Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rambo
#362891
motranqui escribió:Qué bien le quedan a esa KTM las pegatinas de Husqvarna :mrgreen:

Pero como dice el refrán, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" :lol: :twisted:

Como dijo uno por ahi, "pódréis conducir una KTM con pegatinas de Husqvarna... pero no una Husqvarna" Esto es así. :malo:
Yo estoy un poco contigo, pero "auténtico", "de verdad" etc, no hay nada. Yo he tenido dos, la última por "marca" y salió una porquería. Ahora KTM y encantado.

¿Hay Audis auténticos, o son Seat, o VW, o los tres son iguales? ¿Citröen o Peugeot?, hasta el Aygo de Toyota lleva motor PSA.

¿Bultaco o Montesa? ¿Los Marsis o Moreno de Carlos? ¿Muñoz o Elías? Tomamos partido por algo que, en realidad, no nos evita venir a currar el lunes. Será que me he hecho mayor, pero busca tu propio beneficio, como todos.

Ya ni se pegan en los Barsa Madrid, esto se hunde... :D
By motranqui
#362922
Hombre, creo que ya he dicho todo lo que opino al respecto.

Yo no soy marquista, y de hecho tengo una enduro Husqvarna porque alguien de por aquí me la recomendó. Pero si me hubiera recomendado otra pues quizá ahora tendría esa otra.

Yo solo digo, sin pasión, que “el último modelo de Husqvarna” (que oficialmente hay que llamarlo así) no es más que “el último modelo de KTM pero con bieletas”.

¿Se merece por esto, que los aficionados al enduro le hagamos la ola al tal Piere? Allá cada uno.

Pero lo cierto es que hace unos años teníamos tres marcas, y ahora una, que podemos pedir con o sin bieletas: KTM. Eso sí, no sin antes dejarnos casi 10.000€…

En mi opinión esto no es bueno y de ahí mis intervenciones.

PD: y aunque me la pela :sobao: , mi TE tiene un motor 4T que no es de Cagiva. Y del chasis ya ni hablo… Mi TE, aunque me la pela :sobao: , era la suma de varias aportaciones y varias ingenierías: Husqvarna, Cagiva, BMW… Las nuevas Husqvarnas, como digo, no han dejado NADA del pasado. .. y de ahí que diga que, aunque pueda ser legal, a mí me parece una estafa. A mí, ya sé que otros no lo ven como yo.


Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#362936
motranqui escribió:Yo solo digo, sin pasión, que “el último modelo de Husqvarna” (que oficialmente hay que llamarlo así) no es más que “el último modelo de KTM pero con bieletas”.
Tararí, eso por que lo dices tu? para hacer esas afirmaciones deberías de saber un poco de historia del motociclismo: la historia dice que la última Husqvarna real fue la preciosa WR400 del 1985 que te hemos puesto varias veces. Cuando la vendieron al Grupo Cagiva (1986) ¿también dijiste lo mismo? ¿y cuando la vendieron a BMW? no, eso seguro pq ya te conocía :santo:
motranqui escribió: PD: y aunque me la pela :sobao: , mi TE tiene un motor 4T que no es de Cagiva. Y del chasis ya ni hablo… Mi TE, aunque me la pela :sobao: , era la suma de varias aportaciones y varias ingenierías: Husqvarna, Cagiva, BMW…
Lo importante es que te lo creas y seas feliz, pero no es cierto, te guste o no, HUSQVARNA pertenece al Grupo Cagiva, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE DESDE 1986 , hace muuuuuuchos años que TODO lo que se hace bajo la marca H es Cagiva, desapareció totalmente la producción sueca hace varias décadas, repito, TOTALMENTE, no hay nada de la marca original que quede después de esa venta a Cagiva. O caso crees que desde el 86 al 2009 de tu moto quedaba algo de la marca original? :shock: :shock: :shock: :shock: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Ah, y tu moto tiene de BMW lo mismo que mi escoba, es decir, NADA.

Husaberg, NUNCA, repito, NUNCA vendió tantas motos ni tuvo tanta variedad de modelos y presencia en competición hasta que perteneció al Grupo KTM, y con H pasará lo mismo pero multiplicado por 3. Ah, Husaberg pertene al Grupo KTM desde 1995, no desde antes de ayer...que lo sepas.

