Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#368084
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Beta, hasta la fecha estaba trabajando a tope aunque de manera bastante discreta e interna a nivel de desarrollo de sus enduro, pero ahora vemos claramente que esta temporada están realizando un importante avance en diversos sentidos, gracias a un muy buen equipo técnico, junto a un excelente y competitivo equipo de carreras, contando con pilotos de primera fila, como Johnny Aubert, Danny Mc Canney, Giacomo Redondi, Luis Correia, Deny Philippaerts y Oriol Mena, les está aportando una información importantísima que podemos ver plasmada en sus motos 2015, obteniendo ya unos resultados brillantes en el Campeonato del Mundo de Enduro para la marca Italiana.

Esta semana se realizaba la presentación, como siempre en un terreno espectacular de la Toscana, tal y como se merece la ocasión, para ver y probar la gama de enduro 2015, que llega con importantes novedades y cambios tecnológicos.

En la gama 2T, se ha trabajado sobre todo en la entrega de la potencia, buscando una respuesta más suave y progresiva, pero sin perder prestaciones ni potencia.
Aunque los cambios más importantes se plasman en la gama de cuatro tiempos, con la llegada de la inyección y del cambio de cilindradas, donde la 450cc se convierte en 430cc, y la 400cc se remplaza por la 390cc.
De esta manera las cilindradas en la gama 4T, se queda con la 250cc, 350cc, 390cc, 480cc. La explicación a estos sorprendentes cambios, es una innovadora propuesta del equipo técnico para disminuir el peso de los motores. mejorando de forma positiva a nivel dinámico, logrando aumentar la manejabilidad, ligereza y efectividad de las mismas.

Sin variar las prestaciones de los motores, se ha reducido y aligerado los componentes del bloque motor, reduciendo las masas de las inercias y el peso de las piezas móviles, con una reducción general en el diseño del motor, haciéndolo más pequeño y compacto respecto a los modelos 2014.
Según los técnicos, se ha logrado disminuir hasta un 1,5 kg en el peso del motor de la 350 y de 1 KG en la 480cc, en comparación con sus modelos anteriores.
Nuevos pistones, más ligeros y que ven aumentada su fiabilidad, con un sistema que proviene de la Formula1, llamado “ Box in Box”, con el recubrimiento del pistón tratado con diamante Carbon (DLC), que ayuda a disminuir tanto la fricción como el desgaste del material. Nuevo diseño del árbol de levas, que mejora el rendimiento, sobre todo a bajas vueltas. En los motores de 350 y 390, las válvulas son de titanio.
El cilindro, la culata y la cámara de combustión se han rediseñado, sobre todo para optimizar y mejorar la refrigeración del propulsor.
Otro importante cambio en el diseño se encuentra en el cigüeñal, este es más corto, ligero, aumentando su durabilidad. Además ve reducido el efecto giroscópico debido a las partes en movimiento. La biela es más pequeña, reduciendo a la vez la altura del cilindro y de los pistones. Todo ello, le aporta una disminución del centro de gravedad de las motos.
Igualmente los colectores de aceite centrales son completamente nuevos, se elimina un engranaje, incorporando una nueva bomba de aceite, todo ello le hace mejorar su eficacia y rebajar el peso del mismo.
La entrada de la admisión del aire se ha visto rediseñada, para que esta sea más directa, ayudando a mejorar el rendimiento del propulsor, destacando en la banda baja de revoluciones.

El modelo 350 RR, incorpora la inyección electrónica de Synerject, con un cuerpo de 42mm de diámetro, aportando una reducción en el efecto del freno motor, mejora la respuesta en todas las condiciones, con una óptima mezcla aire y de combustible, obteniendo un mejor control de estos sin importar los cambios que se pueden dar en las diferentes altitudes. El resultado es una respuesta lineal y efectiva, aprovechando todo su potencial.
Para el arranque, se ha cambiado completamente el sistema eléctrico, en busca de un aumento de potencia del mismo y a la vez, buscando reducir su peso.
El silencioso es nuevo, aumentando su mayor diámetro internamente, que le aporta una mejora sustancial de las prestaciones.
En Beta, han seguido apostando por la marca Sachs en la suspensión, aunque la pasada temporada había recibido diversas críticas por su comportamiento, sobre todo al practicar un pilotaje racing. Los técnicos de las dos marcas, han trabajado juntos en busca de un mejor resultado, introduciendo importantes cambios en la horquilla de 48 USD, con un nuevo pistón, con una geometría a tres ejes, con la idea de disponer de un mejor flujo del aceite interno, que permita obtener una mejor respuesta sobre todo en los grandes impactos. Igualmente el amortiguador trasero, se ha modificado y rediseñado para una mejor fluidez del aceite, buscando en uso intenso, lograr una estabilidad en las reacciones.

