Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Lacemi
#369096
Hola, he visto que un compañero comentaba que cual sería su primera moto, iba a escribir en su post para aprovecharlo pero creo que es mas conveniente abrir otro.
Ya estuve en este foro hace muuuuuuchoooosss años y en alguna quedada en Madrid de las que hicisteis.
Por fin tras muchos años me voy a comprar moto otra vez, ya no se si sabré montar, en tierra digo eh.

En este caso la quiero para andar por pistas y caminos bien bacheados 40%, trialeras 20%, algún salto y obstáculo un poco a la trial 10% y además como no tengo carro pues me movería un 30% por asfalto, serían rutas de 100km como mucho, es decir saldría de casa y a donde llegue jajajaj vamos que me compre un avión.
Neumáticos calzaría tacos sin ser de motocross pero tampoco ruedas de trail para pasear a Miss Daisy.

Para hacer trial tengo una antigua que me compre y me divierte mucho, tampoco soy ningún experto, llevo solo meses con ella.
Me voy a mover por Asturias y aquí al parecer también hay la estúpida ley de montes para engordar a los cuatro de siempre, como han cambiado las cosas, solo que aquí es todo monte y es ridículo que no puedas tocar caminos y trialeras, es lo que nos faltaba que me digan que no puedo ir a tal sitio porque les da la real gana, yo soy libre mientras no haga mal a los demás, siempre hablando de no tocar los parques naturales. Aquí lo de los incendios no se estila, llueve de continuo no hay ni veranos ya, si encima no podemos tocar el monte, nos queda nada mas que vivir en un charco. Para mas narices se están cerrando todos los caminos que había pero todos, ya no hay ganado, ya acabaron con eso también, esta todo que da pena, voy por caminos que iba cuando era niño y ya no existen están todos tupidos.
Que me enrollo.

Mi pregunta es que moto me conviene más ya que desconozco su comportamiento "REAL" y mira que he leído, una ktm 525 exc, una ktm LC4 640E o una Honda XR650R son las que estoy mirando.
Siempre hablando de algo del año 2004 al 2006 y por debajo de los 3.000€
Me acojona un poco de todas el peso y sobre todo la altura, y ya el peso de la moto en esa altura a la hora de dar las vueltas. Mido 1,74 y ya me pegaba unos buenos guarrazos con la Gas-Gas por no llegar bien al suelo, todavía no encontré nada en el monte que fuera llano. Tuve moto de enduro un año nada mas, allá por el año 2003 así que ya no recuerdo nada y tampoco se me daba nada bien.
La cilindrada pues viendo las que hay ahora de 1.200 jajajaja pues como que creo que es controlable, es cuestión de no darle.
No quiero una de 2T ni nada parecido porque ya las probé y si tiran mucho pero no es lo que me apetece, prefiero algo con un par abajo.
YA una DOMINATOR ..., bueno quizás demasiado limitada de suspensión, deposito de chapa para dejarlo fino el primer día, no se puede pasar rápido por una pista si un dia te apetece porque no me inspira confianza ese mini freno delantero, la suspensión pues ... kk pero igual hablo de mas ..., precio pues es para pensárselo.

De las que menciono, escuche maravillas de la 525 como moto perfecta de campo tirando a motocross y muy endurera unos 120kg, de la 640E que vale para todo, mucho mas tranquila, una marcha menos, distinto chasis, suspensión mas gruesa y algo mas larga pero mas pesada 148kg. De la honda que es una mala bestia que se lo come todo pero quizás un poco cabezona pero que es superfiable con respecto a las ktm que siempre dan alguna avería de lo que sea. La honda es de patada que igual se te quitan las ganas de continuar el viaje, las otras eléctricas, de la honda que son peores las suspensiones pero no se hasta que punto, lleva showa y para mi de mala nada, supongo que la ktm es que son la repera, que la honda el motor va que da gusto ..., que las ktm no, que hay que cambiar escape y carburador para que vaya bien abajo, no acabaría nunca de decir diferencias aunque se contradicen todas, de la ktm que si las cuidas no fallan, que pueden ir a relentin sin acelerar y no se calan etc etc.

Que me aconsejáis??, ah bueno y ya no soy ningún chaval :descontento: auqnue estoy en forma, bueno para la señora no tanto ya ...

