Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#371476
Casualmente ha llegado a mi conocimiento que la Agencia Tributaria subasta varias KTM 2014 completamente nuevas (250 EXC, 450 EXC, 85, Freeride 250, 350...) así como diverso material completamente nuevo: bicicletas, cascos, botas , etc...
Están depositados en el almacén de aduanas de Málaga donde se pueden ver.
El plazo para pujar finalliza el 1 de diciembre 2014.
Atención, no hay precio mínimo de adjudicación, asi que se puede pillar un AUTENTICO CHOLLO!
Podeis ver los detalles en la web de la AEAT en el apartado enajenaciones.
!Suerte a los interesados!
(El pille alguna que convide!)
#371480
Cocoloco,

Gracias por la información. Me ha costado pero lo he localizado. Parece muy tentador, me estoy mirando como se puede participar, pero no lo veo tan fácil. Además, sigo con la idea de que existen verdaderos profesionales que se dedican a ello. :ummm:

Desde esta página se accede a la información de las subastas on line, y al final de la página hay dos accesos, con certificado o sin.

Aquí están las enajenaciones, empezando por la segunda por abajo (1/12/2014) van apareciendo una EXC 250, una EXC 350F, una 85, bicilcetas varias, lotes de cascos, lotes de botas, etc.

Imagen

Los detalles de la EXC 350F 2014

Imagen

Dice:
Tipo de bien: Otros bienes y derechos
Título Jurídico: Pleno dominio
Lugar del depósito: AVDA. MANUEL AGUSTÍN HEREDIA, 1 (ALMACÉN ADUANA AEAT). VISITAS LUNES A VIERNE S 11:00H A 12:00H.
Descripción: MOTOCICLETA KTM 350 EXC-F 2014. NUEVA. CHASIS: VBKEXA403EM213671
Información Adicional: Hay doc. Además del precio de adjudicación se pagará IVA al 21% en Mod.309 y presentar Mod.576 del IEDMT.Las ofertas por correo o Registros de la AEAT distintos de Málaga se deberán justificar su presentación por correo electrónico o fax, EL MISMO DIA.
La moto

Imagen

:grumo: :grumo: :grumo:

Voy a ilustrarme un poco más sobre el proceso...

Se me ha ocurrido poner el nº de bastidor en Google, y aparcen dos webs donde se informa de las subastas. Si hay profesionale, que los hay, dudo que tengamos posibilidades.

Web 1

Web 2

Saludos,
#371482
Me ha dado por buscar un poco sobre el tema, y sólamente con buscar "ktm subastas" me ha aparecido una página de la Agencia Tributaria en la que sale el detalle de toda una subasta con 20 lotes, de fecha 30-oct-2014, que quedaron todos desiertos.

Subasta número:S2014R2986002002

Y ahí está la KTM EXC 350F, que salía por 5.662,50€ que con el 21% de iva quedaba en 6.851,63€.
#371485
La procedencia esta bastante clara: una tienda que no debido poder cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma...
Dificil no es en absoluto. Basta con hacer una oferta y que sea la mas alta.
Y profesionales del tema hay, pero se dedican mas a los coches. Estas motos no les resultan atractivas. Es un caramelo en la puerta del cole...
#371487
Voy ilustrándome, y leo:

¿Cómo se participa en una adjudicación directa?
Presentando la oferta por correo o en sobre cerrado en el lugar de presentación, antes de la conclusión del plazo máximo de presentación de ofertas y acompañada de un cheque conformado a favor del Tesoro Público por importe del depósito, cuando éste se exija, y de una fotocopia del DNI o pasaporte y del documento que justifique, en su caso, la representación que ostente. La adjudicación se efectuará al que presente la mejor oferta económica, siempre que se considere suficiente a juicio de la Mesa.Si no se presentan ofertas o si las presentadas no se consideran suficientes, la Mesa podrá acordar la apertura de un nuevo plazo de presentación de ofertas. Si las ofertas presentadas durante el plazo anterior tuvieran un plazo máximo de vigencia que al menos llegue hasta la nueva fecha límite de presentación de ofertas, mantendrán su vigencia, sin perjuicio de que puedan ser retiradas o mejoradas por su titular en cualquier momento previo a la conclusión del nuevo plazo de presentación.

Pero bueno, a medida que leo lo voy viendo más fácil. Tengo certificado, es cuestión de hacer el depósito, y hacer la oferta. Y todo esto sin moverse de casa. 8) ...¿pero después qué? ¿Cuántos días tendría para ir a buscarla?

Saludos,
#371490
No. Es necesario el certificado, ya sea que lo tengas en el pc, o el del DNI electrónico (necesitas un lector).
#371493
Le he ido dando vueltas a posibles inconvenientes, y, tiempo aparte (ir a buscarla, matricular, etc.) sólo se me ocurre que a lo mejor no lleva el kit de homologación (intermitentes,soporte matrícula, etc.). Aunque siendo un modelo reciente, sería cuestión de comprarlo en KTM y listos.
#371505
Como dice aquel.... "Mente fría". :mrgreen:

Pros
- Precio inferior, o muy inferior al de tienda.

Contras
- Constituir depósito de 755€. No es tanto problema porque si no se consegui la moto, se recupera.
- Tiempo: en mi caso el de hacer unos 2.000Km de ida y vuelta y cogerme días de vacaciones. Tiempo para irla a matricular.
- Otros gastos: kilometraje de ir a buscarla, gestoría matriculación si no puedo personalmente, kit de homologación.
- Incertidumbre de si lleva o no el kit de matriculación. P.e., veo que no lleva estribos del piloto, portectores de plástico del chásis y escape,...
- Incertidumbre de coordinar la recogida. En ningún sitio he leido que plazo hay para ir a recogerla.

Releyendo todo lo que explica la Agencia Tributaria, me quedo con lo de "La adjudicación se efectuará al que presente la mejor oferta económica, siempre que se considere suficiente a juicio de la Mesa.Si no se presentan ofertas o si las presentadas no se consideran suficientes, la Mesa podrá acordar la apertura de un nuevo plazo de presentación de ofertas.".

En mi caso, si ofertara x.xxx€, me quedaría finalmente por unos x.xxx€ + ~600€. ¡Un chollo! Pero....¿lo consideraría suficiente la Mesa? :ummm: Creo que sólo hay una manera de saberlo y coger práctica con el tema.
#371548
La suerte está echada. :mrgreen:

Me parece a mí que muchas visitas y pocas intervenciones. 8) Parece que el personal no quiere dar pistas... :lol:

Al menos ya sé como funciona esto de las subastas por Internet. A ver si me toca hacer una kilometrada para ir a buscarla, y hacer cola en la DGT, y comprar las piezas que falten,... :ummm:
#371552
Bueno suerte a todos con la oferta, gracias a este post un amigo ha echado también el sobre para la Free.

De las otras no se, pero a ésta la estuvo viendo y le faltan las estriberas, el kit de itv y la batería no se sabe porque va oculta. Es decir tal y como estaban en el expositor se las llevaron sin nada más.


Gracias a Sebas y cocoloco por la información. Saludos.
#371553
Ojalá y se las adjudiquen a gente del foro.

Sebas, el tema del silencio y las pistas a los demás es lógico por una parte... pero por otra, es una ocasión perdida para haber hecho a la Mesa una oferta por un lote. Si hubieseis hablado los interesados y previo acuerdo por privado sobre precios (esto es lo dificil) y reparto de motos en caso de adjudicación, etc, apuesto a que casi a estas horas estrenábais moto.

Creo que una oferta bien hecha (no ridícula, pero si baratita en términos de subasta*) por un lote de motos es imbatible porque, primero, es incomparable (dificilmente va a haber otra oferta igual); segundo, la AEAT se quita unas cuantas motos de golpe (ya ves que ellos son los primeros en hacer lotes de bienes), con lo que a igualdad de ofertas o cercanía entre los precios (entre la suma de unidades, si es posible y comprable) se decantarían por el lote (que les quita más motos de encima más facilmente).

Y si no ha habido suerte, y tal vez todos queriais la Free (por ejemplo), se haya quedado una 450 viuda, desvalida, triste y polvorienta en un rincón del almacén... y la vida le de (a ella y a vosotros) una segunda oportunidad...

* Como referencia, un subastero paga por un piso el 20% de su valor. Si se lo adjudica bien y si no, también bien. Es lo que hay.
#371554
yo he pujado. he hablado hoy con subastas de Málaga .
me han dicho que ha habido muchas pujas incluida una de Galicia por correo que llegara esta semana , asi que hasta la semana que viene no dicen nada joer que estoy atacauu

aunque me ha enfriado mucho el ver que somos tantos