Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Sebas
#368578
No, si lo que me pide el "body" lo tengo claro. Cuando he tenido que llevar la Husqwarna 360 '98 de un colega, es cuando se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja, y eso que le faltaría algún pequeño ajuste. Hace ya 37 años disfrutaba con mi Frontera 360 Mk9 y no me comía tanto el tarro. :roll:

Ya probé brevemente la 300 de Tomás y la Ktm 400 de Borja (Enake), y ya sé a que os referís cuando habláis de la geometría de una enduro. Las dos me encantaron.

La GG 250 '02 de mi colega Joaquín, tras pasar por su puesta a punto, también me gustó, pero cuando veo detalles como esa caja (es un decir) de filtro de aire.... :shock: Yo que estoy acostumbrado a darle a dos cierres rápidos, bajar trampilla y acceder a un filtro que sí está en una caja cerrada.

Así, sin haberlas probado, si fuera una 4T moderna, la KTM EXC 250F tendría muchos puntos, y en 2T la KTM EXC 200 o la 300 también.

MIS pros y contras de motos más modernas [1]:
[1] dicho todo esto desde el ordenador, sin tener la moto cerca, trasteandola o montando. Fácil y totalmente rebatibles. :wink:

4T
Contras
- Mantenimiento
- Peso (aunque son más ligeras que la mía, pero si puedo evitarlo...)

Pros
- Gasolina y punto. Más autonomía.
- Poder ir a punta de gas sin después humear.
- Invita a ir a punta de gas.

2T
Contras
- Invita a enchufar (me conozco, y debiera ir acorde al grupo con el que monto, y no por todos los sitios se debe correr).
- Bufanda.
- Autonomía / Mezcla.
- Ajustes de carburación. (en mi XR subí la aguja una posición, y no le he hecho nada más)

Pros
- Bajo mantenimiento.
- Ligereza.
- Diversión

De momento, este finde le cambiaré la fibra al silenciador de la XR, que hace un año que se la compré. :oops: Y haré los deberes con las suspensiones.
By Tardix
#368580
Que no te vendan la moto de que una ktm 250 4t es de alto mantenimiento porque no es asi, y me explico...
si tu forma de conducir es de ir a 13000 vueltas la mayoria del tiempo...pues si, el mantenimiento sera riguroso y hasta cansino, pero si tu forma de conducir es de " enduro donde no hay nada que demostrar " es una moto perfecta, con un mantenimiento de lo mas normal, yo hago enduro muy trialero y de senderos, y he hecho reglaje y retenes de valvulas a los 8000km y a los 9000km cambié a 280 cc estando al limite pero todavia el 250 dentro de medida, junto con la cadena de distribucion, el embrague a los 11000km, el aceite cada 600 ó 700km, alternando uno si otro no el filtro,...y el resto del mantenimiento como cualquier otra moto, si haces rutas un 14/50 y vas de lujo y de enduro un 13/50.He tenido unas cuantas motos y a mis 45 años es la que mejor se adapta con diferencia, me gustaria cambiar a una 350 por no tener una enduro con mas de seis años y .... me da miedo equivocarme.
Espero que te sirva mi opinion, un saludo
Avatar de Usuario
By Sebas
#368582
Me gusta oir estas cosas de un propietario de una KTM 250F... 8)
Avatar de Usuario
By 2mj
#368590
Sebas escribió:Me gusta oir estas cosas de un propietario de una KTM 250F... 8)
Pues ahí va otra :D :D
La mia la compre con 2 años y en perfecto estado, monte el 280, escape y muelle de acelerador, 300 horas solo con el mantenimiento (cada 25 horas aceite y filtro de castrol 15/50) y una bateria y unos discos embrague.
A las 300 horas se soltaron los tornillos del plato magnetico y rompio las bobinas y rotor (300€)lleva otro año largo con un amigo que hace cros y enduro y ningun problema y es una 08.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#368604
Buenassssssss

Yo creo que te estas comiendo demasiado la perola.