Sabes que Husqvarna, a pesar de casi regalarlas con superofertas que devaluaron totalmente el mercado de segunda mano jodiendo a sus desesperados clientes, cuando Piere ha comprado Husqvarna habia 11.000 motos ALMACENADAS - de varios años de producción a lo bestia con cifras de ventas ridículas-? una verdadera catástrofe, comercial y económica. Por no hablar de la falta de evolución desde hace 2 años, de los ya famosos problemas de recambios, etc.

Ventas motos offroad en Europa:
- KTM 55%
- Husaberg 15%
- Husqvarna 5%
Total: 75%

- GG+TM+Sherco+otros: 25%

Verás el año que viene que cuota de mercado tiene Husqvarna...entorno al 25% dicen los expertos :pelaez:

Que sería mejor que en realidad hubiera, por ejemplo, 10 marcas punteras que se repartieran a partes iguales el mercado en vez de una que se queda con 3/4 partes de él? sí claro, pero que HUBIERAN ESPABILADO, pq la competencia sólo es buena si es competencia REAL, no una simple estadística.

Mira, Sherco lo está haciendo muy bien, haciendo buenas motos, quitando a KTM una rica cuota de mercado, principalmente clientes que no quieren una moto con PDS y no quieren una moto naranja. Estaban vendiendo ya unas 1500 unidades/año en Europa...¿sabes lo que está pasando EN ESTOS MOMENTOS? que los clientes están ANULANDO muchos pedidos de Shercos 2014 para comprarse una Husqvarna (sí, sí, de esas odiosas KTM blancas con bieletas). Y esta información es de primera mano de dos concesionarios oficiales Sherco.

Es más, tu caerás :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

En cualquier caso, dos piedras, pq tu pataleta ya sabes para que sirve :nomas: :nomas: :nomas: :nomas:
By Pepué
#362939
Hombre, yo creo que he comenzado a pensar en que Husqvarna es una marca comprable (o sea, seria) a partir de la adquisición por el grupo BMW, y ahora que será parte del grupo KTM ni te cuento... Siempre las he encontrado preciosas pero todo el mundo hablaba pestes del servicio post-venta o recambios, y supongo que con el cambio de propietario irá a mejor (esperemos). Por romanticismo me compraria otra gas-gas (es de mi tierra), pero como todavia recuerdo las peleas con el vendedor por el tema de recambios :cabreo: :cabreo: no creo que compre una G-G nueva hasta que Mr. KTM no sepa que hacer y se quede con esta marca. Es un poco cruel pero es así...
By motranqui
#363043
San Piere ha sometido a sus ingenieros a un gran esfuerzo para sacar un producto novedoso: las nuevas Husqvarnas 2014.




:bua: :bua: :bua: :lol: :lol: :lol: :bua: :bua: :bua: :lol: :lol: :lol: :bua: :bua: :bua: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#363045
Ohhhhhhh que vídeo tan original y cuanto nos ha enseñado que no sabíamos! :grin:

De esa manera estas H traerán los deberes hechos de fábrica, y no como las anteriores que los deberes se los dejaban a los clientes que las pagan (ver mensajes de angelgas y otros...) :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:
By Pepué
#363050
Esto parece ya un debate de esos de la tele, falta la Carmele Marchante y la ex del Jesulín :lol: :lol: Yo les deseo lo mejor, que les salgan unas motos fantásticas y que yo tenga "pasta" para comprarlas. Como con el futbol y la religión, cada uno tiene sus ideas...
Avatar de Usuario
By pistonloko
#363231
pienso que en estas épocas de crisis, el que tiene el mercado de su mano tiene mas oportunidades, la cada vez menor diversidad de marcas y máquinas, hace que se paguen unos 7500 €por motos de 2T,y ktm juega sus bazas.

