By andrestds
#368374
Hola, hoy fui a arrancar la moto, y al abrir el paso de gasolina, me soltaba un chorro de gasolina por tubo delante de la rueda trasera. Supongo que será la boya que se habrá atascado.
A alguien le ha pasado? Sabéis lo que puede ser?
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
By katune
#368376
Me paso algo parecido una vez que llene el deposito de gasolina a tope,fue la vispera,al dia siguiente al abrir el paso del deposito salia gasofa por el sobrante del carburador a chorrro,supongo que los gases del deposito pudieron influir en el caburador,al rato dejo de perder y ya siempre al llenar el deposito dejo el margen de aire suficiente para que respire
#368383
Es la aguja de la boya que se no cierra.

Las causas mas comunes son:
-Que tenga un poco de suciedad.
-Que se haya evaporado la gasolina de la cuba y sus depósitos hayan agarrado la aguja.

Hay gente que le da unos golpecitos con una llave plana en el lateral de la cuba, que como medida de emergencia no está mal, y funciona, pero yo prefiero desmontar y limpiar el carburador.

Nada grave.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#368384
Otra más, tumba la moto para ambos lados con la gasolina abierta y prueba, la mayoría de las veces es un poco de porquería pegada en la punta de goma de la aguja....y a veces no queda más remedio que desmontar y limpiar.
By andrestds
#368396
Muchas gracias, los golpecitos fueron lo primero que hice, debe estar agarrada, ahora me pondré con ello, es que hay otros carburadores que desgastaban una válvula que era como un tornillo con una goma, ahora probaré.
Muchas gracias de nuevo y un saludo
#368400
No confundas la aguja de la mezcla del surtidor principal (que se saca por arriba y va alojada en la campana), con la aguja de la boya que esa de la gomita, que se saca por abajo, desmontando la cuba con el carburador fuera (normalmente).
#368401
Respecto a esta aguja de la boya, la aguja con punta de goma:

Supongo que seréis muchos en hacer lo siguiente: cuando voy a parar la moto al final de la salida, unos segundos antes, cierro el grifo y dejo que se consuma todo o parte de la gasolina que queda en la cuba. Finalidad: que la goma de la aguja no se quede apoyada en su asiento (paso de gasolina) para que no se marque dicha goma (que es la "avería" que suelen padecer).


Por último, fácil y barato pero no milagroso, poner un filtro de toda la vida entre el grifo y el carburador ayuda algo.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#368406
El filtro de gasolina es lo primero que pongo a todas mis motos para estrenarlas, yo lo veo imprescindible si no es un coñazo porque la gasolina tiene mucha porquería, las garrafas ni te cuento, etc
#368416
unasinholgurasporfavor escribió:........... cuando voy a parar la moto al final de la salida, unos segundos antes, cierro el grifo y dejo que se consuma todo o parte de la gasolina que queda en la cuba.........
De toda la vida de Dios :D .