Todas las motos en estos momentos son fiables 100*100 y el mantenimiento que tienes que hacerlas al nivel que nos movemos de enduren¡ros domingueros, ya se que habra gente que sale mucho mas , pero aun así, el mantenimiento no es la ostia como lo pintan los concesionariso.

Y ademas con los KM que dices que haces tienes moto para aburrirte.

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#368605
Eso si, recordad que cualquier botijo de valvulas moderno, va muy revolucionado, con muy poco aceite en el carter y pistones como setas...

Es conveniente estar muy al tanto de los cambios y del nivel de aceite, no seais como un colega que llego el otro dia a casa preguntando si tenia un poco de aceite para rellenar su CRFx 250. El "poco" se convirtio en 800 cc que se bebio la pobre Hondita, la cual dijo basta esa misma mañana...

Por supuesto, al mecanico que la llevo, se le pusieron los ojos como al tio Gilito. Creo que no habia ningun eje que girase dentro de rodamientos sano en todo el motor...
Avatar de Usuario
By mozart
#368606
las hondas crf de 250 llevan dos aceites separados, el de motor y el de cambio/embrague. En las primeras que salieron allá por 2004-2005, no me acuerdo exactamente, el personal le cambiaba solamente uno por desconocimiento...y normalmente era el del cambio...petaron como demonios.

Por lo que he investigado, los motores crf son muy fiables pero siendo muy escrupuloso con los aceites y el filtro de aire.

Si me tuviese que comprar una moto para sustituir a la xr (y hacer lo mismo) y no hacer la tira de km al año, creo que una yam wr 250 o una ktm 250 f sería una opción moderna cojonuda, incluso una honda crfx.....pero en cualquiera de ellas vigilaría niveles cada salida y por prevención cambiaría el aceite cada 30 horas y llevaría el filtro del aire como la patena. Tampoco es para tanto cambiar el aceite cada 30 horas, que puede ser cada 600 a 900/1000 km, ya que ni es caro y es bastante fácil (hasta yo se hacerlo :risa: :risa: ) Te podrían durar un cerro de años sin ni un problema.

Eso sí, para hacerle 5000 km al año ya habría que pensárselo más.
By frodito
#368609
Hola Sebas veo que tienes muchas dudas , tal como te ponen los compañeros hoy por hoy todas las motos son fiables o casi todas ,

No se que quieres hacer con la moto pero si es para hacer salidas mas tipo escursion con tropopezones , yo no me lo pensaba dos veces una DRZ 400 E , buena autonomia y mas o menos comoda , eso si de segundo culo , otra opcion una WR 450 las nuevas son con inyeccion pero el problema esta que parce que no hay deposito grande para ellas , reciente mente dos de mi grupo se compraron dos 2011 una de segunda mano y la otra nueva que corria por un concesionario de andalucia y los dos estan encantados , los dos tenian dos KTM 250 2t y en rutas largas se les quedaban algo cortas mas complicadas de llevar y sobretodo en los regresos por carretera un poco limitadas .

Los dos salen con Salminez de hace un par de años y ahora estan algo mas contentos .

Mas lio jajajajajajajaja ,

Eso si si te tira el naranja a por ella pero segun lo que quieras hacer casi mejor la 350 o una 450 es cuestion de abrir menos gas .
Avatar de Usuario
By Sebas
#368624
cada 25 horas aceite y filtro de castrol 15/50
2mj, eso, mi mente vintage lo puede asumir. Estaríamos hablando de ~825 Km.
Echale un vistazo a Racetech España que tiene material para tu moto, desde muelles a válvulas "modernas" de horquilla
Tomás, echado está hace tiempo, y lo tengo todo anotado. Pero no me cuadra el tema de los muelles. P.e., ahí me dicen que el trasero de origen es de 11,3Kg/mm, cuando en 4Strokes.com dicen que es de 9.9. Es lo que comenté, que como los originales no vienen marcados, y en Honda no me han sabido decir... En cualquier caso, el tema de las válvulas esas parece interesante, aunque una vez leído el post REVALVING DE HORQUILLA KAYABA EN COMPRESION no descartaría toquetear algo en la mía.