Ahora le interesa más explotar la licencia HVA y abandona el proyecto husa, condenándola al olvido seguramente,pq es una marca bastante nueva.

con hva va a hacer lo mismo, solo que pienso que cuando ktm deje de poner pegatinas de HVA a sus motos, siempre habrá gente que quiera retomar la fabricación de hva, para mí es la marca que inventó el enduro, practicamente.

por consiguiente yo lamento esta absorción , utilización de marca, disfraz de producto, maniobra empresarial o como queramos llamar a este suceso.
por comentar,.....
Avatar de Usuario
By TBO
#370083
Guauuuuuuuuuuuu que modernos e innovadores somos ahora :risa: :risa: :risa: :risa:

Año 1986
Imagen


Año 2014
Imagen

Desde mi punto de vista, y como ya dije, lo que es indudable es que KTM ha sabido copiar la estética de las huskies más bonitas que ha habido
Avatar de Usuario
By Salminez
#370115
Sus KTM de la época tampoco tenían desperdicio....

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#372507
TBO escribió:Yo creo que las van a despachar como rosquillas...
TBO escribió: Si el mercado no 'acepta' esa utilización de la H el tiempo lo dirá, yo creo que, nos guste o no, comercialmente va a acertar de pleno y se va a forrar, y por primera en muchos años el campo se llenará de huskies y dará gusto tenerlas pq se romperán poco, tendrán una buena reventa, habrá industria auxiliar, evolucionarán cada año, ganarán carreras y no dará miedo romper algo pq podrás conseguirlo en el acto y sin arruinarte.
...y así ha sido

Husqvarna Motorcycles logra un récord histórico de ventas y facturación en el 2014


Imagen

El 2014 se ha cerrado como un año clave en la historia de Husqvarna, al lograr unas cifrar récord de ventas y facturación. Con un total de 16.337 motocicletas vendidas y una facturación por encima de los 100 millones de euros, Husqvarna Motorcycles vive su mejor año económico en los 111 años de la historia de esta legendaria marca.
Husqvarna ha aumentado asimismo de forma significativa su cuota de mercado en el segmento del enduro, además de volver a entrar con fuerza en el motocross, con casi 6.000 motocicletas de esta especialidad vendidas en todo el mundo. Unos datos que sitúan de nuevo a la marca como una de las principales protagonistas del segmento offroad, continuando este 2015 con su estrategia de crecimiento.


Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles
By Kouski
#372508
Y cuantas de esas espectaculares ventas ha "perdido" KTM???

No creo que el grupo KTM tenga ese aumento, simplemente ahora se reparte entre las dos marcas de la casa...pero lo venden como un éxito de ventas cuando realmente, muchos clientes fijos de ktm han optado por las huskys que son bastante más bonitas :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#372515
Pues es obvio que parte se las habrán quitado a KTM pero todo queda en casa y aun así también se han vendido más KTM naranja que nunca antes, pero también han robado muchas ventas a otras marcas...Husqvarna vendía antes de KTM, 5000 motos al año si no recuerdo mal, ahora 16.000, con todos los "peros" que queramos ponerle a la operación ha sido un éxito total, comercial, económica y como marca.

De todas manera te equivocas pq KTM también ha batido su récord de ventas en el 2014, aumentando sus ventas un 28%, un 37% más beneficios y 300 nuevos empleos creados. Marquismos a parte son cifras impresionantes.

Ojalá pudiéramos decir lo mismo de las marcas nacionales.

http://www.expansion.com/2015/01/28/emp ... 74450.html
T
By Kouski
#372546
En el artículo pone bien claro que el aumento es de las dos marcas no solo de KTM..

La firma austriaca vendió en 2014 un total de 158.760 motocicletas bajo las marcas KTM y Husqvarna, lo que supone un incremento del 28,2% en relación al ejercicio anterior

Y además aquí están incluidas también las motos de carretera y trail...no veo en ningún sitio que hablen de las de enduro exclusivamente.

Nadie duda que KTM tiene una gestión empresarial y un marketing muy bueno, pero que no vendan la burra de que ese aumento es por la compra de Husqvarna y el enduro...

