Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#370067
Bueno, pues llegó la hora de cambiar.

Después de 2 años con mi anterior KTM, una EXC 250 con la que estaba encantado, pues me entro el gusanillo de probar la famosa 350 y volver al 4T.

Así que después de vender la two strokes, y buscar y buscar....encontré la elegida. Una 2012 con relativamente poco uso y bien de precio. Ni corto ni perezoso me fui hasta La Coruña a por ella, vaya viaje!!! Para el que no lo sepa soy de Guadalajara, a mas de 650kms de A Coruña. Vaya locura. Pero viendo el resultado final.....creo que mereció la pena el viaje.

Sin mas rollo, aqui os presento la moto, tal cual la compré.

KTM EXC 350 2012
Imagen

La moto estaba de estricta serie (kit de transmision y pastillas incluidas) y solo le habian cambiado los plasticos por unos blancos que no me gustaban mucho.....asi que antes de "estrenarla", la hice una revision de las mias como hago a todas las motos antes de usarlas por primera vez, y le puse los plasticos originales, las llantas negras que tenia, mi amortiguador de doble regulacion DMX, las tijas, mi horquilla SXS de doble cartucho, mi manillar y el asiento alto. Por supuestisimo que tambien cambie el aceite y el filtro. Vaya "revision", casi nada!!! Y asi quedo.....de momento. ...

Imagen

La moto iba genial, desde el primer momento me dejó alucinado lo que corre y eso que tambien tengo una 450 de cross, pero es que la 350 corre muuuucho!! Ademas gasta menos que un mechero. Increible.

Asi que tras estar unas semanas buscando cositas para la moto, cuando tuve todo, llegó la hora del cambio radical.

Imagen

Imagen

Y tachan!!!!!!! Chasis pintado en Naranja RAL 2009

Imagen

Con el chasis pintado y lacado, llega la hora de ponerlo todo junto, pero antes limpie todas las piezas de la moto una a una, hasta el ultimo tornillo, para volver a montarlo todo con su par de apriete y bien engrasado.

Algunas cosas curiosas que hice y a lo mejor a alguien le sirven.....

Deposito con los litros marcados, asi se lo que ha gastado y lo que me queda.
Imagen

Teflon de fontaneria en las manetas, asi giran en caso de caida..
Imagen

Los aros originales los cambie por unos en negro y puse bridas en el cruce de los radios.
Imagen

Cable de seguridad en el pedal de freno trasero.
Imagen

Tambien puse una bateria de litio, 1,2kgs mas ligera que la de serie.

Y un silencioso Akrapovic que mejora la respuesta al ir el motor mas desahogado que con el de serie.

En la parte estética, kit de plasticos 2014 (incluido el faro) y adhesivos personalizados.

Por cierto, el guardabarros delantero se adaptaron las tijas para ponerlo como debe ir, sin inventos
Imagen

Y el resultado...........para mi ESPECTACULAR!!!!!!

Pero juzgar vosotros

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy muy contento con el resultado y la moto va increiblemente bien.

La moto lleva:
*Escape Akrapovic (con el tapon de enduro, no me gusta el ruido)
*Termostato eliminado.
*Kit de manguitos de silicona en color negro.
*Aceite de motor SUNOCO 10w60.
* Chasis pintado en naranja y lacado.
*Tijas mecanizadas negras.
*Manillar Renthal Twinwall 997.
*Puños Renthal Soft.
*Cubremanetas Acerbiss abiertos. Próximamente los cambiaré por unos niguales pero en color naranja.
*Asiento alto Powerparts +2cm
*Llantas negras Moose Racing.
*Discos de freno 2006.
*Suspensiones DMX. Horquilla SXS de doble cartucho y amortiguador de doble regulacion.
*Plasticos 2014
*Kit de Adhesivos personalizados.
*Cable de seguridad en el freno trasero.
*Bridas en el cruce de los radios.
*Liquido de frenos Dot 5.1

Es una lista larga, practicamente salvo el motor (al que revise el reglaje de valvulas y estaba correcto), el chasis (que se pinto) y el basculante, lo demas se ha cambiado todo.

Pero como ya he dicho, estoy muy contento con el resultado y sobre todo, estoy encantado con la moto. No me imaginaba que iba a ir asi de bien. Una pena que el "piloto" no esté a la altura.

Espero que os guste. La tenia acabada hace mas de un mes, pero no habia tenido tiempo de hacer la presentacion en el foro.

Saludos.

Agradecimientos a
Mastercross http://www.mastercross.es
DMX Suspensiones http://www.dmxsuspensiones.es
Sunoco http://www.sunoilespana.es
#370071
Joder Gus, vaya cambiazo que la has pegado :shock: . Para mi gusto te ha quedado muy bonita :aplauso: :aplauso: .

