Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#368844
Al final somos muchos los que montamos solos.

El montar solo también tiene sus ventajas, además de las que ya habéis dicho. Yo por ejemplo tengo una memoria un tanto especial para los caminos y senderos, se me da bien memorizar las rutas y caminos. De hecho cuando voy encima de la moto voy pensando donde está la mejor alternativa de tal o cual paso, escalón, curva etcétera. Si vas solo te detienes y lo piensas. Yo me suelo parar a ver por donde está la mejor trocha para subir, o por donde se puede adelantar en caso de que alguien se quede en el paso.

Si vas sólo pruebas cosas que no harías para no joder la excursión, así a veces meto tercera por el puro placer de ver hasta donde se me muere el motor y donde empieza la segunda, si fuera en grupo no haría tontás y subiría en segunda asegurando para no quedarme. Si voy sólo me da igual si me quedo o no. Otras veces es al revés y meto primera para ver que rayos pasa si subo tan corto por tal o cual sitio.

Yo tengo muchas manías que llevo años arrastrando en la moto, lo que trato de hacer es quitármelas en verano cuando voy solo y no molesto a nadie con mis rollos y teorías. Así el pie sobre freno trasero, y el sobre uso que le doy al mismo, es algo que trato de quitarme en verano, la postura de conducción, el tiempo de estar de píe en los estribos ( trato de estar todo lo que pueda de pie) , como sujetar la moto más con las piernas, los cambios de peso en los estribos, en fin toda una serie de cosas que hacen que me divierta un montón yo solo enredando, y que pese al paso de los años siguen sacándome una sonrisa.

Admirable lo del amigo macarrón.

Siempre he pensado que la moto es un deporte donde la soledad y el afán de superación ante lo adverso, se dan la mano para hacer de ello una gran aventura, sigue pues con la tuya amigo, y vuelve para contárnosla.
#368846
Por fin empiezan las vacaciones de verdad. Mañana antológica por la montaña. Temperatura perfecta, caminos difíciles pero no peligrosos, paisajes espectaculares...
Solo me he cortado en algún cortafuegos difícil del que no se veía el final por ir solo.
Pero he descubierto unos senderos de hacer afición, siguiendo caminos carreteros semi-abandonados.
La única pena es que en pocos años muchos de los caminos estarán cerrados por la maleza. En fin, carpe diem.
#368850
CROSSMANTOTAL escribió: ¿Que moto era la que rompió?.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Diría que una sherco. Iban dos, la decoración era igual, azul-lila el depósito, con las letras blancas, hoy mirando fotos en la red casi lo confirmaría.

La primera era una 4t, la de la avería una 2t, no me fijé bien en las cilindradas, ambas parecían 250 cc. parecía que le había saltado una piedra o había picado en un escalón, perdía por la parte de la estribera derecha. Me ofrecí a ayudar en lo que pude, me pidieron nural, pero no llevo nunca. Le pregunté al averiado si quería agua, aunque si me fijé en que llevaba camel-back, me dijo que no. Me preguntaron si faltaba mucho para un punto en el que habían quedado con un colega que venía con un remolque, y les indiqué que lo tenían ya cerca.

Si que te deja mejorar la técnica y pulir detalles el salir más tranquilo. Tengo un buen amigo del barrio que siempre me insiste en salir con su grupo, siempre digo que no, son muy técnicos y hacen enduro del bueno, pero prefiero no estorbarlos, que no varien la ruta por mi culpa, que me tengan que pasar la moto, y los nervios que paso cuando voy con gente... En cambio en circuitos de cross eso no me pasa, aunque soy el más lento, me centro en lo mio y no me estreso, además siempre hay huecos donde meterte y casi rodar solo.