#368249
Chafardeando hoy por internet me he encontrado un tema dónde se aconsejaba asegurar la funda del cable del acelerador de las EXC 2T, pues según contaban los mismos propietarios, se les quedaba la moto acelerada con el consiguiente susto o accidente.

No se si a alguien le ha sucedido algo semejante. A mi me ha preocupado bastante.

Imagen

Imagen

Aquí el enlace al tema para más info:
http://www.dirtbikeworld.net/forum/show ... hp?t=79393

se entiende q la funda sale del alojamiento por el motivo q sea (p.ejemplo al girar) i por tanto se acelera la moto.
Avatar de Usuario
By TBO
#368254
Muy recomendable sí señor, no es usual pero pasar pasa, sobre todo en zonas de ramas.

Lo llevaba hecho pero hace unos meses se me partió el cable de acelerador (sólo tenía 27.000 km o algo así :risa: ) y ya no le puse el alambre pero es bueno hacerlo
#368257
A nuestro amigo Miguel le pasó con su flamante 300 recien estrenada subiendo una rambla y con terraplén para que, en caso de fallo, sufras poco.... :shock:

La causa era lo más tonto del mundo: el cable del acelerador, mejor dicho, la funda, se enganchaba en el protector del manillar al girar dicho manillar. Hasta darnos cuenta, pusimos bridas de plástico arriba y abajo pero la fuerza (palanca) que se realizaba era tal que las bridas se arrancaban o rompían.

Se hizo lo necesario para que no se enganchara en el protector y solucionado.
#368259
Con las 4T, entiendo que sólo puede pasar que se te acelere al engancharse la funda de acelerar, porque tiene cable en ambos sentidos, para hacer subir la compuerta/guillotina y para bajar. :ummm: Si ambas fundas están juntitas, lo veo difícil.

En cualquier caso, nunca he sabido el por qué de los dos cables de acelerador en las 4T. Está claro que es por seguridad, pero no sé si es por herencia de alguna normativa yankee, o porque en las 4T es más fácil que aunque cortes gas la guillotina no bajase por algún vacío o cosa similar. :roll:

Tomás, para los casos de rotura de cable de acelerador, recuerdo que antaño los pros llevaban otro cable-funda nuevo, encintado al de la moto. De esta forma si se rompía, desenganchaban de arriba y abajo y listos. Está claro que rompiéndose cada 27.000 Km no tiene ningún sentido.

Saludos,
#368263
Sebas, hay algunas 4t que no lleva doble cable, por ejemplo las Sherco de enduro, no creo que sea normativa.

Yo mi gasgas llevaba el cable de acelerador de recambio como dices pero nunca me hizo falta.