Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#371195
Precios de HOY mismo:

KTM EXC 300 2015 modelo Factory 7.480€, la 300 "normal" 7.200€

Precio EXC 300 2007 en noviembre del 2006: 7.200€

Gustarán más o menos, pero en estos años esas 300 han cambiado y mejorado globalmente en la calidad de muchos componentes, han cambiado dos veces completamente de chasis y carrocería, geometría, suspensiones, mejores frenos, muchos cambios en el motor, cilindro, láminas, cdi, encendido, llevan Arranque Eléctrico, 6 marchas en vez de 5, faro halogeno, leds detrás, mejores plásticos, mejor caja del filtro, etc, etc...y tienen mismo precio que hace ahora exactamente 8 años.

Ahí lo dejo...pero sigo manteniendo lo que decía en este post, siempre han sido muy caras pero mucho más antes que ahora, ha subido TODO pero no éstas y esos precios son la prueba

Imagen
#371218
Tomás,

No dudo de los precios, pero en la tarifa oficial, la "normal" está por 7.999€ iva e impuestos incluído. He intentado encontrar por internet los precios que dices, pero debo estar torpe. :oops:

A lo mejor son precios de oferta dichos de palabra en alguna tienda. Va bien saberlo para quien pueda estar buscando alguna, que sepa cual es "su precio". Por internet he encontrado alguna con precio trampa, base imponible sin impuestos (6.611€).

Me tiene despistado la foto, ya que es de una 350 exc, de la cual no hablas en el post. :ummm:
#371219
Sebas,

Todos sabemos que NINGUNA tienda vende las motos ni los coches a su precio de tarifa oficial ni tan siquiera cuando acaban de salir.

Esos son precios reales dados ayer mismo en un concesionario oficial KTM...y los del 2006 también pq son los que me dieron cuando compré la mía ( aunque luego pagué algo menos)

Cuando salen son más caras pero según pasan los meses van bajando, en noviembre/diciembre siempre bajan aún más los precios supongo que para cumplir objetivos de ventas y en con el nuevo año bajan más aún pq van a salir los siguientes modelos y hay sus liquidar los "antiguos" y vuelta a empezar.

La foto es del modelo Factory, de 4t si, pero es que no hay foto de la 300 Factory aunque existe.
#371222
Pues estamos hablando de una rebaja sobre el precio de tarifa del 11%. A esto añadimos todo lo que has comentado, y queda claro que últimamente han bajado de precio, en moneda constante.

Tu moto, actualizando el ipc, hoy te hubiera costado 8.128,80 €, 928€ más que el modelo actual con todo lo citado.
#371225
M e paso algo similar con la ultima WR 450 que compre era modelo 2009 y en noviembre del 2009 salio una oferta que las dejaban por 6.500 las del año y por 6.200 las 2008 , me quede la 2009 y encima me pusieron los paramanos , me hicieron 4 retoques y me quede un equipo Yamaha chaqueta y pantalon por 50 euros valorado en mas de 300 euros ,

Asi que merece la pena esperar a final de año que igual te ahoras un dinerillo en mi caso fue un 30% .
#371226
Pues yo creo que el hecho de que se mantenga ese precio de 7200 euros aprox. a lo largo de una serie de años lo que viene a demostrar es ni más menos que los precios de estas motos no se fijan en función de los costes de producción más un determinado beneficio sino que se trata del precio máximo que el consumidor está dispuesto a pagar por ese producto.
Tanto da que los costes de la materia prima, los salariales, los financieros, etc, suban o bajen. El precio esta fijado de antemano. Y de hecho antes de ponerse a fabricar una moto ya tienen fijado el precio al que se va a vender, porque saben que si se les dispara por arriba no vende y si son capaces de contener los costes de producción hay mayores beneficios.
Ocurre que los consumidores tardamos bastante tiempo en asumir que los precios de este tipo de productos suben. Y tenemos algunos factores que nos ayudan: no se trata de productos de primera necesidad (esos si que suben a lo bruto) sino de artículos de lujo más que prescindibles, las motos tienen una relativa larga vida por lo que la decisión de compra se puede retrasar, existe cierta competencia entre marcas y sobre todo entre la segunda mano.
Pienso que la suma de todos esos factores hace que -con el tiempo- las marcas hayan visto que esa banda de precios es el punto de equilibrio en el que ellos tienen un cierto nivel de beneficios y nosotros seguimos comprando motos al ritmo que ellos quieren que lo hagamos. Ni más ni menos. Prueba también de esto es que a final de temporada bajan un poco (nada del otro mundo, un 10-15%) el precio de las motos en stock y "limpian" la producción. Esa es nuestra "sensibilidad" a las variaciones de precio: mil euros arriba y es un modelo premium (versiones especiales). Mil abajo y liquidan los almacenes.
Sea el precio que sea, siempre nos parecerá caro. A mi, todo lo que compro, me parece caro. Todo. Por un tornillo de inoxidable te pueden cobrar (y vaya si te lo cobran) un euro. Pero por un euro o dos, puedes comprar un reloj digital. Y piensas... "¿no debería costar 100 veces más el reloj que el tornillo? Si compras una pila te cobran un euro. Si compras un cachivache de los chinos te vale un euro y trae dos pilas de un euro cada uno... El coste de un Iphone, Ipad, Iloquesea es muy similar al de cualquier otro producto coreano equivalente. El precio lo duplica. Una moto de enduro con un motorcillo de 250 vale igual que un coche (kia picanto y similares)... el tornillo y reloj digital... Cuesta verlo y entenderlo.
Asumamos que los precios no van en función del valor del producto sino en función de lo que los compradores estén dispuestos a pagar por ello. Las casas, exactamente las mismas casas, antes valian x, luego seis veces más y ahora cuatro veces menos, pero siempre, antes, después y ahora, hemos pensado que eran caras. El que las necesitaba (o creía que las necesitaba) las ha comprado antes, después y ahora. Eso son los precios. No le deis más vueltas.
#371227
cocoloco escribió: se trata del precio máximo que el consumidor está dispuesto a pagar por ese producto.
Genial, como siempre :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Evidente y elemental aunque a algunos les cueste verlo :shock: :shock: :shock:

