Bueno, por fin me lié a desmontar (acabo de volver de un viaje, y es lo primero que he hecho
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)
Se confirma lo peor, tal y como intuíamos, y es lo que decía Crossman.
He desmontado el disco, y sobre un cristal estaba perfecto. Quizás en un punto se aprecia una holgura de micras, pero nada que haga pensar que es el motivo.
Lo he planteado, sin atornillar, sobre el buje, en las 6 posiciones posibles de los 6 tornillos, y siempre el mismo punto del buje se queda ligeramente en el aire, es decir, la zona de uno de los agujeros del buje está ligeramente doblada/deformada y su tornillo, si se aprieta del todo, deformará esa zona del disco. Como siempre un video vale más que mil palabras:
He pensado en poner una arandela en el hueco para no deformar, pero incluso la más fina que tenía levantaba demasiado. Pensé en poner masilla "arreglatodo" para calzar el hueco, pero al final he preferido algo más light: Nural28 (naranja, para juntas) y ese tornillo pasar de él hasta el último momento. He apretado los otros 5 a tope que hacían plano perfecto, y luego el chungo, sin llegar al tope para que no deforme el disco.
He montado la rueda y aunque no he grabado video, a ojo ya puedo decir que la oscilación ha quedado casi desaparecida, se aprecia acercarse más a una pastilla en una zona y a la otra pastilla en la otra, pero poquísimo, así que lo doy por solucionado. Desde luego no voy a comprar bujes ni rueda nueva
Por cierto, he aprovechado para pintar la llanta con el super-descubrimiento de Tomás
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(rotulador especial) y ha quedado de lujo.
viewtopic.php?f=23&t=39495&start=180
Gracias por vuestros consejos. Mañana, que dicen que bajan 10 grados las máximas, intentaré salir a probarlo, o más bien, comprobar que sigue frenando bien y suave, pues golpeteo ya no tenía.
Valquigoso
Para llegar primero, primero hay que llegar...
KTM EXC 400 (2011)
Ex Suzuki DRZ-400-E (2005)
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