Avatar de Usuario
By TBO
#368455
Pues lo siento Juan pero con disco nuevo eso no es normal, le has dado otro golpe? hay que revisar que ocurre tío. Demonta y pon el disco encima de un mármol, espejo o espejo plano y mira si está doblado.

Sino a revisar lo que te hemos dicho aquí
Avatar de Usuario
By Sebas
#368460
Si te fijas, por la parte de arriba del disco se ve que también oscila arriba y abajo.
#368461
Qué va, ni un golpe. Lo puse nuevo, y antes de bajarla del caballete ya vi, a ojo, que movía un pelín la pinza. Al día siguiente salí unos 40 km sin golpes, y frenaba suave pero constante, sin altibajos o golpeteos como hacía el viejo.
Mañana desmontaré, pero no se qué voy a ver que no haya visto ya. Algo hay mal, y no se qué es...
Sebas, no entiendo lo de arriba y abajo, sólo veo vaivén lateral.
Gracias.
Valquigoso
Avatar de Usuario
By TBO
#368462
Pues he visto el video unas cuantas veces y parece disco doblado, prueba lo de ponerlo en plano plano y alumbra con una linterna para ver sí está levantado por alguna parte. También un buen calentón puede alabearlo un poco.

En cualquier caso el problema que te va a producir es que duren algo menos las pastillas, nada más.
Avatar de Usuario
By Sebas
#368468
Valquigoso escribió:Sebas, no entiendo lo de arriba y abajo, sólo veo vaivén lateral.
Si reproduces el video en grande, fíjate en la parte superior del disco. Coge una hoja de papel y tapa horizontalmente la parte superior. Verás que el disco sube y baja. Visto lateralmente, equivaldría a que el disco está girando excéntrico.
Y si coges la hoja de papel y la pones sobre el vídeo en vertical, alineada con el asiento del cubo donde apoya el disco, se aprecia que este no gira bien.

Yo iría por partes. No se puede dar nada por hecho. :roll:

1º) Como te han dicho, comprueba que el disco está plano.
2º) Monta la rueda sin el disco, y comprueba como gira el cubo de la rueda, en concreto el plano donde se asienta el disco.

A partir de la información que obtengas, podrás sacar conclusiones.
#368470
Vale Sebas, no te entendía :wink:
Eso puede ser porque no sea un círculo perfecto, o como dices que la circunferencia no sea concéntrica con el eje. No creo que tenga importancia frente al otro problema.
Esta tarde intentaré desmontar, pues ahora hay GP Alemania.
Si el disco estuviese defectuoso, lo tengo difícil gestionar la devolución pues mañana me voy fuera unos días y habrán pasado más de 15 días desde la compra cuando vuelva...
Me agarro a lo que dice Tomás, que no pasa nada, que se desgastarán antes las pastillas 8)
Gracias.
Valquigoso
#368474
Ya se que no es lo más sencillo, pero sigo diciendo que si el plano de apoyo del disco sobre el buje no es correcto, es decir, si el buje no está bien.......todo se reproduce sobre el disco.

Quizá sea un efecto óptico, pero yo aprecio que hay un plano del buje que se va un pelo; un tornillo se mete un poco más que lo demás.

Aunque el disco esté bien fuera, quitado, sobre un plano perfecto(mármol, cristal).

Si el buje esta mal, el disco aun estando bien, se dobla.
#368659
Bueno, por fin me lié a desmontar (acabo de volver de un viaje, y es lo primero que he hecho :wink: )

Se confirma lo peor, tal y como intuíamos, y es lo que decía Crossman.

He desmontado el disco, y sobre un cristal estaba perfecto. Quizás en un punto se aprecia una holgura de micras, pero nada que haga pensar que es el motivo.

Lo he planteado, sin atornillar, sobre el buje, en las 6 posiciones posibles de los 6 tornillos, y siempre el mismo punto del buje se queda ligeramente en el aire, es decir, la zona de uno de los agujeros del buje está ligeramente doblada/deformada y su tornillo, si se aprieta del todo, deformará esa zona del disco. Como siempre un video vale más que mil palabras:



He pensado en poner una arandela en el hueco para no deformar, pero incluso la más fina que tenía levantaba demasiado. Pensé en poner masilla "arreglatodo" para calzar el hueco, pero al final he preferido algo más light: Nural28 (naranja, para juntas) y ese tornillo pasar de él hasta el último momento. He apretado los otros 5 a tope que hacían plano perfecto, y luego el chungo, sin llegar al tope para que no deforme el disco.

He montado la rueda y aunque no he grabado video, a ojo ya puedo decir que la oscilación ha quedado casi desaparecida, se aprecia acercarse más a una pastilla en una zona y a la otra pastilla en la otra, pero poquísimo, así que lo doy por solucionado. Desde luego no voy a comprar bujes ni rueda nueva 8)

Por cierto, he aprovechado para pintar la llanta con el super-descubrimiento de Tomás :wink: (rotulador especial) y ha quedado de lujo.
viewtopic.php?f=23&t=39495&start=180

Gracias por vuestros consejos. Mañana, que dicen que bajan 10 grados las máximas, intentaré salir a probarlo, o más bien, comprobar que sigue frenando bien y suave, pues golpeteo ya no tenía.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By TBO
#368661
Bueno,

Eso no es nada, supongo que el mismo golpe que dobló el anterior disco ha podido doblar ligeramente el buje o el disco iba flojo y "gastó" esa zona. En cualquier caso es una chorrada total, la mayoría los llevamos más doblados y ni nos damos cuenta. Haz lo que te dice alejandro1965, busca una arandela de las finas o también puedes limar una de las que tengas hasta dar con el grosor justo.

Saludos
#368669
Un tornero fino, que quiera y con un torno grandote te puede repasar el plano de apoyo del buje sin desmontar la llanta.

Seguro que son solo unas décimas, el caso es que ahora ya sabes lo que tiene.

Salu2.