Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By osvaldo
#368332
supongo tio, pero el motivo cual es??? no te parecen buenos los que trae de serie las ktms?
si me hubieses dicho algo la 1 , no hubiese seguido preguntando..digo yooooooooooooooooooo
By Jose Yamaha
#368453
Kikekomatsu escribió:¿Alguien ha probado los neumáticos Mitas XT-754? Más que nada por saber si están enfocados a terrenos secos ó terrenos húmedos y embarrados.

Son calcados a los Mitas C-02 ó Metzeler Unicross, pero estos XT-754 tiene códigos de velocidad en 120/90 compatibles con mi DRZ (código P).

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Salu2.
es un medio-blando para barro y arena

saludos
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By TBO
#368667
Efectivamente esa disposición y forma de los tacos indica que es para terreno duro, pedregoso, aunque después el Unicross al tener una carcasa muy blanda va muy bien en otros terrenos. aunque no en barro pastoso ni arcilla donde se emboza antes se otros neumáticos. En el resto es excelente.

Recordad que generalmente los neumáticos para terreno duro tienen el taco blando para que no se arranque y agarre mejor y los neumáticos para terreno blando (arena, barro...) tienen la goma dura para que haga de pala sin deformarse. Mucha gente cree que es al contrario y están equivocados. Los fabricantes llaman duro a neumáticos que son para terreno duro, no que sean más duros de goma o carcasa.

Por eso no siempre los neumáticos para blando van bien, por ejemplo, en piedra húmeda y resbalan incluso más que otros y al contrario.
By JPM
#368688
yo los he probado.
Agarra muy bien a mi me gusto mas que el metzeler, duracion como los fim mas bien poco, creo ,si no recuerdo mal ,mil pocos km.

Ah,el terreno nuestro es mucha piedra, y en agua tambien va muy bien.

un saludo
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By alejandro1965
#368718
Los maxxenduro traseros van bien y también se gastan pronto. Buen balón como neumático de enduro que es. Lo que no recuerdo es cuanto me duraron pero fué poco, quizás 300 km. Los quité cuando los tacos estaban menos de la mitad y patinaba más de la cuenta.
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By TBO
#368722
A nosotros aquí en seco/calor ningún FIM trasero nos pasa de 4 - 500 km (Metzeler, Michelin, Dunlop, Sava...), con diferentes motos y pilotos, Sherco 300 4t, KTM 250-300 2T, KTM 350....200 km bien, 200 regular tirando a mal, y a la siguiente salida ya sufres como una perra y te arrepientes de no haberlos tirado a la basura antes. Los FIM que más me gustan son los Sava blandos (los de la línea blanca, luego hay otros más duros) aunque creo que ya no los hacen xq Mitas ha comprado Sava.
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En las mismas condiciones de verano, los MC4, que pesan 1.5 kg menos (se nota mucho, masa no suspendida y n rotación), cuestan un 30% menos, tienen bastante más taco, carcasa blanda que se adapta muy bien a las piedras y un comportamiento excelente en cualquier superficie nos duran un 35% más que es mucho. En ambos casos quitandolos cuando se borra la línea de los testigos de desgaste, es decir, cuando les quedan 7 mm

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By frodito
#368729
Muchas gracias mas o menos me hago a la idea de lo que duran , que tambien me imagino que dependera del terreno y de las presiones aunque por el poco taco que tiene de nuevo ya hace ver que su duracion es mas corta , la verdad esque me los regalan asi , lo que tengo que ver si me merece la pena dependiendo de como este el neumatico .
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By CROSSMANTOTAL
#368731
frodito escribió:.......... la verdad esque me los regalan asi , lo que tengo que ver si me merece la pena dependiendo de como este el neumatico......
Pues lo tienes bastante claro, si te los regalan descarta los que esten mal y ya está.

Ahora solo tienes que ponerte las pilas en la técnica de desmontaje-montaje, y cada dos salidas "casi" estrenas neumaticos.

Salu2.
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By TBO
#368737
Yo también, siempre le doy la vuelta al trasero después de 300 km o así si no tiene sentido de giro (la mayoría de cross). Los FIM si lo tienen y cuando lo he probado van "raros" pq las filas de tacos lateral tienen posición, y tampoco es que se les saque mucho más, pq de donde no hay...
By osvaldo
#368742
parece que alguien si ha probado los maxxis......................
By frodito
#368745
CROSSMANTOTAL escribió:
frodito escribió:.......... la verdad esque me los regalan asi , lo que tengo que ver si me merece la pena dependiendo de como este el neumatico......
Pues lo tienes bastante claro, si te los regalan descarta los que esten mal y ya está.

Ahora solo tienes que ponerte las pilas en la técnica de desmontaje-montaje, y cada dos salidas "casi" estrenas neumaticos.

Salu2.
Pues es lo que are cambiarlos mas a menudo , cosa que me da pereza , porque la moto no la tengo en casa , pero por parctica no sera lo llevo haciendo de hace 35 años y durante los años que corri los cambiaba cada fin de semana para practicar yo pille la epoca que se usaba caballete central , aparte las cubiertas las llevabamos sin freno de cubierta y las llantas cortadas , en las fotos de cuando corria se ve como llevaba una camara delantera en el guardabarros trasero .

No se si sere capaz de colgar la foto pero la bolsa de atras es una camara ,

https://www.moterus.es/usuarios/frodito ... l/segre-87
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By frodito
#368751
Esta foto es de mi segundo año en Super 80 cc , el primero no termine ni una carrera jajajajaja 240/260 km cada carrera que locura y en el segundo con una moto ofical como la de Rubio no fue nada mal , eso si en aquella epoca me parece que solo habia un neumatico ecologico que era Metzerer , en diferentes medidas , ni Mousse ni leches y el cambio de neumatico en menos de 7 minutos y de camara en poco menos de 5 minutos habia gente como Rubio que tardaban menos de 5 minutos .

Que años tan guapos .
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