Hace un mes probe un poquillo una y quede impresionado por lo que andaba, también me sorprendio el peso. Pensé que seria mas ligera mas parecida a 250F pero se me asemejo mas a la 450.

Espero te siente bien el cambio y la disfrutes a saco :guiño: :guiño
#370074
Preciosa :grumo: :grumo: :grumo: ; y la currada............ "de cojones" :chorlito: :cansado:

PERO SARNA CON GUSTO NO PICA :twisted:

Y SE DISFRUTA EL DOBLE :mrgreen: ............A QUE SI :malo:

Mola cambiar, de cilindrada, de tiempos :roll: ; es como volver a empezar, nuevas sensaciones, nuevas formas de afrontarlo todo. hace que las "motivaciones " se refuercen y renueven

ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#370077
P E P I N A Z O

Excelente trabajo Gus, siempre enredando jodío, no podías conformarte con un lavado de cara, tenía que liarla parda ehhhhh??? :risa: :risa: :risa: :risa:

...de una moto sosa a una moto de Mundial :shock: :shock: :shock:

En mi panda de ahora hay varias y la verdad es que es una moto que impresiona pq te esperas un penco y luego anda mucho mucho mucho, para mi gusto incluso demasiado, no es fácil domarla en depende qué sitios, en algunos de ellos es realmente impresionante como va y lo efectiva y rápida que es (cortafuegos, cronos, subidas...). Hace falta una buenas manos y físico para domarla, y de ambos te sobra :pelaez:

Has puesto el selector de curvas de potencia?

Cuidado que esa "sube" sola :risa: :risa: :risa:
Imagen


Que la disfrutes tanto como las otras compañero :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Una pregunta, ¿puedes darme los datos exactos para hacer los agujeros en las tijas para poder poner el guardabarros y faro 2015 por favor? es para un amigo que lo lleva ñapeado y queda fatal. O simplemente con presentar la aleta y marcar vale?Gracias :ummm:
#370090
Uer :shock: A disfrutarla!

No he visto ni una en directo de enduro. Ví un día la de motocross rodando que pepinazo!!!, no se si es el mismo concepto de la de Cairoli con distribución en cascada y arranque eléctrico.
#370096
Muchas gracias a todos.

Me alegro que os guste, porque a mi cada día me gusta más!!! Esta tarde así como si nada 115 kms de enduro :grumo: :grumo:

TBO el selector de curvas de potencia lo llevo en la muñeca derecha, pero sólo tiene dos posiciones, ON y OFF :lol: :lol:

Sobre el guardabarros delantero, se adapta bien, aunque con un poco de trabajo. No tengo las medidas, pero se hace presentándolo en las tijas. Para qué quede como debe, hay que limar a las tijas los dos salientes que tienen delante (donde van roscados los tornillos delanteros originales de los guardabarros "viejos") y una vez que se deja lisa la parte frontal de la tija, al presentar el guardabarros, los tornillos traseros del guardabarros nuevo encajan con los de la tija. Ahí no hay que modificar nada, quedan tal cual. Se marca donde van a ir los nuevos tornillos (los dos delanteros que ahora irán en horizontal) se taladra con broca de 4,5 y se pasa el macho de 6. Y ya esta!!! Espero haberme explicado.
Y por sí hay dudas de la fiabilidad al taladrar la tija, ya os digo que no soy el primero que lo hace así, y esta más que comprobado que no hay ningún problema.

Saludos
#370166
Bueno, yo para dar la nota discordante (soy raro, cosa lo llevo con orgullo :malo: ) a mí me gusta mucho más la "sosa", es decir, la primera. Por supuesto que el tema de las mejoras que has metido (tu manillar, las tijas, etc) me parecen muy bien, hablo solo desde el punto de vista estético.

Y hablo en consecuencia: mi husqvarna es de lo más austera desde el punto de vista estético: roja y blanca y solo con una pegatina "H" que traía en el guardabarros delantero... me encanta esta "simplicidad".

Pero sobre todo lo que no entiendo (pero que respeto, faltaría más) es eso de "empapelar" MI MOTO de marcas (gente extraña a mí, a mi moto, y a mi mundo), que como tales, solo harían algo por mí si soy capaz de comprar sus productos o servicios. Todavía (según lo veo yo) poner el nombre de tu mujer o tus hijos, pero de "Matercross, Red bull, brembo, Beta... DHL :shock: ) En fin, lo respeto pero honradamente no lo veo...

A menos que sean tus patrocinadores...

Por lo demás, gracias por mostrarnos la moto y las mejoras o gadgets que has puesto en ella y espero que la disfrutes mucho :D :guiño: