Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#369713
estaba sopesando la opción de renovar mi moto pero veo los precios y me horrorizo.
que tienen estas motos 2tiempos para que su precio se ha casi doblado en los últimos 8años precisamente cuando mas difícil es hacer el esfuerzo.
sino recuerdo mal los modelos de gasgas por poner un ejemplo una gasgas 300 2t modelo 2008 costaba escasos 5000€
ahora la misma moto con diferente plástica 2 pijotadas y poco mas que un arranque eléctrico se va a la friolera de casi 8000€
cierto es que buscando se pueden encontarar cosas interesantes pero siempre hay que ir a modelos ya descatalogados o unidades del año anterior,asi que si,estrenas moto pero como evoluciona esto a la vuelta de 3 años la pones en el mercado de segundamano y ya parece estar desfasada.
ni que hablar ya de las marcas punteras como ktm,estos ya se van a los casi 9000€,que locura!!
es el precio de toda una señora naked 750 tetracilindrica con toda la tecnología que estas llevan,y los materiales,el coste de fabricación es infinitamente mayor
asi que no me queda mas remedio que seguir con mi querida gasgas '07 :roll:
#369718
Po zi, son un timo :?

Y todavía hay gente por otros foros que responde que "esto son lentejas"... envalentonando más todavía, según lo veo yo, esta espiral insensata de precios.
Cuánto más se convierta en artículo de deseo, más subirán los precios. Y la publicidad del sector se encarga de esto muy bien.

Yo lo tengo claro: hace 4 años compré mi moto de 4T nuevecita por 6.000E (en oferta) y me mantengo firme en que no pago mucho más por una enduro nueva. Y si tengo que quedarme con la moto diez años más, no pasa nada, que como se ha dicho hasta la saciedad, lo importante es el indio :guiño:
#369728
Lo son, pero siempre lo han sido, lo que pasa es que se nos "olvida"

En los 90, si querías tener una moto de cross japonesa tenías que irte a Andorra a por ella pq costaba bastante menos que en España, si no recuerdo mal, a finales de los 90 compŕabamos las japos de 250 por 6000€ al cambio, hace 15 años o más.

En el 2000 compré una Husqaverna TE610 de ofertón por 5.999€, pero costaba unos 7.000

En el 2002 compré mi GasGas EC 250 de superoferta por unos 4.500€

En Noviembre del 2006 compré mi KTM 300 2007 y me costó 6.800€

Ahora, 8 años después de subida de precios y "evolución" del modelo, compras una KTM 300 2015 con su arranque eléctrico, su vestidito y su canesú por 7.500€ y dentro un par de meses serán 7.300. 500€ que hace 8 años, pero con la lógica evolucion del modelo, arranque eléctrico, etc. La 250 2015 en noviembre costará unos 6.800€, lo mismo que pagué yo por mi 2007.

Las 300, absurdamente y todavía no sé el motivo, cuestan unos 600€ más, tanto en KTM/HVA como en Sherco, y también más aunque menos diferencia en GasGas y Beta. Antes existía esa diferencia de precio también pero era pq las 300 pagaban impuesto de matriculación y las 250 estaban exentas

Caras? NO, carísimas, pero siempre lo han sido, y de hecho viendo la evolución de precios de otras cosas del 2000 a aquí, con el puto euro en medio, las motos no han sido de lo que más ha subido.

De todas maneras es la ley de la oferta y la demanda, no hay que buscarle tres pies al gato que está todo inventado.

Yo llevo una moto con 8 añazos de caña y sigo siendo el más feliz de lugar, pero no la cambio por que no me da la gana, ni me apetece, ni he probado ninguna otra que me haga hacerlo, no por que piense que la nueva es un timo (que lo son, y repito, siempre lo han sido)
#369731
Mi ultima 2t fue una Alfer 250 Vr del 1994 y creo que salia por 650.000 ptas ( 3.900 euros ) en mi caso me salio mucho mas barata pues conozco de toda la vida a esta gente , cuando compre la WR 450 F salia por 10.500 en 2006 me salio en marzo por 9.200 apretando y la del 2009 salian por 9.300 pero en diciembre hicieron una oferta que salian por 6.500 las 2009 y por 6.100 las 2008 , yo personalmete no me gasto 9.000 en una 2t hay motos de segunda mano casi nuevas co un poco mas de un año por casi la mitad .
#369732
Hace dos o tres años años se vendieron las GG 300 que usaban los mochileros en el mundial y nacional , algunas con 200 km a precio de chollo con neumaticos nuevos , piston nuevo y repasada , con minimos arañazos y si no recuerdo mal salian por 4.000 euros eso si duraron bien poco , estuve mirando una para mi sobrino pero no estaba por la labor de vender su 125 , asi que no pudimos comprar ninguna , una lastima .
#369735
En realidad, si somos escrupulosos no es cierto que las 2T cuesten 9000€, la 2T más cara es la KTM 300 6 Days 2015 y su precio real en tienda ronda los 8000€, que es lo mismo que piden por la HVA TE300 2015, no digo que sea poco, que es mucho, pero 1000€ son 1000€

