Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#369603
Hola gente :wink:

Pues aqui os presento el trabajo de "garaje" de este verano. Como algunos que me conoceis sabeis, no puedo montar en verano porque sufro con el calor mas de lo normal y mas que otra gente; la verdad es que en verano me cambia hasta el humor :x :o :cabreo: . Para mantenerme en contacto con la moto, aprovecho para hacerle todo el mantenimiento y mejoras que requieren un tiempo sin montar; unos años toca rodamientos, otros piston, discos de embrague y el largo ecetera que todos sabeis requiere nuestra aficion

Este verano la verdad es que estaba todo bastante al dia, excepto un pequeño problema que vengo arrastrando desde hace unos años, y que me decidi a solucionar.

Imagen

Imagen

Como veis, una piedra hija puta :? :cabreo: golpeo la barra de la horquilla derecha provocando un buen bollo, esto hacía que cada vez que pasaba por alli la botella, tuviera la consiguiente perdida de aceite; no era mucho ni muy escandaloso, pero si constante..........incluso con el reten nuevo recien cambiado :evil: . No afectaba al comportamiento de la suspension, ni al rendimiento de la moto, pero hacía que no fuera a gusto al no tener la moto en perfecto estado como a mi me gusta 8)

Probé a rellenar con distintas "masillas", pero ninguna me aguanto; me hablaron de alguna posible reparación, pero no me fié al ser una parte cromada y con rozamiento casi constante.

Asi que solo quedaba poner la barra nueva..............y he aqui cuando pedí precio de esta y asi me quede :shock: :shock: :shock: ........387 € mas iva, y teniendo que poner la misma punta de la horquilla, que todo hay que decirlo tambien anda algo perjudicada de los golpes :cansado:

En este punto decidí poner unas horquillas completas de despiece de segunda mano................tras barajar varias opciones (white power, öhlins, kayaba, showa), decidi montar las que me fueran mas comodas de acoplar: Unas Showa 47mm procedentes de una Honda CRF 2007 por 220 pavos

Imagen

Hasta llegar a esto hay mucho trabajo de "despacho" :lol: ............mucha medición, y mucha busqueda de información no muy sencilla la verdad :chorlito: . Esto en una Gas Gas tienes mucha informacion de genta que lo ha hecho; pero para una Tm no es nada sencillo, asi que espero que a alguien le pueda servir algún dia esto :P

Tambien decidi de Honda por las similitudes de chasis e intentar acoplar tijas de CRF al chasis de mi Tm.............cosa que segun mis mediciones podría llegar valer :| :?

Imagen

Imagen

Al final las elegidas fueron unas tijas mecanizadas rojas de la marca Scar compradas tambien de segunda mano

Imagen

Qu al final valieron perfectamente :P .........asi que ya sabeis que las tijas de Honda y sus rodamientos de direccion son perfectamente compatibles en los chasis de las Tm´s

Imagen

Imagen

Imagen

Luego llega el siguiente problema; ya que los ejes de la rueda son de distinto diametro, con lo cual lo facil, seria poner una rueda y eje completos de honda (muy asequible en segunda mano), pero la verdad es que perderias en calidad con el precioso buje mecanizado y la llanta excell en azul original de la Tm. La solución: unos rodamientos con la pista superior con la medida del buje, y la interior del eje de la honda

Esto me costaría unos 50 €; y trasteando por internet encontré este buje "cht ciavalini" de Honda a estrenar con rodamientos incluidos por 100 €

Imagen

Lo único que tube que desmontar la llanta y llevarla a radiar, ya que eso no se hacerlo :oops:

el resultado es espectacular :P

Imagen

Tambien tuve que comprar la pinza de freno, ya que la medida de la brmebo de la Tm no coincide con la Horquilla Showa; afortunadamente hay un monton en segunda mano, y por 35 pavos me hice con una

Imagen

Ahora solo falta ajustarlas y ver que tal se comportan, aunque he oido siempre hablar muy bien de esta horquilla...........nada que objetar tampoco a la marzocchi que sustituyo 8)

Ya puestos he aprovechado para cambiarle toda la carroceria :twisted: :P ; que aun estando en perfecto , nunca le viene mal despues de varios años de enduro en los plasticos :profiden:

Ademas psicologicamente vas mejor, y ya sabeis que en enduro el 50% es la mente :mrgreen: :mrgreen: :risa: :risa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por supuesto unos puñitos je je :profiden: , que por 16 pavos tienes tacto de estrenar moto

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo........y espero os haya gustado

Imagen
Avatar de Usuario
By mcananas
#369609
Como diría un castizo, te ha quedado "maqueà". :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Ahora solo falta que bajen las temperaturas para que puedas disfrutarla. :guiño:

Gracias por el curre para mostrarlo, un saludo, y
Avatar de Usuario
By TBO
#369623
Que buen trabajo Chalyx :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: y que buena inversión, te ha quedado espectacular y tiene que ir de vicio. Mucha gente no lo entiende, pero mantener y mejorar una moto que te gusta, que va bien y que te resulta divertida, aunque tenga unos añitos, es una de las tareas más gratificantes que existe, verdad?