Pero demuestra que la afirmación del post inicial no es del todo correcto, o al menos no es precisa pq realmente son MÁS baratas (siendo muy caras) que hace 8 años.
#371245
pues yo tengo entendido que el precio oficial de la ktm esta en 8600 y pico nose de donde esos precios!!si un amigo mio compro una usada por 6000pavos por no gastarse el dineral de una nueva!!

tampoco esos datos pueden ser del todo correctos,si miramos que en tarifa pone que vale 8000y pico de euros y ahora se columpian esos 1000y pico pues lo mismo pasaria en años atras,que estamos mirando la tarifa y luego resulta que constaban 1000y pico eros menos asi que la diferencia en este casi si que seria bastante abultada logicamente
#371246
Exactamenteel mismo precio de la 2015 desde q salio hasta ahora..... Es decir se mantiene desde q sale. Otra cosa es q segun va llegando lasalida del proximo modelo te den cheques regalo para poguer parts....

Ahhhhh y a mi me han ofrecido una 300 2014 en seco q se les han quedado en stock a precio de coste (segun ellos ) q es de 6.800 lo q confirma q sacan dos duros por la venta de las motos y donde esta el negocio es en el taller y recambios y merchandising.
#371247
y vos como buen samaritano te lo as creido! :)
nose quien se creera esa milonga de los beneficios pero yo desde luego que no.
he llegado a comprar motos que de una tienda a otra la diferencia era de casi 2000€ por eso siempre que compro una moto nueva cojo el carro y me voy donde haga falta y no creo que estos pierdan dinero!
#371249
Hodei + 1

Mochas, mi husky me costó 6.000 y la tenere 6.500. La gasgas de trial me costó 3500 en el 2003. Todas estas motos las compré nuevas.
No creo que el "precio de coste" de estas motos supere en ningún caso los 2.500€. No te fíes nunca de un comercial, que obligado por su condición miente tanto como habla...

Sería interesante ver el precio de las KTM en la India, por ejemplo, pero, oh que casualidad, si pinchas en ese país no aparecen los precios (lógico, Pierre es un empresario de primera línea y sabe ocultar ciertas cosas...)
#371250
Y sí, efectivamente el precio es el que la gente está dispuesto a pagar por ellas (oferta y demanda), de lo que se deduce que los responsables de que sean así de caras la tienen los compañeros (de este país y otros que pertenecen al "primer mundo") que pagan esas cifras. Y punto. :pelaez:
#371260
Haya paz!!. Nadie está en posesion de la verdad absoluta y para contrastar opiniones estan estos debates.
Intuyo que el compañero se refiere al hecho de que al comprar motos entras en su juego, lo cual es cierto. Ahora bien, hay alternativa?? La demanda para ese producto ya esta creada y calculan cuanto estas dispuesto a pagar segun tu nivel adquisitivo y ofrecen productos apropiados. Si se compraran muy pocas motos, yo no creo que bajase el precio sino que mas bien ofrecerian otras mas baratas (chinas, p.ej.) porque lo que les interesa es mantener el margen de beneficio, que sinceramente no se cual sera, aunque me extraña que fabricar una exc300 valga mas que fabricar un Dacia Sandero. Lo cual me lleva a otra reflexion, y es que el mercado no se regula por la oferta/demanda, sino que la demanda es "cautiva" de lo que ofrezca la oferta.

