Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By bernard
#371449
Hola amigos!

Estoy pensando en estas dos monturas y necesito un punto de opinión crítico.

Espero vuestra colaboración.

Gracias.
By jaimev
#371454
Solo te puedo dar la opinión de la Sherco, no he podido probar la Beta.

Tengo una 300 2t desde principio de año y es mi primera 2t de enduro. Cuando la probé me sorprendió lo fácil que se lleva respecto a las 2t que recordaba con motores on-off. Esta es mucho más progresiva y dosificable.
Hasta el momento me ha ido muy bien pero también es cierto que la he podido usar muy poco por falta de tiempo. Tanto es así que la voy a poner en venta, si te interesa ya sabes.
Saludos
By pato naranja
#371469
Buena oportunidad la que te ofrece Jaimev, la Sherco es una gran moto. Si yo fuera a comprar nueva una de las 2, compraría la BETA porque siempre me han parecido motos muy agradecidas y fáciles de pilotar. Pero claro yo tengo 1000 años y de hecho espero probar muy pronto la nueva XTrainer.... y cada vez que monto una Freeride por ejemplo babeo a charco, pero insisto las 2 que te planteas son grandes motos. Salut
Avatar de Usuario
By bernard
#371511
Pocas opiniones, pero parece ser gusta mas la beta...
By lui5
#371521
La Beta es unánimemente fiable. La Sherco parece ser una gran moto pero si buscas en el foro veras que hay quien ha tenido serios problemas, y quien las defiende a muerte.
Luego ya vienen preferencias de tallas, suspensiones, etc.
Avatar de Usuario
By TOBAL
#371549
Digo lo mismo que en otro foro, no entiendo porque hay opiniones tan distintas de la Sherco. Si tuviera que elegir, escogería una moto que todas las personas piensen lo mismo de ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By loboestepario
#371559
Las dos me parecen buenas motos pero me decanto por la Beta porque me gusta más el diseño de la Italiana y algunos detalles que he observado por los foros. No tengo referencias de ninguna más que lo leído por unos y otros foros... de la Beta no he oído quejarse a nadie de tema de fiabilidad, lo peor quizás la suspensión delantera Sachs que no creo que este a la altura del conjunto general (yo pondría la marzochi o las mandaba a preparar más sacarla del cajón).
La Sherco creo que ofrece una solución técnica más avanzada como es la válvula de escape electrónica que a priori debe dar una respuesta y aprovechamiento del motor más eficaz (a mi personalmente no me gustan los motores 2t progresivos para eso ya están los 4t, pero es una observación personal) pero el tema es como envejecerá esa electrónica con el paso del tiempo y las condiciones extremas del enduro aunque me consta que Sherco cuando hace las cosas las hace bien. Otra cosa que no me gusta es la ausencia de pata de arranque por la misma causa que la anterior el hecho de depender solo de la electrónica en el monte no me gusta para esto lo mismo hay diversidad de opiniones. También si que es cierto que en las primera unidades he leído varios que han tenido problemas cosa que seguro ha subsanado Sherco pues me consta que cuidan a sus clientes y además es típico de un modelo nuevo, seguro que en estas versiones 2015 está todo solventado. Una cosa que me gusta de Sherco es que para ser una fabrica pequeña saben lo que hacen y trabajan bien de hecho ya hay vídeos del primer propulsor Sherco 2t inyección...
Este domingo quizás asista a los Sherco Days que hace la gente de Pistones de Odín pues un amigo mio está interesado en probar el modelo para una futura compra y podré verlas en persona, estoy expectante.