- Dom Sep 14, 2014 1:32
#369694
Buenas a todos!!
Después de comprobar que al arrancar a patada mi Ktm exc 200 noto poca compresión y tras leer numerosos post, foros, bricos, arias paz (dos ediciones)... me he decidido a desarmar cilindro y comprobar el estado de sus elementos siguiendo estos pasos:
1.- fuera asiento y deposito.
2.- fuera bujía.
3.- quitar liquido refrigerante.
4.- quitar tirante culata.
5.- aflojar tornillos de culata (6) en cruz (mas o menos) y soltar culata. Esta se encontraba en muy buen estado, tras pasar un trapo ha quedado cadí como nueva
6.- aflojar tornillos cilindro (4), en uno de ellos (métrica 13) me ha resultado imposible meter llave de estrella y mucho menos vaso de tubo, totalmente imposible ¿qué útil empleais vosotros? ¿llaves Ktm? ¿llave estrella o vaso de tubo limado/rebajado? Al final he tenido q utilizar corta fríos, dremel y botador...pero me he cargado la tuerca.
7.-he soltado el cilindro sin problema tras aflojar varios tubos de la refrigeración para q me me dejara sitio.
**Aquí me surge una duda; la mayoría de los post q he leído señalan que se debe aflojar la bomba del agua, válvula de escape, ventanas a cada lado del cilindro, quitar carburador...en mi 200 no me he encontrado nada de lo comentado. Las 125/200 ¿son diferentes a las 250/300 y por lo tanto mas simples en este sentido? ¿algo me he saltado o no he hecho bien?
8.- con el pistón a la vista lo he soltado de la biela. Buen estado de bulón, jaula de agujas y del pistón, algo de carbonilla en la cabeza (había zonas sin ella). El cilindro sin rallones y aparentemente muy buen estado.
Tenía pensado hacerme con un micrómetro de interiores y calcular yo mismo las medidas, pero ya que tengo el cilindro y el pistón fuera he pensado llevarlos a la tienda y que in situ midan y me den el pistón que necesito ¿sería esto lo más correcto?
Cuando deba meter otra vez el pistón nuevo ¿cómo debo proceder? Me refiero a trucos, maneras, métodos, útiles caseros, etc. Para introducir los segmentos he "entrenado" un poco con el cilindro y pistón que he sacado pero no acabo de lograrlo.
De momento no os pregunto más, porque vaya tocho...
Un saludo y gracias de antemano a quien me puede decir algo un saludo.
P.D.: he buscado y rebuscado intentando no escribir en el caso de que ya hubiera información sobre el tema, pero hay dudas que no he encontrado,
Después de comprobar que al arrancar a patada mi Ktm exc 200 noto poca compresión y tras leer numerosos post, foros, bricos, arias paz (dos ediciones)... me he decidido a desarmar cilindro y comprobar el estado de sus elementos siguiendo estos pasos:
1.- fuera asiento y deposito.
2.- fuera bujía.
3.- quitar liquido refrigerante.
4.- quitar tirante culata.
5.- aflojar tornillos de culata (6) en cruz (mas o menos) y soltar culata. Esta se encontraba en muy buen estado, tras pasar un trapo ha quedado cadí como nueva
6.- aflojar tornillos cilindro (4), en uno de ellos (métrica 13) me ha resultado imposible meter llave de estrella y mucho menos vaso de tubo, totalmente imposible ¿qué útil empleais vosotros? ¿llaves Ktm? ¿llave estrella o vaso de tubo limado/rebajado? Al final he tenido q utilizar corta fríos, dremel y botador...pero me he cargado la tuerca.
7.-he soltado el cilindro sin problema tras aflojar varios tubos de la refrigeración para q me me dejara sitio.
**Aquí me surge una duda; la mayoría de los post q he leído señalan que se debe aflojar la bomba del agua, válvula de escape, ventanas a cada lado del cilindro, quitar carburador...en mi 200 no me he encontrado nada de lo comentado. Las 125/200 ¿son diferentes a las 250/300 y por lo tanto mas simples en este sentido? ¿algo me he saltado o no he hecho bien?
8.- con el pistón a la vista lo he soltado de la biela. Buen estado de bulón, jaula de agujas y del pistón, algo de carbonilla en la cabeza (había zonas sin ella). El cilindro sin rallones y aparentemente muy buen estado.
Tenía pensado hacerme con un micrómetro de interiores y calcular yo mismo las medidas, pero ya que tengo el cilindro y el pistón fuera he pensado llevarlos a la tienda y que in situ midan y me den el pistón que necesito ¿sería esto lo más correcto?
Cuando deba meter otra vez el pistón nuevo ¿cómo debo proceder? Me refiero a trucos, maneras, métodos, útiles caseros, etc. Para introducir los segmentos he "entrenado" un poco con el cilindro y pistón que he sacado pero no acabo de lograrlo.
De momento no os pregunto más, porque vaya tocho...
Un saludo y gracias de antemano a quien me puede decir algo un saludo.
P.D.: he buscado y rebuscado intentando no escribir en el caso de que ya hubiera información sobre el tema, pero hay dudas que no he encontrado,