La Gama 2T, tal y como hemos comentado, ha sufrido menos variaciones, al ser modelos aún bastante recientes en el mercado y que se encuentran a un gran nivel de competitividad.
A nivel mecánico, el principal cambio lo encontramos en el sistema de la válvula de escape, al incorporar dos muelles en la apertura de la válvula, beneficiándose de una entrega de potencia más lineal al abrir el gas.
La 250RR, incorpora un nuevo silenciador con un tubo interno de menor diámetro a comparación con la 300, que le hace mejorar en régimen alto, con un comportamiento más vivo.
A su hermana la 300 RR, se le han incorporado los cambios vistos en la gama 2014 en la versión Racing, con una nuevo cilindro, culata, y CDI rediseñados, que junto a la modificación en la válvula de escape, permite una mejora sustancial en todo su rango de revoluciones, con una notable progresividad en la entrega de la potencia, beneficiándose de una mejor tracción de la rueda trasera. También, el escape se ha optimizado, reduciendo su anchura.
A nivel de la suspensiones, incorpora los mismos cambios que en los modelos de 4 tiempos, tanto en el tren delantero como trasero.

En la carrocería, encontramos un nuevo diseño gráfico en todos los modelos 2015 de enduro, con un aumento del color rojo pasión, confirmando sus pretensiones de “En pié de guerra”. El asiento, estrena un nuevo mullido interno de la espuma del asiento para mejorar su comodidad.
En la extensa gana de Trial, Beta presentará próximamente la segunda versión de la Minitrial eléctrica, que ve aumentar su diámetro de ruedas hasta las 20″, por lo que ahora los niños de entre 6 a 10 años también podrán disfrutar de su moto eléctrica para la práctica del Trial.
En definitiva, Beta ha hecho un gran esfuerzo, no solo por estar presente en la especialidad del enduro, como había hecho hasta hace poco, sino todo lo contrario, demuestran un gran potencial en la modalidad del enduro, con una gama 2015 que pretende estar delante, no solo en las competiciones, también en el mercado off-road internacional. ¿El 2015 será su año definitivo?
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368097
:grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: , ....esta si que me tiene LOCOOOOO, en su versión 250 2T, por supuesto.

Pero hay tan pocas que no hay manera de poder probar una.

He leído un subforo especifico de Betas de enduro y cuentan que se aburren (en el foro, no con las motos)......NO TIENEN NADA QUE COMENTAR :shock: ....no hay averías, ni pegas, ni problemas, ni defectos. Vamos............como en una secta :profiden: .

anímense, señores propietarios, escriban algo de ella y hagan que se me caiga la baba....POR FAVOR!!!!! :wink: .

Salu2.
By lui5
#368135
Están haciendo bien las cosas en Beta.
Si han conseguido calibrar bien las suspensiones quedan unas motos de lo más atractivo que hay ahora en el mercado.
By JPM
#368144
Me encantan, guapisimas, pero dicen que inyeccion y la tercera foto lleva carburador.
By frodito
#368182
Las encuentro preciosas , me da igual que sea 2t o 4t si pudiera comprarmeuna moto en estos momentos me quedaria una Beta ,

Justamente estuve el sabado con Mena y esta contento con la moto , claro que poco tiene que ver una moto pro con una de serie , pero la base normalmente esta .
By joxe mari
#368187
La 250 2t es un MAQUINON, las demas no las he probado y no puedo opinar. Repito: MAQUINON.

Un saludo.
By juankinen
#368205
joxe mari escribió:La 250 2t es un MAQUINON, las demas no las he probado y no puedo opinar. Repito: MAQUINON.

Un saludo.
+1
Es de las 2 t que mas me ha impresionado, el motor es una joya y el arranque es de los de "verdad"
Frenos increíbles....

Enviado desde el "celular"
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368208
Me gustan los comentarios, gracias a todos.

Me gustaría que alguien que tenga una en propiedad (2013-2014) nos contase sus experiencias, y si es comparándola con una 2t archiconocida.........PUES MEJOR.

