#360233
Aunque con los SKF de baja friccion no creo que sea muy necesario, ¿seguis utilizando spray de ¿silicona? ¿teflon? ¿Otros? ?????

Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#360236
Por supuesto que ya no usamos sprays ni guarrerías varias, no son necesarios para nada, la barra desliza siempre suave, suave....y como decía antes, increible la capacidad de sellado que tienen que en dos años y pico de uso intensivo NO he quitado los guardapolvos ni limpiado retenes pq nunca han perdido ni una gota :aplauso:
Avatar de Usuario
By TBO
#360248
CROSSMANTOTAL escribió:Que faena que el golpe sea arriba :evil: , seguro que te has cargado el reten.

Ya nos contarás como queda.

Salu2.
Efectivamente, he desmontado y el retén tenía un pequeño bocado a la altura del golpecito de la barra. Retén SKF nuevo, arañazo reparado y todo perfecto de nuevo 8-)
Avatar de Usuario
By ibero2
#360281
Hablando con un preparador de suspensiones me comenta que el hecho de que unos retenes vayan mejor que otros no es en sí la marca sino las pequeñas diferencias en la medida de los mismos (centésimas), y que en su opinión los de mejor calidad son los montados por las japonesas (creo que marca Nok).
Así que otra opinión más para el hilo. :penoso:

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#360282
Pues creo tu preparador, en este caso, se equivoca, lo que diferencia estos retenes del resto es el compuesto del que están hechos, al tenerlos en la mano salta a la vista que no son ni parecidos a otros.

Si fuera por medida, unos perderían antes que otros, y éstos precisamente, que son los que menos rozan, son los que menos pierden.

"La fabricación de los retenes no tiene secretos, las medidas y tolerancias son comunes para todos los fabricantes. El secreto está en el material. SKF dispone de una material que reduce la fricción en un 20-40% en función de la barra. Elimina el efecto stick&slip, tan molesto en las suspensiones.

Yo sólo sé que esa diferencia se nota y MUCHO, un buen producto sin duda.
Avatar de Usuario
By ibero2
#360320
TBO escribió:Pues creo tu preparador, en este caso, se equivoca, lo que diferencia estos retenes del resto es el compuesto del que están hechos, al tenerlos en la mano salta a la vista que no son ni parecidos a otros.
Solo he dicho que es la opinión de un profesional, no creo que nadie esté en posesión de la verdad absoluta.

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#360323
Y yo he dicho 'creo', sobre todo por que he leído en unos cuantos sitios explicado con composiciones y gráficas de rendimiento las diferencias...también por reputados preparadores y pilotos.

Además, si te digo la verdad, en general me da absolutamente lo que digan los 'profesionales' pq ELLOS tienen intereses económicos y les he visto hacer verdaderas burradas en aras de esa 'profesionalidad', por eso pruebo todo lo que puedo y saco mis propias conclusiones y las comparto sin ningún interés de ningún tipo...y estos retenes funcionan muy bien y de hecho tuvieron tanto éxito que KTM y Husaberg los montan de serie desde el 2012 a pesar de ser muchísimo más caros.

Pero vamos, que cada perro se lama su...
By xaviKR
#368456
TBO escribió:Justo eso es lo que había hecho, lija grano 1000, Nural 35, lija de nuevo de 1000 y fieltro para pulir por último...pero sigue perdiendo, lo mismo se ha cargado el retén de pasar por esa zona rugosa que encima es arriba del todo.

Lo bueno es que los SKF los venden sueltos 8-)
Buenas,
estaba mirando este video i hacia el minuto 9:30 el tío se pone a lijar la barra con una lija de grano 600 para eliminar imperfecciones. No creeis q es un poco bestia?

Bueno, la cuestión es q he comprado los retenes i guardapolvos skf i tb los casquillos de fricción OEM. Me parece q ya puestos, me lío i compraré la garrafa de 1,4l de Ohlins 2,5 CSt15 q me da para las 2 botellas i es más barato q comprar 2 de litro.
Hace falta comprar cambiar algo más ? (alguna tòrica de la parte de la compresión)
Avatar de Usuario
By Sebas
#368459
Por si hay alguien con una "clásica" interesado en poner retenes SKF, he de informaros que para barras de 41 mm (Honda XR250R, XT 600E) no hay.

Contacté con SKF a través de una web en inglés, me llamó por teléfono un responsable de atención al cliente de SKF Española S.A. para explicarme que la empresa Mundo Talio S.L. era la distribuidora para España de los retenes para horquillas de moto, y me mandó un correo con los datos y enlace a la página web. :aplauso:

En la web de Mundo Talio pude consultar el catálogo y al no ver las medidas para mi XR contacté con ellos. Tras varios correos, al final nos entendimos y me dijeron que no tenían esas medidas.

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#368464
Gracias Sebas, en realidad era de esperar que no los hubiera, pocas horquillas modernas de moto "grande" hay ya con esa medida.
By xaviKR
#368854
Ya lo tengo medio listo.
Las botellas.... un par de días boca a bajo para q escurran bien todo el aceite...
Imagen

Aquí el material original retirado
Imagen

El golpe q tenía el antiguo guardapolvo de la botella izquierda...
Imagen

..ha afectado tb un poco al extremo de la botella donde este va alojado...no se si podré hacer algo para dejarlo redondo.
Imagen

una comparación entre el casquillo antiguo i el nuevo:
Imagen

Otra, a la derecha el viejo:
Imagen

el kit skf:
Imagen

Me falta poner el aceite ohlins cst15 q he comprado i a probar a ver la diferencia.
Saludos!
By osvaldo
#368855
:mrgreen: conocéis o que me comentais de la marca All Balls???

Gracias
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368859
xaviKR escribió:......Las botellas.... un par de días boca a bajo para q escurran bien todo el aceite.........
Hola.

Aun estando un año boca abajo, siempre queda aceite dentro, y lo peor.....LODO.

Yo cada vez que desmonto la botella lo hago integralmente, y limpio con queroseno, como los filtros de aire.

No te haces idea la de porquería que sale de allí.

Hace poco, de la horquilla de un colega, saqué una piedrecilla de 1mm de diámetro que estaba alojada entre las láminas de compresión....POR DONDE ENTRARÍA.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#368867
Totalmente de acuerdo con crojjman, justo iba a poner lo mismo. Lo ideal es desmontar completamente, pero si sólo desmontas un lado, hazlo siempre con el de abajo pq todos los residuos y suciedad se depositan abajo (viewtopic.php?f=1&t=16935). Y sobre todo si vas a meter aceite Ohlins, y después de poner casquillos y retenes nuevos, pues es una pena que nada más ponerlo se "contamine". Además, esos residuos son los que suelen "arañar" el teflón de los casquillos.

En cuanto a la botella golpeada, como es una zona no delicada, no insistas mucho pq ese aluminio es tremendamente quebradizo. Puedes intentarlo con calor (por supuesto habiendo desmontado todo antes) y un tubo o vaso del diámetro interior.
By xaviKR
#368878
Tenéis razón. No me cuesta nada abrir por abajo i limpiar todo bien ahora q aún no tengo el aceite puesto.
TBO escribió: Lo ideal es desmontar completamente, pero si sólo desmontas un lado, hazlo siempre con el de abajo pq todos los residuos y suciedad se depositan abajo
esto no lo entiendo, q quieres decir "si sólo desmontas un lado"?
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368886
El "cachondo" quiere decir que se puede sacar el aceite de la horquilla por el tapon inferior, incluso sin desmontar las barras de la moto, y así saldría toda la porquería que se deposita abajo.