Este esl el presupuesto que me dieron hace un año. Te lo he sumado. :shock:
Buenas tardes.
te paso todo lo que se le puede instalar a tu moto.
horquilla =
mano de obra--------------------------72.12€+ iva
valvula-----------------------------------176.79€ + iva
muelle-----------------------------------135€ + iva
aceite------------------------------------42€+ iva
el tema de retenes y casquilleria no esta presupuestado,en el caso de estar para cambiar se te avisaria y te pasaria presupuesto.
amortiguador =
mano de obra-----------------------------72.12€+ iva
valvula---------------------------------------176.79€+ iva
muelle---------------------------------------135.00€+iva
aceite-----------------------------------------15€ + iva
reten------------------------------------------16€ + iva
TOTAL 1.017,39

Esto es lo que me hizo plantearme sumar esa cantidad a lo que me diesen por la mía, y tener algo más moderno/endurero, hablando de segunda mano.

Además, me toca mucho las narices cuando he de coger la KLX250F del rookie del grupo, que la lleva con todo aflojado y sags fuera de rango para llegar mejor al suelo, y no notar las piedras. Claro que es una invertida, más moderna.
Yo creo que te estas comiendo demasiado la perola.
ktm-400, ¡sin duda alguna!. No, no me preocupa la fiabilidad, sí el coste (si no lo puedo hacer yo) y esclavitud del mantenimiento. Preo esto último ya veo que no es tanto como dicen los fabricantes.
Las hondas crf de 250 llevan dos aceites separados, el de motor y el de cambio/embrague
mozart, sí, ya me lo aprendí leyéndome el manual. Curioso saber por qué petaban las válvulas. Al final las cosas se saben. Menuda cara se les debía quedar a los dueños, si se llegaban a enterar que había sido por eso. En eso, mi XR me pide muuuuucho menos. :profiden:
o se que quieres hacer con la moto pero si es para hacer salidas mas tipo escursion con tropopezones , yo no me lo pensaba dos veces una DRZ 400 E
Frodito, no, no es bien bien eso. Tengo clarísimo que no voy a ir a más peso de ninguna de las maneras. Mi tendencia es al contrario, a complicarme la vida. Suerte de los colegas que me frenan/sufren. La capacidad trialera de la XR es muy buena y te facilita mucho, no así el peso, y por pista no necesito más motor. Sí quiero mejores suspensiones. En el fondo me gusta el rollo ese de que gente con motos más endureras, no me dejen atrás. 8) Pero claro, no quiero que sea a base de jugarme el tipo. Con la XR se puede ir rápido, pero jugándote el tipo.

¡Gracias! a todos por hacerme de psicoterapeutas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By TBO
#368625
Sebas,

Pues para saber la K de los muelles debes pasar al método empírico: quitas muelle, les vas añadiendo peso y vas midiendo, aunque yo me fiaría se Racetech bastante y más hablado de una XR, objeto de culto en EEUU todavía.

Y meterle una invertida moderna? No es tan disparatado, hay bastante post en foros yankis de gente que lo hace, de 2a mano las encuentras por 200-300€ con tijas y eje.
Avatar de Usuario
By Sebas
#368629
Tomás,

Lo de los muelles me había pasado por la cabeza. Tengo un pelín olvidada la física :oops: , supongo que será lo mismo comprimir que estirar. :roll: Esirando me aseguro que mido más exacto.

Lo de la invertida claro que es posible, pero cuando lo intentas poner en práctica, el coste no tiene sentido. En Italia sacaron una XR posterior a 2004, con horquilla invertida. Pero paso de complicarme la vida buscando piezas por internet, adaptar, modificar,... Deja, deja. Y si lo hiciera, entonces me quejaría que ha perdido radio de giro la dirección, que me conozco. :roll: Además, a una clásica no se le puede hacer esto. :mrgreen:

Tampoco hay que inventar lo que ya está inventado. ;)
Tú lo has dicho, para los yankees es objeto de culto. Ohlins, Marzochi, de Honda CRF,... a elegir. http://www.lt-racing.com/html/xr250r_s.html

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#368630
No sé si será lo mismo, lo que es seguro es que la k la han calculado en compresión y tampoco veo tan difícil medirlo, p.e con una garrafa de agua con los litros que sean.