Las 4T son más caras aún, el año pasado acompañé a un amigo a recoger una Sherco 300 SEF-R 2014 y pagó más de 9000€ uno detrás de otro y eso que en esa tienda ha comprado 10 o 12 motos y le tratan "bien"


Imagen Gas Gas EC 300 Racing E 2015 7598,00€
Imagen Sherco 300 2t Factory 2014 8460,00€ (aún no veo precios de las 2015, pero fijo que no son más bajos)
Imagen Husqvarna TE 300 2015 8250,00€
Imagen BETA RR 300CC 2T ENDURO 2015 7.845,64€ (seguro que el modelo Factory no cuesta menos)
Imagen KTM 300 EXC 2015 7.999,00 EUR (8.917,00 EUR la 6 Days)

Imagen Pero es que una "novedosa" Yamaha YZ 250 (2T) 2015 cuesta la friolera de 7400,00€ , que no lleva ni pito :shock: :risa:


Obviamente ofertas, chollos y motos de ocación siempre ha habido y siempre habrá, pero ese es otro tema
#369742
Para que podáis comprobar lo que dice TBO, podéis utilizar esta calculadora de actualización de rentas del INE para poner lo que costó vuestra moto actual el año que os la comprasteis, y ver cuanto costaría ahora.

Y si tenéis una revisa de la época (las tengo en el pueblo), sería curioso que fuerais poniendo el modelo, año, precio de la época y precio actual. Alguna sorpresa nos llevaríamos.

Tenemos tendencia a quedarnos anclados en el pasado en el tema precios (¡Si sólo fuera eso! ;) )

P.e.:
En 1976 mi padre pagó 330€ (55.000 Ptas) por una Frontera 360 de segunda mano. Hoy serían 3.455,76 € :shock:
Y encima estaba hecha unos zorros. :evil:
#369743
Que bueno Sebas!!

Mi primera moto, una Cota 123 en muy buen estado, en el 1983 costó 40.000 pesetas,(240€), fue una buena compra pq ahora serían menos de 900€, impensable.

Mi KTM 300 2007 comprada en el 2006, ahora costaría 7860€, calcado al precio real actual. La Husky en el 2000 por 6000€, ahora serían 8450€, muy en línea a las actuales 4T

Lo que decía, siempre han sido caras y no han "subido" tanto como nos parece.
#369747
muy buena la calculadora de precios..
la verdad es que estoy de acuerdo en que hace 10-15 años también nos la metían con calzador pero yo nose si me sigo acordando de la peseta cada vez que miro de comprar algo pues,la barrera de los 6000€ para mi sigue siendo aquel millonaco y todo lo que pasa de ahí me escuece una barbaridad.
quizá este equivocado pero yo creo que se basan en la gente joven a la hora de poner los precios,echando la vista atrás yo antes me encaprichaba con una moto y no es que me diera igual el precio pero la quería y me daba igual si costaba 8 que 10,queria lo ultimo,lo mas novedoso,de ahí que me compre (endeudándome en el banco) en su dia una cbr600rr "supermegaguay" recién sacado el modelo alla por el 2007 por 12000€ que a los 3 años vendi palmando 6000€,de locos!
ahora no lo haría ni loco.pero quiza este equivocado en este concepto y solo sea mi caso!
a lo que me refiero es que según vamos cumpliendo años tendemos a administrar mejor nuestra economía y cada euro de mas duele soltarlo
osea que con los viejos venden menos jajjaja

es cierto lo que comentais,si miramos la evolución de lo que nos cuesta todo del antes y el después de la entrada del dichoso €uro,la verdad es que las motos an subido pero en consonancia con lo demás,asi pues lo que se deduce claramente es que las estamos comprando muy por encima de su valor desde hace muchos años.

sopesare la idea de buscar una buena unidad de segunda zarpa,en este aspecto si que hay mucho de las tres b,s
o la otra opción claro esta,seguir con la mimada de casa :)

por cierto el precio que vi que se acercaba a los 9000 es el de la ktm six days es la que pones ahí TBO,ese precio es el que vi por internete y el que me asusto ya del todo
#369755
curioso...mi ktm 390 81 costaba en aquel año 357000 pelas....que equuvalen a unos 8100 € actuales...

