Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Bors
#370995
Hola a todos,
Algun "chispas" que me eche una mano, por favor.
Ultimamente estoy fundiendo más lamparas de lo habitual en mi exc 250 2T '07. Con tester en mano me dispuse a intentar sacar conclusiones:
- En faro y piloto la tensión en alterna me da 6 V.
- Localizado el regulador, la tensión entre los cables que vienen del generador es 0 V, y la tensión entre los cables que salen hacia el resto de la instalación es 17 V, medido en continua. Además aqui se veia descargarse lentamente el condensador al apagar la moto.

Y esto es todo lo que hice, evidentemente, no saqué ninguna conclusión, no se donde medir y ni siquiera se que va en alterna y que en continua.

Alguien sabe si son normales estos valores, y si no, que está pasando o donde debo medir para averiguarlo??

Gracias.
By Pepué
#370997
La salida del generador es alterna, pero debido a la frecuencia de la corriente no se que voltaje te saldrá en el tester. Me parece que alrededor de 30v. No creo que el problema esté ahí, si no en el regulador porque 17v al ralenti me parece un poco exagerado.
No tienes el manual de la moto?
Avatar de Usuario
By ibero2
#371000
Comprueba la resistencia del regulador según pone el manual de taller y si no está en su rango es que está mal. Tambien la de los cables del encendido.
Si no fuera ésto (lo más probable) lo siguiente sería comprobar los rodamientos del cigüeñal y posibles masas de la instalación.

Salu2
Avatar de Usuario
By Bors
#371015
No se me habia ocurrido lo del manual de taller, lo buscaré. Como dice tbo, espero que sea el regulador, aunque haré las comprobaciones que comentais, gracias.

Por cierto, 40 € por el regulador no esta nada mal, estos de ktm no se lo ponen facil a la industria auxiliar 8-)

Saludos.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#371027
Hola, si no lo tienes claro, y yo tampoco ya que no lo he probado :D , antes de comprar el regulador, como entiendo algo de electricidad por lógica te cuento lo que haría:
mediría en los mismos cables que llegan a la lámpara, dando un acelerón y manteniendo, la tensión no debe de pasar de 14 ó 15 voltios, mide con el polímetro poniendo el selector tanto en contínua como en alterna, y en ninguno de los casos debe pasar de esos valores.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Bors
#371082
alejandro1965 escribió:Hola, si no lo tienes claro, y yo tampoco ya que no lo he probado :D , antes de comprar el regulador, como entiendo algo de electricidad por lógica te cuento lo que haría:
mediría en los mismos cables que llegan a la lámpara, dando un acelerón y manteniendo, la tensión no debe de pasar de 14 ó 15 voltios, mide con el polímetro poniendo el selector tanto en contínua como en alterna, y en ninguno de los casos debe pasar de esos valores.

Saludos.
Tienes razon, no lo tengo nada claro :roll: , y menos despues de medir donde dices, con el tester en continua me daba 0 V y en alterna me daba 6 V, al acelerar la variación era a la baja, 5,8 V :chorlito: .

Mis conocimientos de electronica son los suficientes como para no tenerle miedo a un soldador, resistencias, diodos e incluso a condensadores, pero me hago caquita con transistores, reguladores, etc. Entiendo un circuito simple en continua pero el circuito del manual de la moto es un autentico lio para mi, sobre todo me descoloca la mezcla de alterna y continua, o como se regula la tensión de las luces en alterna si el regulador trabaja en continua. En fin, dudas de un aficionado a las ñapas sin muchos conocimientos de nada en concreto :oops: .

Descargué el manual de taller, es de 2005 pero el circuito es muy parecido al de 2007, en cuando pueda hare las comprobaciones que recomienda.

Saludos.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#371088
Bors escribió: Tienes razon, no lo tengo nada claro :roll: , y menos despues de medir donde dices, con el tester en continua me daba 0 V y en alterna me daba 6 V, al acelerar la variación era a la baja, 5,8 V :chorlito: .


Saludos.
Algo no cuadra, la lámpara de la moto va a 12 voltios, y si solo le llegan 6 voltios entonces apenas lucirá.... y mucho menos fundirse. A ver si el polímetro no mide bien.