Enhorabuena, a ver si coincidimos de nuevo en alguna salidilla de esas de piedrecillas de las que nos gustan :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#369630
Gracias a todos, me gusta que os guste :D

me he divertido haciendolo, que al final es lo que importa y lo que te llevas :lol: . No solo trasteando en el garaje :P :P ; si no tambien buscando informacion por internet, llamando a colegas que tienen honda para que midan aqui y allá, y buscando piezas en mercado de segunda mano

Creo que me ha merecido la pena...............estoy contento :P :profiden:

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#369631
TBO escribió:Que buen trabajo Chalyx :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: y que buena inversión, te ha quedado espectacular y tiene que ir de vicio. Mucha gente no lo entiende, pero mantener y mejorar una moto que te gusta, que va bien y que te resulta divertida, aunque tenga unos añitos, es una de las tareas más gratificantes que existe, verdad?

Enhorabuena, a ver si coincidimos de nuevo en alguna salidilla de esas de piedrecillas de las que nos gustan :dummy: :dummy:
Totalmente de acuerdo Tomas :!: :!:

Algunos me dicen que con lo invertido y con lo que saco por la moto compro otra............pero es que me gusta esta; y ademas con el paso del tiempo vas teniendo extras y preparaciones que no tendras en la nueva; y eso que ha sido low cost :lol: ja ja...........todo de segunda mano (y barato), y poniendo yo la mano de obra, que si esto te lo tienen que hacer en un taller :? :? :? :?

Al final me he gastado un poco mas que si hubiera comprado la barra que estaba defectuosa; y el resultado a parte de bueno, a quedado super exclusivo :twisted: 8)

Y como ya he dicho mas arriba "que me quiten lo bailao" :risa: :risa: de lo que me he divertido haciendolo en cada una de las fases; estudio de viabilidad y mediciones, busqueda y compra, y las horas de taller.......COMO UN ENANO OIGA :mrgreen: :mrgreen: :malo:

Los plasticos aún estando bien, y siendo para rebozarlos por las piedras........hay que cambiarlos de vez en cuando para que no se te quede la moto "viejuna" :? si la aguantas unos añitos como es el caso

Un abrazo tron
Avatar de Usuario
By ktm-400
#369639
Buenasssssssssssssssssss

Mucha horquilla,muchos plasticos que si pata toin que si pata tan, para luego qeudarte en elprimer escalon :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Eres un maquina y te aplaudo por el curre que has hecho :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ya mela dejarás probar para disfrutarla como un :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:

Un abrazo.

Saludossss
By julio41
#369648
Un gran trabajo y una de las mejores horquillas que hay. El unico "pero" que le veo a esta modificacion es el siguiente;
La horquilla es de mx con settings de mx y una moto de 4t.
Para ir por pista y circuito alucinaras pero si tienes que hacer enduro del duro vas a notar una falta de sensibilidad y que la horquilla no traga todo lo que deberia!Pero lo dicho! Un gran trabajo y moto muy chula!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#369654
julio41 escribió:Un gran trabajo y una de las mejores horquillas que hay. El unico "pero" que le veo a esta modificacion es el siguiente;
La horquilla es de mx con settings de mx y una moto de 4t.
Para ir por pista y circuito alucinaras pero si tienes que hacer enduro del duro vas a notar una falta de sensibilidad y que la horquilla no traga todo lo que deberia!Pero lo dicho! Un gran trabajo y moto muy chula!
Claro que si :? .............de hecho ya desmontadas y presionando con los brazos lo notaba; el problema no es que vaya mas dura, es que va descompensada . Tengo que probar y toquetear :chorlito:

Un saludo
By motranqui
#369719
Te ha quedado impresionante, felicidades. :guiño:

A diferencias de ti, a mi todo el trasteo de buscar compatibilidades me hubiera puesto de los nervios :cansado: , por lo que sin duda hubiera comprado la barra nueva.

Pero lo dicho, si a ti te gusta meterte en estos líos, y viendo cómo ha quedado la moto de bonita, pues chapó :D
Avatar de Usuario
By federvantes
#369756
Muy currao colega Chalyx, buen trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Esteticamente, que es de lo que puedo opinar, PRECIOSA.

Espero que el resultado en marcha, también sea positivo.

Ya tenemos aquí otra "nueva temporada", a disfrutarla!!