Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Blay
#370840
Hola a tod@s,

Aunque llevo tiempo ojeando este foro acabo de registrarme en el.

Solicito una ayuda para una avería que de momento, me trae un poco de cabeza.

Hace un par de días me quedé una Dr 600 Djebel, un cambio por otra moto; la probé y aunque la prueba se limito a dar una vuelta en un parking, funcionaba todo correcto; la moto es del 89, y en un estado de cierto abandono, pero en uso y con la ITV recién pasada.

El hecho es que al dar la primera vuelta hechos un par de kilómetros empezó a pistonear, lo achaqué a bujías sucias. Colleja, que ya me he dado, por no revisar todo a fondo, pero como acababa de pasar la ITV el día antes me confié.

Una vez hice la primera revisión, afortunadamente me dió los problemas cerca del taller de un amigo, ví que la batería original no estaba y estaba sustituida por una de "un taladro" ( parece ser que le hicieron un apaño para pasar la ITV, olvidaron decirmelo), bueno!!!, está batería estaba muy caliente, probablemente cortocircuitada, revisé bujías, bastante sucias, y carburador, con mucha porquería; después de limpiar bujías y carburador, la moto arrancaba, en ralentí normal, aceleraba normal, pero al meter la primera, sin soltar embrague, fallaba (entiendo el encendido) pistonea y acaba parándose, si pones el punto muerto, sin que se pare, vuelve a la normalidad, mantiene ralentí y sube buen de vueltas.

La primera actuación a sido poner bujías nuevas, la batería correspondiente nueva, un buen filtro de combustible, y por el momento poco más.

El problema sigue siendo el mismo, que coraje!!, el motor arranca bien (una vez cogido el truco de la patada) y mantiene el ralentí, tanto en frío como en caliente, pero cuando metes marcha produce el fallo.

La persona que me la pasó, me insiste en que en ningún momento tenía ese problema, al menos por el momento, quiero creer que es así...

Tal vez la avería la puede haber producido el tipo de batería, que al ser células de Ni-Cd, con poca capacidad de carga se haya cortocircuitado y haya producido una avería en el Cdi?, no se si esta teoría es valida.

En fin, perdonar por el ladrillo, he intentado exponerlo de forma clara, si no os habéis cansado de leerlo y tenéis algún consejo para buscarle solución os lo agradeceré.

Un saludo desde Granada.
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By Valquigoso
#370844
Bienvenido Blay,

Yo creo que esa batería no ha podido dańar el cdi, si es de 12v, porque los amperios que proporciona, seguro que son menos que los de la batería original, y aunque fuesen más, si no hay más demanda no hay más consumo.
Lo que te hace al meter primera, parece un problema de embrague, no? Luego va bien andando?
Suerte.
By Blay
#370863
Gracias Valquigoso,

Si la batería es de 12v. pero mi duda es que ese tipo de batería tiene un sistema de carga distinto y con menos amperaje que la batería "convencional" de plomo de una moto, y se pudiera sobrecalentar y hacer cierre, y derivado de ello cascar algún otro sitema; en fin es una teoría.

El embrague está bien, andar no se puede, en cuanto metes marcha falla el encendido, también pense en algún fallo de la "pata de cabra", tiene un pulsador que, como la mayoria de motos de carretera, si metes una marcha sin quitar la pata, la moto se para.

En fin, espero tener un poco de tiempo y esta semana intentaré dar con ello.

Un saludo.
By Blay
#370908
Bueno, finalmente, no fue complicado el tema, la verdad casi empleé más tiempo en explicar el problema que en buscar la solución.

Ayer le eché unos minutos y Sí, el problema estaba en el pulsador de la pata!!!

Directamente lo dejé puenteado, hasta que encuentre uno igual...

Lo curioso es que en vez de pararse cuando metías la marcha, solo daba fallos de encendido, bajaba las vueltas y pistoneaba.

En fin, ya sabemos algo más...

Gracias por los correos.

Un saludo.
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By Salminez
#370916
Ese mal veo que es típico en muchas motos que llevan ese sensor y van por el campo.
Las Domis de mis hermanos lo llevan anulado por lo mismo!!

Saludos,