By xaviKR
#368906
Sí, ahora lo entiendo perfectamente. Estaba un poco torpe. :|
Bueno, al grano, la buena noticia, no estaban muy sucias de la parte inferior, nada de barro ni otros elementos "extraños".

Imagen

La mala noticia: tengo q cambiar como mínimo la botella izquierda. Una vez montadas me he dado cuenta q la barra derecha deslizaba correctamente,baja casi sola como en el famoso video de slavens racing q compara los SKF con los OEM, pero la izquierda hay q empujarla con ganas pq se frena. Creo q el golpe q tiene ha ido más allà de lo permisible
He aquí el guardapolvos i retén retirados de barra izquierda

Imagen

Pues nada, a ver si encuentro media horquilla de 2a mano...
Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
By TBO
#368907
Menuda putada!!

Si te vale una de color negro yo tengo una que vendo porque me pasó lo mismo que a ti pero compré las dos botellas ya que no encontré nadie que me vendiera sólo una, si eso ponme un privado.
viewtopic.php?f=23&t=39495&start=160
By xaviKR
#368909
TBO escribió:Menuda putada!!

Si te vale una de color negro yo tengo una que vendo porque me pasó lo mismo que a ti pero compré las dos botellas ya que no encontré nadie que me vendiera sólo una, si eso ponme un privado.
viewtopic.php?f=23&t=39495&start=160
Pues creo q sí q me valdría. Imagino q el problema es q el guardapolvos frena la barra pq no queda bien centrado por culpa del golpe.
De todos modos, me miraré bien la barra a ver si veo algo raro en ella.
Avatar de Usuario
By TBO
#368910
Prueba a moverla sin el guardapolvos y así sales de duda, si es así intenta reparar la boca de la botella, pero tiene que quedar como la otra, sin fricción porque si no irá mal a parte de gastar retén y guardapolvos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368914
Pues el retén, aparentemente, no se ve mal, parece que solo esá mal el guardapolvo y por tanto su alojamiento.

Prueba lo que te dice TBO, ya que puede ser que con el golpe también se haya ovalado el alojamiento del retén y del casquillo de fricción.

No es fácil de reparar, y aún así, no se que tal quedaría a la larga.

Salu2.
By xaviKR
#368932
Buenas,
Creo q como dices tengo ovalada la botella hasta el casquillo de fricción inferior.
He ido retirando elementos 1 a 1 probando la fricción, i no ha habido manera de q resbalase fina como la otra con todos los componentes montados.
Para q vaya fina hay q dejarala así :evil: :
Imagen

Luego he cojido el casquillo de fricción inferior i al intentar ponerlo en su alojamiento, me he dado cuenta q enseguida tocan las puntas. No se si es normal pq no me fijé en la otra barra.
Luego se me ha ocurrido q quizás podría limar un poco las puntas, como se hace con los aros, para q no apriete tanto la barra?¿.

Imagen
Aunque primero intentaré cambiar la botella.(tbo, te mando privado)
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368946
No limes las puntas del casquillo, tiene que entrar duro.

Si la botella no desliza bien solo con los casquillos es que estará un poco ovalada.

Ahora que lo tienes desmontado lo puedes comprobar con un micrómetro de interiores, y si es mucho hasta con un calibre.

Salu2.
By xaviKR
#369002
buenas,
ayer probé la super-botella.
Aunque noté mejoría, me seguía pareciendo q iba frenada si la comparaba con la otra.
Se me ocurrió poner el casquillo de fricción inferior viejo....i voilà...
Total q estuve torturando el casquillo nuevo con la dremel i el papel de lija i no hubo manera de hacerlo funcionar como el viejo.
Incluso pensé q en la otra barra q va tan fina había montado el viejo. Rebusqué en la basura i no, había tirado el viejo.
En fin,q he pedido 2 casquillos más pq creo q el problema gordo está en el casquillo.
El viejo no lo querría poner pq con él se nota cierto juego entre barra-botella. En la otra barra no hay este juego.
La TBO-botella me la quedo, tal como està la mía no me la quiero jugar, q suficientes problemas estoy teniendo, así q pásame por favor la información para q pueda hacerte el ingreso.
Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
By TBO
#369003
Buenas,

Y esas pruebas las haces con o sin aceite? Es que si son sin aceite no son muy fiables porque tanto los casquillos como los retenes necesitan estar bien lubricados.

En cualquier caso con casquillos nuevos las horquillas van al principio más 'tiesas', es normal hasta que se gastan un poco.

Celebro que te valga la botella, te pongo un privado.

Saludos
By xaviKR
#369004
Sí, los casquillos los unto bien de aceite.
Retén i guardapolvos sin poner.
La misma prueba con el casquillo viejo i va perfecta...
Pues nada, a esperar los nuevos casquillos,igual este me ha salido defectuoso.
By xaviKR
#369057
Bueno, problema solucionado.
Con el nuevo casquillo en la nueva botella la barra ya desliza perfectamente.

Cosas q he aprendido para la próxima:
Aceitar i probar el casquillo de fricción inferior directamente en la barra. Apretando el casquillo con las manos, como si tus manos fueran la botella, i deslizar el casquillo por la barra a ver q pinta tiene (si desliza bien o se frena). Tiene q deslizar sin demasiada fuerza.

Al montar, aceitar bien los 2 casquillos, montar las barra i antes de llenar de aceite, volver a hacer la prueba de deslizamiento. Asi evitas volver a pringarte de aceite si tienes q volver a desmontar.

Además si lo haces montando los elementos uno a uno, darás antes con el problema. 1ero monta casquillos i prueba, luego retén i prueba, i al final el guardapolvos.

Guarda el material retirado. No lo tires hasta estar seguro q todo va bien. Tb te puede ayudar a encontrar el problema.

Tb he aprendido q aunque SKF/Inntech es una buena marca q incluso jeff slavens recomienda en sus videos, hay la posibilidad q te toque un casquillo defectuoso q te vuelva loco...
Por si alguien no los conoze son concretamente estos:

http://youtu.be/ya8siy_BBwA

Ahora falta salir a probar a ver q tal!