Que me aconsejáis??, que me lo haga mirar no? jajajajaj
By Lacemi
#369097
Ah bueno y he leído post como este:
viewtopic.php?f=23&t=47593
PEro bueno mi pregunta es especifica sobre esos modelos y año 2005 y 2006, depende la marca y el precio claro.
By Lacemi
#369098
y como este:
viewtopic.php?f=12&t=9709ç
jajajajajjaja
By lui5
#369103
Si principalemente vas a hacer campo la 525 es la única alternativa con la que realmente puedes hacer enduro en incluso alguna trialera. Las otras son trail, pero a en cuanto encuentres una dificultad vas a sudar y maldecir, sobre todo si no tienes mucha técnica y no eres Conan.
By Lacemi
#369105
Hola Lui,gracias por la respuesta.
Si voy hacer campo si, como conam no estoy, soy todo rabo :) mas bien 1,74 delgao y mayorin jajaj pero las excursiones sera carretera,pistas luego y ya campo con todo lo que lleva. Pues pensaba que las otras dos eran mas campo con todo lo que leí. En que te basas?posicion del amortiguador al basculante?? Chasis? Por ejemplo vi que el chasis es completamente distinto entre estas tres y la ktm 640 adventure y en off road ni idea pero imagino que sea como en las de carretera y entonces como no entiendo nada de estas motos ... aqui tambien el chasis dira bastante no?
By lui5
#369107
Sobre todo el peso. No tanto chasis, aunque el recorrido de suspensiones se nota.
Cuando me he metido en líos con mi gs 1200 maldigo sobre todo el peso. Sin ir tan lejos, he probado ktm 450 y 525, klx 650, etc. He salido con mi gasgas 300 junto con amigos con la ktm 640, he incluso con la 950 super enduro.
Conclusión: Las trail son cojonudas y muy divertidas, pero con más de 120 kg de moto mejor no te metas en trialeras. Si no respetas sus límites por peso e inercias te acaban dando un buen susto, salvo que tengas muchas técnica y fuerza. Si las usas siendo consciente de sus limitaciones son geniales. A mi me encanta la nueva 640 para trail y enduro, pero sin trialeras.
By frodito
#369110
Muy buenas Lacemi , lo que esta claro que la 525 te da mas opciones a la hora de meterte en mas verengenales y por carretera tiene una buena punta junto con el deposito de 9,5 que creo que tiene , tienes una buena autonomia , las otra buenas motos pero mas pesadas .

Suerte con tu eleccion .
By Lacemi
#369115
Pues muchas gracias por vuestras opiniones, si me tiro a una yamaha 450f creo que para enduro genial pero para el tipo de rutas un poco largas mejor estas no?
Hay alguna opcion mas en esos años y en ptecios de 2000 a 3000????
By frodito
#369116
Yo tengo una WR 450 f del 2009 y te puedo decir que van muy bien y con un deposito de 13 litros te permite hacer tiradas largas , aparte de esta ultima tambien tuve una 2006 con mas deposito creo que 9,5 l , y cada año le hacia rutas de de hasta 5 dias con tiradas de 300 km por dia en la actualidad la tiene mi hermano y le lleva cerca de 30.000km .

Hoy e salido y hemos echo enduro del bueno con trialeras un poco fuertes y la moto perfecta , si miras alguna prueba de algun moto verde veras que justamente las Yamaha 450 las ponen como motos faciles y buenas compañeras para escursiones , eso si si la quieres hacer enduro no es la mejor hay otras mas endureras .
By Lacemi
#369117
Me gusta lo que dices,no conozco esa moto ni sus posibles fallos en cada modelo,:soy de la epoca de la gasgas 250 con olhims del año 2000 y me quede ahí, de esa moto lo que lei es que solo vale para enduro pero fue a usuarios tipo gs1200 foro gstrail y supongo no la pilotaron y me parecia de baja cc pero si decis eso los foreros de embarrados que os vi por aquella epoca y ya controlabais una barbaridad ...
Avatar de Usuario
By TBO
#369119
Hola Lacemi, rebienvenido!

Yo creo que debes mirar entre las KTM 450/525 y las Yamaha 450 para lo que tú quieres.

Lo bueno de las KTM es que tienen 6 velocidades y un desarrollo final teórico de 180 km/h lo que las permite ir "bien" en asfalto, y tener unas primeras marchas cortas para enduro, además son bastante ligeras y los recambios son baratos, mucha industria auxiliar, muchas piezas y motos de 2ª mano en venta. Podrás complicarte con ellas todo lo que tu cuerpo aguante pq están hechas para ello. Son duras y si las mantienes lo justo, muy fiables.

La Yamaha es una gran moto todo terreno, noble, fácil y cómoda de conducir, con mantenimiento bajo, ausencia de vibraciones, buena fiabilidad, y calidad japonesa....pero tiene 5 marchas, recambios más caros y es algo más pesada. Te llevará al fin del mundo, sobre todo las versiones de carburador. Aunque hubo una época que eran las reinas del campo ahora se ven pocas pocas pq no han "evolucionado" tanto como han hecho otras marcas hacia el enduro "europeo"

Suerte.
By Lacemi
#369125
Creo que la foto de tu firma me suena de antes,igual me equivoco. Todavia me acuerdo un par de reuniones en una cafeteria de Madrid que haciais, habia jamonnnn quien lo pillara ahora en tiempos de crisis ...
Los datos que aportas me vienen muy bien, veo que todos me aconsejais menos cilindrada a pesar de los km de las rutas, igual deberja plantearme decidirme por trial puro o por enduro puro y asi era mas facil, acabare con una honda Dominator ...