No se si me he explicado bien, pero bueno....
#371276
efectivamente,si entramos a debatir el tema de oferta y demanda muchos de nosotros yo por lo menos tendria que ir a un cursillo para enterarme de algo jajja,pero a ojos de un "no" entendido en esta materia,osea yo! pues mi impresion es que en las motos de campo y mas especialmente en las de enduro,no se rige por las mismas reglas que por ejemplo los coches.me explico.
el que necesita un coche (hablo generalmente) lo compra por necesidad,no es un articulo de capricho asi que busca y rebusca algo que se adecue a sus necesidades y lo que su economia le permite.
sin embargo en esto del enduro los fabricantes de sobra saben que es un articulo de capricho,de aficionado o como se le quiera llamar,es basicamente un lujo y por ello se ciñen a los precios como tal.si a esto le sumamos que apenas hay competencia,nos vemos en esta situacion,de motos sumamente caras para lo que es el producto y el coste que les supone fabricar un vehiculo asi hoy en dia,con la tecnologia automatizada,los materiales "no excesivamente caros" como podrian ser,carbonos fibras etc etc..mucho mas caros y mas actuales,el caso es que nos siguen vendiendo motos en mi opinion muy poco evolucionadas,vendiendonos cada año "la moto" de que an dado un salto cualitativo en cuanto a calidades y novedades,cosa que es bastante ficticia,que tienen mejoras?si por supuesto,faltaria mas!!

un amigo mio se compro una ktm 300 2t del 2005 y alucine,muy muy poco que envidiar a toda una ultimo modelo.una moto nueva estetica moderna si,mejoras?y asi como ktm,el caso de gasgas es aun peor,de hecho,se puede intercambiar practicamente cualquier pieza entre ellas!la mia es 2007 y la tengo practicamente como una 2011.mejoras las justas y gracias a que el mercado dio la vuelta en cuanto a las 2tiempos sino estariamos con motos 2t practicamente iguales que las que se vendian 10 años atras.

a lo que me referia en el principio del post es fundamentalmente a que,nuestra aficion se esta volviendo para muchos cada vez menos accesible,no cualquiera hoy en dia puede permitirse el lujo de gastarse 8000€ Ya sean 500€ arriba 500 abajo,y claro.entramos en la trampa de que podemos ir al mercado de segunda.claro que podemos,el problema en este caso es que lo que no gastamos en una moto nueva lo gastamos en talleres.
los que no tenemos la suerte de ser mecanicos y quiza no tan manitas como otros que se hacen todo ellos mismos,a la vez que perdiendo muchos fines de semana,de poder disfrutar de nuestra aficion por tener nuestra moto en el taller,nos gusta poder disfrutar sin tener que andar siempre en el taller
a muchos nos gustaria poder comprarnos una enduro nueva,sin tener que soltar semejante pastizal aunque no traigan motor de arranque incorporado y 2 pijotadas mas por un precio razonable que rondaria el millon de las antiguas pesetas,poco mas poco menos.

no puede ser que una enduro se acerque a los precios de una deportiva o una naked tetracilindrica,para mi es la mejor comparacion posible y la prueba de los precios abusivos
#371310
hodei escribió:...si a esto le sumamos que apenas hay competencia,nos vemos en esta situacion,de motos sumamente caras
...no cualquiera hoy en dia puede permitirse el lujo de gastarse 8000€…
...a muchos nos gustaria poder comprarnos una enduro nueva,sin tener que soltar semejante pastizal aunque no traigan motor de arranque incorporado y 2 pijotadas mas por un precio razonable que rondaria el millon de las antiguas pesetas,poco mas poco menos…
...no puede ser que una enduro se acerque a los precios de una deportiva o una naked tetracilindrica,para mi es la mejor comparacion posible y la prueba de los precios abusivos
No nos confundamos. Las motos de enduro de 8000 euros son motos deportivas, casi de competición. Incorporan suspensiones de producción corta, motores y componentes con un cierto gasto en I+D y fabricados con materiales ligeros, etc…

Pero hay alternativas razonables en motos nuevas: Honda vende su CRF 250 L o Gas Gas su EC 250 Camí, o Yamaha su WR 250, por poco más de 4000 euros de tarifa (seguro que se pueden conseguir por menos de 4000 euros completamente nuevas.

Estoy convencido que estas motos satisfarían perfectísimamente a un elevado porcentaje de aficionados, que han invertido el doble en motos de competición que no necesitan y a las que no son capaces de sacarles el 50 % de lo que pueden dar. Pero no, necesitamos creer que estamos a la altura de Cervantes… o hacerselo creer a nuestros amigos ¿que pensarán si me ven aparecer sobre una moto que no acaba en R? ¿Que pensarán si llevo una 250?¿Que soy un novato? En fin entraríamos en otro debate.

Pero somos tan burros que nos compramos la de 8000 y despreciamos a las de 4000.!Porque yo lo valgo!
#371313
Que es una 4t con motor chino. ...como alguna BMW. 8)

Chásis de de hace tres temporadas, suspensiones no regulables, menor recorrido, más peso,... En el segmento de la Kawasaki KLX 250 y la Honda CRF250L.

Pero bueno, este post va sobre las 2t. :mrgreen: