Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#371279
esto es algo muy personal depende de tu fortaleza fisica,de lo que quieras hacer realmente si pistas y caminos o enduro puro y duro,de si tienes predileccion por 2T o 4T,en fin lo ideal es que te sientas a gusto y seguro con la montura ,si tuvieras algun conocido que te dejara probar la moto seria estupendo para ver si te haces a ella ,lo ideal es probar las que mas se adapten a tu gusto y precio y luego escojer la candidata,aunque todos nos hemos equivocado alguna vez o mas .suerte.
By TIRILLAS
#371286
22 añitos, quien los pillara. Si sabes con quien vas a salir mira un poco lo que llevan y lo que hacen. Para enduro puro yo empezaria con dos tiempos y si vas a hacer enduro flojo pues cuatro tiempos.
En cuanto a cilindrada yo soy partidario de caballo grande . 250 en 2t y 400-450 en 4t.
Eso si tienes que tener la cabeza bien amueblada y no creer que el primer dia vas a ir a tope con ellas.
Poco a poco iras aprendiendo y te aseguro que estas motos no se te quedarán pequeñas y no pensarás en cambiarlas a los cuatro dias.
Es mi opinión.
By Sertrash
#371288
Cualquiera de los que te conteste va a tener cien veces más de idea, experiencia y conocimiento del tema de lo que te vaya a decir yo pero bueno ahí va mi aportación.

Como te comentan más arriba si tienes algún conocido que tenga moto de campo y te deje probar mejor que mejor, así te puedes ir viendo en situación y ojeando que te puede gustar o no gustar.

Si no tienes carnet de moto o de momento no tienes intención de sacarlo o tu experiencia es limitada con motos de campo no estaría mal empezar con una 125 cc de dos tiempos tipo gas gas, ktm, husqvarna, etc. De segunda mano hay cosas muy interesantes en esa cilindrada. Cosas a favor de estas motos es que son manejables, la potencia no es exagerada, la mecánica de dos tiempos es algo más "fácil", con una buena puesta a punto general tienes moto para rato y para disfrutar mucho. Con el dinero que te ahorras del carnet (500-600 €) te puedes comprar un equipo completo de casco, peto, botas, rodilleras, camiseta, pantalón, gafas, etc. que para empezar es casi obligatorio más que necesario.

Si tienes carnet o lo vas a sacar pues cualquier opción está bien. Yo después de haber tenido 50, 80 cc de adolescente y exporádicamente haber andado con alguna 250 de trial, quad y alguna enduro 450 me compré una gas gas 250 dos tiempos. Aunque la moto iba de cine y me la dejaron puesta a punto muy bien reconozco que me sobraba moto, no quiere decir que te vaya a ocurrir lo mismo pero te doy mi opinión por si te sirve. La 250 dos tiempos es la cilindrada estándar por así decirlo y de las 300 hablan auténticas maravillas. Las 250-300 cuatro tiempos son buena opción pero las 450, bajo mi punto de vista y para empezar, me parecen "demasiada moto".

Por lo que no me decantaría es por las 125 cc cuatro tiempos, son muy "flojas" y si te acaba gustando andar en moto de campo puede que se te acabe quedando pequeña y son motos que cuesta mucho vender de segundamano ya que el mercado es más limitado y te va ser díficil deshacerte de ella si quieres cambiarla por otra.

Por lo demás depende si la vas a coger nueva o de segunda mano, carnet o no, si tienes grupo de salidas para iniciarte (y como salgan) o no, del tipo de enduro que vayas a hacer, etc.

Estas son mis opiniones, pero ya te digo que seguramente cualquier miembro del foro te aconsejará con más acierto.

Un saludo.
By dgaliaga
#371290
Si el carnet me lo tengo que sacar si o si ( ya que mi trabajo me obliga), tengo grupo para salir, luego tengo donde "entrenar", como ya he dicho he probado 125 pero tengo la sensacion por lo que he probado que se me quedaria corta mas que nada por que haria enduro 100% he probado una 250 y 450 y me parece demasiado, me han comentado lo de las 200 es la unica que no he probado.
Gracias por adelantado :)
#371468
Pues precisamente la KTM 200 por ejemplo es una moto que va de maravilla, no asusta de motor, pero "anda", es ligera y muy maniobrable y no te va a dar ningún problema, además el grupo con el que vas a salir, si te deja no será por moto sino por pilotaje. Deberías probar una, que eso no cuesta dinero. Salut