Voy a mirar esa ktm 450 que me dices y la yamaha 450, el del taller me dice que una honda xr650r que no tiene mantenimiento pero la mire en youtube y es un monstruo.
Lo del enduro europeo no lo entendí pero estoy actualizandome.
Gracias por la ayuda. La ausencia de tildes es pq desde un mini movil es duro escribir.
By Lacemi
#369126
Hoy sali en bici y me imagine bajando por esos caminos empinadisimos y de piedra suelta y no lo veo ... luego me dejaron un scooter de 250 y me imagine con una enduro de esa cilindrada haciendo la ruta por ese asfalto y tampoco lo vi.
By Lacemi
#369128
Que no lo veo con una de gran cilindrada quiero decir, es que no encuentro el botón de editar el post.
By lui5
#369132
La ktm 690 (me equivoqué antes con 640) es una trail muy capaz y polivalente. Pero con 150kg mejor no te metas en demasiadas trialeras.
By Lacemi
#369135
La 690 ya vi que era muy tochona, no me interesaba ya de mano, estoy mirando las que me dijisteis ahora, la KtM 450 que no se muy bien cuál es y la Yamaha Wr 450 que también me decíais.
By lui5
#369136
En mi opinión: Yamaha muy fiable y estable, pero algo pesada y cabezona de alante. Ktm la caña, pero más crítica en estabilidad, fiabilidad y puesta a punto de suspensiones. Que quienes conocen mejor que me corrijan.
También tienes otras marcas y modelos interesantes en torno a 450-550 cc, de 1 o 2a zarpa, como husaberg, aprilia, sherco, etc.
By Lacemi
#369139
Ya me habéis liado, porque claro os consultaba sobre esos modelos, pero por lo que veo para el uso que os describo me he pasado de c.c. y alguien me ha escrito por privado que para Asturias y lo que hay por aquí de rutas que 2T, que nada de 4T que pesan mucho y aquí es todo muy estrecho y empinado, pero yo creo que se olvida de los 100km de ruta que también hay de otras cosas como asfalto, por lo que creo que vuestras opiniones son mas acertadas.
Lo que pasa que ahora tengo que usar el buscador y leer sobre esas motos que me decís porque no se nada, solo había mirado las comentadas en mi primer post, me habéis sacado del ámbito :)
Donde yo reparo es de motos de carretera y algunas de campo, pero siempre me dice y sigue diciéndome que las KTM ni con un palo, carísimas de mantener y que rompen por todas partes además de que nada encaja como tiene que ser, que si fallas en el mantenimiento una pizca o te despistas adios moto.
Que compre Yamaha o Honda que no compre otra cosa sino quiero mierda y arruinarme, sin embargo leo aquí por todas partes maravillas de las ktm.
Me habéis dado mucho trabajo "sano" de investigación, ahora por leer en el foro de ktm 400 o 450, años (aunque eso es fácil, no pasar de los 3.000 y punto), modelos que si Factory que si f que si r, esas husaberg que me dices porque mi época madre de dios que malas eran, sherco no sabía que hacia motos enduro-trail, también vi que hay las Betas esas las conocía por la moto de trial que tengo, etc.
Avatar de Usuario
By TBO
#369141
Actualmente, las KTM son las motos más numerosas -aplastantemente- del campo y de las carreras por todo el mundo, no se rompen más que otras y tienen un mantenimiento más que razonable de precio y frecuencia y están bien hechas y bien acabadas...hace 20 años eran otra cosa, pero claro, ahora venden 120.000 motos al año y los procesos de fabricación, proveedores y materiales son infinitamente mejores.

Lo mismo te digo para otras marcas europeas. Haz caso a quien quieras pero las ventas y los resultados de las carreras hablan por sí mismas y no están sujetos a subjetividades.

Eso de "las japonesas son irrompibles y las europeas una mierda" es, por suerte, algo del pasado. Mira en los foros, en las carreras y en el campo y, por desgracia, apenas verás japonesas actuales de enduro, porque a los japos sólo les interesa el mercado americano y el motocross donde son líderes indiscutibles.

Todas se rompen si las maltratas y no las cuidas, Yamaha y Honda también.

Si no siquiera sabes lo que es una ktm 450, y que una ruta de 100 km es lo normal haciendo enduro con cualquier moto de 2 y 4t, y te crees que imaginándote cosas cuando vas en la bici sirve para algo, creo que estás muy equivocado y malgastarás tu dinero. Nadie puede decidir por ti, es tu dinero, tus necesidades y tu tiempo así que lee, lee y lee e intenta probar unas y otras y sobre todo ten claro que es lo que vas a hacer con ella realmente y que motos tienen tus compañeros de salidas.

Y por supuesto pregunta y cuéntanoslo.

Suerte