- Mié Jul 16, 2014 20:46
#368578
No, si lo que me pide el "body" lo tengo claro. Cuando he tenido que llevar la Husqwarna 360 '98 de un colega, es cuando se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja, y eso que le faltaría algún pequeño ajuste. Hace ya 37 años disfrutaba con mi Frontera 360 Mk9 y no me comía tanto el tarro.
Ya probé brevemente la 300 de Tomás y la Ktm 400 de Borja (Enake), y ya sé a que os referís cuando habláis de la geometría de una enduro. Las dos me encantaron.
La GG 250 '02 de mi colega Joaquín, tras pasar por su puesta a punto, también me gustó, pero cuando veo detalles como esa caja (es un decir) de filtro de aire.... Yo que estoy acostumbrado a darle a dos cierres rápidos, bajar trampilla y acceder a un filtro que sí está en una caja cerrada.
Así, sin haberlas probado, si fuera una 4T moderna, la KTM EXC 250F tendría muchos puntos, y en 2T la KTM EXC 200 o la 300 también.
MIS pros y contras de motos más modernas [1]:
[1] dicho todo esto desde el ordenador, sin tener la moto cerca, trasteandola o montando. Fácil y totalmente rebatibles.
4T
Contras
- Mantenimiento
- Peso (aunque son más ligeras que la mía, pero si puedo evitarlo...)
Pros
- Gasolina y punto. Más autonomía.
- Poder ir a punta de gas sin después humear.
- Invita a ir a punta de gas.
2T
Contras
- Invita a enchufar (me conozco, y debiera ir acorde al grupo con el que monto, y no por todos los sitios se debe correr).
- Bufanda.
- Autonomía / Mezcla.
- Ajustes de carburación. (en mi XR subí la aguja una posición, y no le he hecho nada más)
Pros
- Bajo mantenimiento.
- Ligereza.
- Diversión
De momento, este finde le cambiaré la fibra al silenciador de la XR, que hace un año que se la compré. Y haré los deberes con las suspensiones.
Ya probé brevemente la 300 de Tomás y la Ktm 400 de Borja (Enake), y ya sé a que os referís cuando habláis de la geometría de una enduro. Las dos me encantaron.
La GG 250 '02 de mi colega Joaquín, tras pasar por su puesta a punto, también me gustó, pero cuando veo detalles como esa caja (es un decir) de filtro de aire.... Yo que estoy acostumbrado a darle a dos cierres rápidos, bajar trampilla y acceder a un filtro que sí está en una caja cerrada.
Así, sin haberlas probado, si fuera una 4T moderna, la KTM EXC 250F tendría muchos puntos, y en 2T la KTM EXC 200 o la 300 también.
MIS pros y contras de motos más modernas [1]:
[1] dicho todo esto desde el ordenador, sin tener la moto cerca, trasteandola o montando. Fácil y totalmente rebatibles.
4T
Contras
- Mantenimiento
- Peso (aunque son más ligeras que la mía, pero si puedo evitarlo...)
Pros
- Gasolina y punto. Más autonomía.
- Poder ir a punta de gas sin después humear.
- Invita a ir a punta de gas.
2T
Contras
- Invita a enchufar (me conozco, y debiera ir acorde al grupo con el que monto, y no por todos los sitios se debe correr).
- Bufanda.
- Autonomía / Mezcla.
- Ajustes de carburación. (en mi XR subí la aguja una posición, y no le he hecho nada más)
Pros
- Bajo mantenimiento.
- Ligereza.
- Diversión
De momento, este finde le cambiaré la fibra al silenciador de la XR, que hace un año que se la compré. Y haré los deberes con las suspensiones.