- Lun Oct 20, 2014 13:40
#370740
Con ese depósito puedes dar gas sin preocupaciones!
Bueno como veo que hemos retomado este maravilloso post quiero exponer un problema que me surge en mi XR que creia tener solucionado y me tiene desconcertado porque no sé por donde meterlo mano.
El fallo es algo puntual y solo en determinadas situaciones por eso me bloquea. El tema es que el invierno pasado en una de las rutas emepecé a notar que la moto en marchas largas y con el puño mantenido a punta de gas de vez en cuando me hace una especie de rateos-tirones como si se fuera a parar pero no se para lo curioso es que solo es en ese primer cuarto del recorrido del gas, luego la moto subia bien de vueltas sin problema. La otra nota curiosa es que solo me lo hacia en terreno abierto cuando la moto va bien refrigerada, en terreno más ratonero y de ir a golpes de gas y demás que el motor se calienta bien el problema desaparecia. Como nota importante ese dia en cuestión era Enero en plena ciclogenesis con un frio, aire y lluvia de cojones y cuanto más abierto y más frio hacía más constante se volvía el fallo. Pues bien lo achaqué a la bujía que llevaba una de grado 8 en lugar de la 7 que montaba normalmente y pensé al ser esta bujía más fria y con este clima que no deja atemperar bien el motor puede ser que ahí esté el fallo.
Pues ya en casa monté la bujía vieja de grado 7 y dos meses después me volví a ir de ruta esta vez con un clima ya más caluroso y todo ok, pensé pues ese era el problema...
Bien pues este fin de semana me he vuelto a ir de ruta larga esta vez por zonas de sierra con mucho cortafuego y he montado una bujía nueva como dato es la Ngk BKr7e-11 pero la R (suponfo que sera de racing) en la que quite no ponía nada de R, el caso es que me lo ha vuelto hacer en la misma circustancias siempre a punta de gas y cuanto más tiempo andas por terreno abierto más se acentua. En marchas cortas y dando caña sin problema... y en esta ocasión no hacía frio ni nada por eso ya no sé si es por bujia que puede ser que la racing sea de otro material o carburador o que... también como dato en lo alto de las crestas de los cortafuegos en zonas muy bacheadas y con el gas mantenido se acentua más. Es algo muy raro de ahí que no sepa por donde pillarlo porque la moto la retuerces las oreja y va como siempre y si fuera carburador que tuviera suciedad lo haría en todo regimen de vueltas verdad?
Perdón por el tocho y gracias de antemano si alguien me puede ayudar.
Bueno como veo que hemos retomado este maravilloso post quiero exponer un problema que me surge en mi XR que creia tener solucionado y me tiene desconcertado porque no sé por donde meterlo mano.
El fallo es algo puntual y solo en determinadas situaciones por eso me bloquea. El tema es que el invierno pasado en una de las rutas emepecé a notar que la moto en marchas largas y con el puño mantenido a punta de gas de vez en cuando me hace una especie de rateos-tirones como si se fuera a parar pero no se para lo curioso es que solo es en ese primer cuarto del recorrido del gas, luego la moto subia bien de vueltas sin problema. La otra nota curiosa es que solo me lo hacia en terreno abierto cuando la moto va bien refrigerada, en terreno más ratonero y de ir a golpes de gas y demás que el motor se calienta bien el problema desaparecia. Como nota importante ese dia en cuestión era Enero en plena ciclogenesis con un frio, aire y lluvia de cojones y cuanto más abierto y más frio hacía más constante se volvía el fallo. Pues bien lo achaqué a la bujía que llevaba una de grado 8 en lugar de la 7 que montaba normalmente y pensé al ser esta bujía más fria y con este clima que no deja atemperar bien el motor puede ser que ahí esté el fallo.
Pues ya en casa monté la bujía vieja de grado 7 y dos meses después me volví a ir de ruta esta vez con un clima ya más caluroso y todo ok, pensé pues ese era el problema...
Bien pues este fin de semana me he vuelto a ir de ruta larga esta vez por zonas de sierra con mucho cortafuego y he montado una bujía nueva como dato es la Ngk BKr7e-11 pero la R (suponfo que sera de racing) en la que quite no ponía nada de R, el caso es que me lo ha vuelto hacer en la misma circustancias siempre a punta de gas y cuanto más tiempo andas por terreno abierto más se acentua. En marchas cortas y dando caña sin problema... y en esta ocasión no hacía frio ni nada por eso ya no sé si es por bujia que puede ser que la racing sea de otro material o carburador o que... también como dato en lo alto de las crestas de los cortafuegos en zonas muy bacheadas y con el gas mantenido se acentua más. Es algo muy raro de ahí que no sepa por donde pillarlo porque la moto la retuerces las oreja y va como siempre y si fuera carburador que tuviera suciedad lo haría en todo regimen de vueltas verdad?
Perdón por el tocho y gracias de antemano si alguien me puede ayudar.