También han tenido record de ventas BMW y Ducati y no venden nada de campo...yo me inclino porque han vendido más KTM de carretera que otros años y de ahí sale el 28%
Avatar de Usuario
By TBO
#372548
Nadie ha dicho que haya sido por las motos de enduro ni por la compra de Husqvarna, quien lo ha dicho? Y nadie vende la burra, son cifras. Estás discutiendo contra algo que nadie ha dicho.


Si de 158000 solo 16000 son Husqvarna, 142000 son ktm sí o sí, enduro, cross, trail, asfalto y las duke que las despachan. Eso supone un 11% en el primer año de ventas. 6000 motos de cross y 10000 de enduro es una burrada incluso en cifras absolutas, y si al lado le pones las de KTM, más.


Lo he puesto pq me resulta interesante, y curioso que muchos decían que se iban a cargar Husqvarna y ha sido justo lo contrario y a las pruebas de ventas de Husqvarnas me remito, récord en 111 años de historia.
By Kouski
#372549
Solo doy mi opinión, no discuto :wink:

Independientemente de las ventas para mi se han cargado Husqvarna, que era una marca con tradición e identidad propia...

Que ahora venden muchas más, pues por supuesto...son KTM con una plástica mas bonita...de Husqvarna sólo queda el nombre :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#372550
Sí discutes Kouski http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=discut%ED :risa: :risa:

Decir que KTM se ha cargado Husqvarna es de ser corto de miras (desde el respeto!!!!)...Husqvarna ya estaba muerta desde los tiempo de Cagiva y posteriormente se la terminó de cargar BMW, o ahora resulta que fue KTM quien hizo que llevaran años sin evolucionar las motos, de que no hubiera recambio, casi 10.000 motos a medio fabricar abandonadas como chatarra, trabajadores sin cobrar, etc :shock: :shock: :shock: . Ellos la mataron pero ella sola se murió...

Por que, de nuevo volviendo a lo que ya decíamos hace un año y poco en este mismo mensaje, hay que leer un poco de historia, Husqvarna dejó de serlo como tal en el 1987 cuando fue comprada por Cagiva, rescatándola de la más absoluta quiebra, que a su vez la mantuvo a cachos durante muchos años y la rescataron varias veces el Estado Italiano y los fondos de capital riesgo, nadie quería una Husky pq era comprar un problema (lo sé, tuve una del 99 al 2002)...y de nuevo a la quiebra total acudió BMW para terminar de cargársela y venderla por 4 perras ¿por que los modelos que se hicieron bajo BMW tienen más "identidad" que los de ahora? muchas de ellas no eran más que BMW coloreadas en rojo y negro.

Se cargó el Grupo VW a Seat? por que es exactamente lo mismo.

En cualquier caso, cada cual que piense lo que que quiera, el caso es que el campo y los circuitos están de nuevo llenos de Huskies como en los 80 y 90, y no ocurría desde entonces y eso es precioso.
Avatar de Usuario
By 2mj
#372552
Lo que si es real, es que en el campo o en las carreras hay muchas husqvarna en estos momentos, antes no veías ninguna y si se te colaba alguna en el grupo, ya sabias que podía haber problemas.

Yo he llegado a decirle a un amigo, entiérrala hay mismo para que nadie la pueda coger :mrgreen: :mrgreen: a la semana siguiente se compro una yamaha. Porque estábamos harto de remolcarla o repararla.

Para mi y creo que la mayoría de los endureros ha sido una buen cambio, al poder tener otra elección que no fuera ktm, aunque sea la pata negra de ktm y ademas mas blanca :D :D

Por cierto, estoy con el que puso por arriba que cuando haya una ktm roja y con nombre gas gas, cuenten conmigo para comprar una. :D :D
By Tardix
#372554
...hombre...con la noticia en la mano...y sin mirar para otro lado, pues es verdad que husqvarna ha vendido más que nunca, pero lo que es absolutamente real, y lo que no asimila la gente, es que la husqvarna actual es una ktm de otro color y no una moto distinta. Y es que el panorama al comprarse una enduro nueva, es penoso, y salirse del grupo ktm es garantizarse una mala reventa, dependiendo del lugar, poco acceso a recambios y talleres, y para colmo al mismo precio o mas caras...asi que el que esta harto de ktm...husqvarna y no se complica la vida.

Un saludo.