La historia no estaria completa sin comparar la evolucion del poder adqusitivo. A ver si encuentro alguna estadistica sobre salarios medios...
.
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
#369763
Kidnirafa,

Lo del poder adquisitivo lo he pensado, pero no lo he acabado de ver claro. Supongo que de lo que hablas es de las horas de trabajo necesarias para comprar el mismo bien, pero claro, eso sería si se tuviese el mismo trabajo. Si uno a mejorado en su status laboral, pues se hace dificil de valorar eso.

Al final, de lo que estamos hablando es del valor absoluto de la moto, y está claro que 1€ de 1976 son 9.98€ de 2014. :pelaez:

Lo del poder adquisitivo sí que se ha de tener en cuenta cuando se compara precios entre países, p.e. cuando nos enganñan diciendo que en Francia la gasolina está más cara, aunque en realidad a un francés le cueste menos tiempo de trabajo (hablamos de medias, claro) comprar un litro de gasolina que a un españolito.

Saludos,
#369781
efectivamente habria que considerar mas factores que la actualizacion de precio (evolucion de salarios, ipc, etc...) lo cual hace el analisis bastante farragoso.
A lo que creo que alude el compañero es a la sensacion de timo que tienes si pagas el precio "tarifa oficial". Y creo que es porque olvidamos que el precio es lo que uno esta dispuesto a pagar por algo, y es distinto del coste (fabricacion, distribucion, venta). Esta claro que cuando una marca puede hacer ofertas bajando el precio de sus motos un 10, 20, 30% o mas, es porque no pierde dinero, sino porque el margen que tiene se lo permite.
#369784
Que conste que a mi me gustaria que fueran mas baratas , pero a mi manera de ver , estas motos son puro capricho basicamente sirven para ocio y poco mas , no sirven para ir a trabajar , ni para llevar a los niños al colegio , ni para ir a comprar basicamente son motos de competicion lo que quiere decir que no se fabrican demasiadas unidades de cada modelo , aunque la base en algunas cilindradas es la misma y solo le cambian el motor , si fuera un scooter seria una diferencia aplantante en esta comparativa sle como moto mas vendida la BMW 1200 gs , con 1187 unidades , como scooter mas vendido el Burgman 125 con 4.117 unidades y la enduro mas vendida la KTM 250 EXC con 315 unidades , por aqui pienso que es por donde se disparan los precios , encima en las enduros hay pilotos corriendo que aunque lleven patrocinadores a las fabricas les cuesta un dinero , los amortiguadores que llevan son caros y eso tambien hace que la moto cueste mas ,

Os dejo una tabla de las motos mas vendidas y contando que la mayoria cambian de modelo cada 4 o mas años cosa que con las enduros europeas no pasa , eso hace que el precio sea elevado .
http://www.formulamoto.es/industria-mer ... /8377.html
#369785
Lo de la variación de los precios con los años era sólo una manera de demostrar que en realidad ahora no son especialmente caras, o más bien que siempre lo han sido, incluso ha habido épocas que lo han sido más que ahora, porque el precio es algo que fluctúa y depende de más factores.

Insisto, siempre han sido muy caras y siempre lo serán porque se trata de un producto de baja tirada, de lujo, y muy especializado...por eso la comparación con los tetracilindricos de carretera no es válida. Más caras son aún las bicicletas de "enduro" que cuestan como una moto y ya sabes lo que las mueve y la "tecnología" que llevan.
#369792
kidnirafa escribió:curioso...mi ktm 390 81 costaba en aquel año 357000 pelas....que equuvalen a unos 8100 € actuales...

La historia no estaria completa sin comparar la evolucion del poder adqusitivo. A ver si encuentro alguna estadistica sobre salarios medios...
.
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Otra comparacion mas en linea. En aquel mismo año una Montesa 360 H6 andaba por las 190000 pelas... que serian 4980 € actuales...Casi la mitad que la 390...

Asi era tan raro ver una KTM o una SWM por el monte aquellos años...

A ver si luego tengo un rato y pienso un modelo comparativo...hum, creo recordar que habia un indicador basado en el precio del Whopper...