos,
By hodei
#371902
para enduro tecnico logicamente de pie,las trialeras no se pueden practicar sentado
By frodito
#371904
Sebas escribió:Frodito,

Si analizas tu propio video, verás que todos los que os engancháis en ese primer escalón es porque vais sentados y sin los pies en los estribos. Sí, ya sé, desde la barrera se ven muy bien los toros, y otra cosa es verse ahí en el fregao. :mrgreen: De igual forma no es lo mismo en una senda trialera que en una pista.

Saludos,[/quote]

Tal como comentas es dificil de apreciar , justamente aqui no se ve lo que patinaba estaba helado y no havia forma ni que se moviera la moto , esta piedra en verano se sube sin mas solo de golpe de gas y nadie se engancha no se ve en el video pero con nosotros venia un excampeon de españa y le tuvimos que ayudar ,