Trail, trail-enduro, Raid..
#368112
Siempre he tenido honda, la ultima la vendí hace unos meses, he tenido 5 y nunca tuvieron un fallo, valoro la fiabilidad mecánica ante todo, el caso es que a mi Yamaha siempre me ha parecido buena marca pero informandome del motor de 660 descubrí que está fabricado en Italia, es minarelli.

Es realmente fiable?? conoceis fallos?? consume aceite este motor?? yo quiero algo que me lleve al fin del mundo

gracias de antemano
#368170
La de mi hermano, en 25.000 km solo se le fastidió un regulador de tensión, que se puede comprar fuera de la casa...no se si te sirve la información......la XT que tiene ese motor, la tiene un amigo con mas de 100.000 km y casi sin problemas ninguno...

slds desde canarias
#368255
Pues nada grave.....alguna tonteria si problemas.....un enchufe que seguro que con el calor, se fastidió el plastico, una pastilla de freno que por vejez o demasiada caña y calor, el ferodo se extropea.....y poco mas casi sin problemas, me refiero alguna cosilla de estas sin importancia...

slds desde canarias
#368294
Hola!
Creo que en general hoy en día puedes ir al fin del mundo con cualquier moto. Otra cosa es que con según que marcas será más fácil encontrar recambios o alguien que te la arregle, en este sentido cuanto más sencilla y menos electrónica mejor.
Yo me quedé la 660 entre otras razones por esto. También porqué tiene fama de ser robusta y fiable. Por lo que he leído parece que su punto débil es el regulador o sus conectores, muy expuestos al agua y barro.
Por lo demás no creo que te de problemas.
Saludos!
#368738
Hola compañero. Que decirte de la Tenere. He pasado por bastantes motos de todos los estilos y potencias y puedo decirte que la Tenere me ha sorprendido gratamente. Sabiendo lo que llevas entre las piernas, claro. La Tenere puede llevarte al fin del mundo sin ningún tipo de problema y como bien dice Jaume, hoy en día cualquier moto puede hacerlo. El Minarelli es un motor altamente fiable, he tenido 2 XT-R y ésta XT-Z y con las tres he realizado rutas sin parar de hasta 700km y he llevado en algunas por autopista a ritmos de 140-150km/h sin ningún problema (en las XT-R con pantalla alta). Las he llevado altas de vueltas con ambiente caluroso y te puedo decir que en ninguna de las tres me han consumido aceite (GPS 15W50) y la Tenere ya tiene cerca de los 40 mil que es a la que más kms le he hecho. La utilizo diariamente realizando 40km para trabajar más lo que hago en salidas de fin de semana. Es cómoda, mido 1,80m. y protege bien, como para ir con casco de cross por autopista a 130km sin molestias. El consumo es excelente, después de una GS 800 que el consumo es ridículo, pues la 660 no difiere mucho de ésta. Campo prácticamente no he realizado con ella, salvo alguna pista facilona y en cuanto a suspensiones no tiene nada que ver con la XT-R y se siente más ligera que la 800GS.
Para contar toda la verdad, decirte que una vez me dejó tirado y fue tan buena que iba fallando durante varios kms hasta que vino a pararse justo a la entrada de un pueblo, fue considerad :D . Una vez que se par´no volvió a arrancar, grúa y para el taller. Resultado, reglaje de válvulas y regulación del TPS y aquí sigue dando alegrías.
También decir que tiene puesto escapes y filtro y se nota con esos componentes de serie, mucho más alegre.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.