Creo que te equivocas, No puede ser ni 11,3kg/mm ni 9,9, eso es una burrada de duro.
Avatar de Usuario
By Sebas
#368635
Disculpa, esas K eran del muelle del amortiguador. :oops:

Para los muelles de la horquilla estariamos hablando de 0.39kg, 0.41kg,..

Acabo de ojear en unos cuantos foros sobre el revalving de mi horquilla, y en todos prácticamente hablan de las Gold Valve. Se ve que cuando las compras te dan un código para que poniendo cuatro datos en su web, te indican el orden de las arandelas según conducción, peso...

Ya veremos. Lo que no me veo yo es con acierto/error para probar la horquilla, y cada vez volver a desmontar y montar.
By frodito
#368645
Me lio al leer que lo que hacias o tenias intencion de hacer enduro , escursion por ese motivo te comentaba estas dos motos en el posta anterior , lo que esta claro que si quieres hacer enduro de verdad un 300 2t o una KTM 250 4t son las que te lo pondran mas facil , la 300 2t tiene una muy buena respuesta en bajos , medios y la ktm 250 4t tiene una capacidad tractora brutal con un peso mas o menos contenido y un consumo mas bien bajo , para mi dos tipos de motos diferentes pero buenas para hacer enduro de verdad .

Yo no se que nivel teneis pero vaya yo con mis 51 años recien hechos creo que cualquier moto me va bien para hacer una salida o ir a un solo moto Off road o un Basella etc , esta claro que las hay motos que te facilitan mas las cosas que otras .
Avatar de Usuario
By ktm-400
#368646
Buenassssss

Hola de nuevo Sebas, se que yo no me complico mucho la vida con esto de las motos, por que mi teorica es que esten ajustadas un poquejo de suspensiones y carburación y lo demas es agarrarse con un par de huevos y venga KM y trialeras para sudar como un condenada, llegando a casa con una sonrisa de oreja a oreja de lo bien que te lo has pasando.

Yo creo que tu esats de vacaciones y no sabes qyue hacer y le estas dando muchisimasssssssssssssssss vueltas.

A la XR no le hasgas nada, por que va a seguir siendo una XR y dependera mucho de las manos que la lleven para hacer mas o menos cosas y que te canses mas o menos, yo tube una XR 600 y hacía lo mismo que hago ahora, lo que pasa es que ahora con la 300 voy mas rápido, me canso menps y me divierto muchisimooooooooo mas.

Yo creo que esta claro:

deja esa XR para hacer escursiones tranquis que molan un montos y comprate una 2t o una 4t moderma para hacer enduro.

Sigue contandonos a ver en que queda esto y que conste que es mi opinión personal

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#368647
Sebas,

Se pueden añadir válvulas a tu horquilla que no las lleva y eso hace que mejoren mucho, pero no sé el coste.


En cuanto al cambio, me repito, haciendo 13.000 km en 11 años no deberías preocuparte por el coste, complicación y frecuencia del mantenimiento...y haciendo más km, tampoco a no ser que vayas a competir o hacer >5000 km/año donde empieza a ser un gasto alto de consumibles (gasolina, ruedas, pastillas, aceites...)

Sólo se vive una vez machote, y la vida endurera es relativamente corta, aprovecha!

Tengo algún amigo en tu situación de edad y tipo de moto y han acabado comprandose ktm 125 hiperradicales, de perdidos al río y que les quiten lo bailao, cuando el cuerpo no aguante ya se compraran algo más tranquilo y con menos mantenimiento y menos exigente física y mentalmente :profiden: ....han vuelto a renacer!!!!