Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By tdmcup
#369632
Muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, soy propietario de una gas gas ec 250 del 2002 y en mi intencion de renovarla y salvarla...

He estado repasando los temas de este foro exhaustivamente, pero esto no lo he visto.

Necesitaría que me echarais una mano, estoy repasando la horquilla, cambiando el aceite y tal. La horquilla la encuentro exageradamente dura, como si no amortiguara apenas. Sobre todo cuando encuentro algún escalón.

Por eso, siguiendo los temas de este foro y el de nuestros compañeros de embarrados, me he liado.

Cuando he desmontado toda la horquilla, me he encontrado que en la cabeza del muelle aparecen tres anillos de teflón blancos, los he quitado en una de las barras, pensando que serian casquillos de precarga y de esa manera que quedara mas blanda. Pero cuando los he quitado... El muelle queda como suelto, no se si esto es correcto?

https://imageshack.com/i/pdwPvbmvj
By julio41
#369647
No debes quitar esas arandelas. Son la precarga del muelle. Esa horquilla tiene el paquete hidraulico de compresion muy seco. Lo unico que se puede hacer es un revalvulado. Asi te cambiara completamente y te encontraras comodo.
Por regla general las wp vienen muy duras en compresion. Como profesional de esto de la suspension puedo decir que son las horquillas que mas trabajo... y todos se quejan de lo mismo
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By Sebas
#369681
tdmcup,

Por aprender un poco, ¿cuál ha sido tu criterio para sacar la 3ª y la 5ª? ¿Lo has leído en algún foro? ¿Te lo ha dicho algún especialista?

Saludos,
By tdmcup
#369682
Pues por la misma razón que tu! Jajajaja. Pero ya la he probado, y la verdad que va mucho mejor!! Se come mejor las piedras y las agueras de los caminos. Sin cascar las muñecas ni brazos. Bien es verdad que para los pro debe ser demasiado blanda y quizas con una seria suficiente. Pero para mi cojonudo.
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By Sebas
#369683
Pues te felicito por tu "osadía" :wink: . Yo quisiera darle un retoque a la horquilla de mi XR, pero el sistema ese de acierto/error se me hace a mí una montaña eso de desmontar, montar, probar (y apreciar el resultado), volver a desmontar, etc. Me parece que acabaré llevándolas a un profesional. Si supiera que hay que quitar esa y aquella arandela, hacerle aquello otro, ningún problema.
By tdmcup
#369684
Pues. Yo tambien creo que lo haria mejor un especialista. Pero entre envios reparacion y demas. La torta un pan. Pero bueno para hacer el trasero si que recurro a ellos! Hay muchos y muy buenos. Yo trabjo con hrg.
By julio41
#370075
El problema que vas a tener quitando esas arandelas es que la has dejado demasiado blanda en alta velocidad. No cuando circulas rapido, si no cuando la horquilla trabaja rapido (encontrarte un pedrolo en medio de tu camino), cosa que hara que te haga tope y escupa, con la consiguiente caida.
El problema de esto es que necesitas arandelas para hacer el trabajo bien hecho.
A cuanto has dejado la camara de aire?
Que SAE has puesto?
Yo me dedico a esto, pero las normas del foro no me dejan hacer publi. Si alguno necesita algo que me mande privi.
Otra cosa muy importante que la gente pasa por alto y da mas problemas de los que pensais;
Como llevais apretadas las tijas?
Haceis el cheking para que el eje quede alineado?
By tdmcup
#370135
Buenas julio,
Pues puse sae5 400ml en cada botella. No he podido probarla a fondo. Pero en la ruta que hice el fin de semana pasado no tube ningun problema. De todas maneras agradezco tu info i ayuda. Crees que me he pasado? Deberia haber quitado solo una?
By julio41
#370142
Las horquillas de cartucho abierto no se debe medir por volumen, se miden por camara de aire. Que te aconsejo que la dejes a 130mm para eviyar los topes.