Salu2.
By lui5
#368211
+1
Una cosa son las pruebas de las revistas por pilotos competidores y otra el aficionado que vive todos los días con ella y ve temas prácticos y de fiabilidad.
Avatar de Usuario
By elmese
#368220
Hola CrossmanTotal.
Si es sigunificativo lo que comentas del foro de "sosos"
No dan problemas.
La 2013 la unica pega eran las pegatinas (se despegaban con facilidad) el cubrecarter de plastico de origen (duraba poco)
Y el deposito opacao y de poca capacidad.
NADA MAS.
Las suspensiones Sachs... todos sabemos lo que son.
Pero no son peores que las que lleva Sheroc o KTM
Hayque prepararlas y o ajustarlas.
En el 2014 ya ni eso.
Pegatas de mejor calidad, depsoit mas grande y traslucido.
Y suspensiones Sachs muy mejoradas. No hayq ue hacerles nada.
Jugando con aceites y settings, mas que suficiente para lo que hacemos.
En el 2015 la racing ay no monta Jolines detras.
Marzchi 48 delante.
Y al parevcer han retocado algo en el motro (encendido y doble muelle en valvula) uqe las hace todavia mas progresivas y faciles.
Opiniones de usuarios:
Dos propietarios contrastados:
2013: Regulacion de suspensiones que -depues de muchos cacharreo- se soluciono con otro aceite. Y poco mas.
2014: cero problemas. CERO.
PARA MI ES LA MEJOR MOTO DE ENDURO DEL MERCADO SIN DUDA ALGUNA.

No se si habeis habaldo con algun trialerode Beta... el rollo es el mismo.

El unico problema que le veo.. es la estetica ( a mi edad me la trae floja) y la posible reventa.
Que tambien me da un poco igual... pues si van bien... me jubilará.

ES UNA MOTO HECHA POR ENDUREROS PARA ENDUREROS.

Salu2.
Avatar de Usuario
By elmese
#368222
Por favor... Disculpa las faltas.
Posteaba desde el movil.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368223
Estos son los comentarios que me gustannnnnnnnn.

Y es que es lo único que he encontrado, prácticamente sin problemas.

También he leído algo de que hay una Factory (o Racing, o algo así) que trae mejores suspensiones.

Quizá lo que mas me fastidia de estas motos de pequeña producción, es que apenas hay gatchets y pogüerparts el mercado auxiliar, dígase: plásticos, adhesivos, fundas de asiento, depositos gordotes, kits de transmisión raros, etc......

Pero sin duda es mi próxima opción, ......a la larga, ......larga, ....que ando pelao.
Avatar de Usuario
By elmese
#368232
En breve es posible (solo posible) q pruebe una.
Ya te contare de primera mano.
Beta en su webtiene poca cosa. Lo justito.
Por ejemplo... cubrescapes carbono... al parecer bastante buenos.
Son numeros uno en ventas en Italia... desbancando a ktm.
Entra en la web de Beta Boano... y descargate el pdf de accesorios.
Te vas a volver loquito.
:-)
By joxe mari
#368237
Hola CrossmanTotal.
Si es sigunificativo lo que comentas del foro de "sosos"
No dan problemas.
La 2013 la unica pega eran las pegatinas (se despegaban con facilidad) el cubrecarter de plastico de origen (duraba poco)
Y el deposito opacao y de poca capacidad.
NADA MAS.
Las suspensiones Sachs... todos sabemos lo que son.
Pero no son peores que las que lleva Sheroc o KTM
Hayque prepararlas y o ajustarlas.
En el 2014 ya ni eso.
Pegatas de mejor calidad, depsoit mas grande y traslucido.
Y suspensiones Sachs muy mejoradas. No hayq ue hacerles nada.
Jugando con aceites y settings, mas que suficiente para lo que hacemos.
En el 2015 la racing ay no monta Jolines detras.
Marzchi 48 delante.
Y al parevcer han retocado algo en el motro (encendido y doble muelle en valvula) uqe las hace todavia mas progresivas y faciles.
Opiniones de usuarios:
Dos propietarios contrastados:
2013: Regulacion de suspensiones que -depues de muchos cacharreo- se soluciono con otro aceite. Y poco mas.
2014: cero problemas. CERO.
PARA MI ES LA MEJOR MOTO DE ENDURO DEL MERCADO SIN DUDA ALGUNA.

No se si habeis habaldo con algun trialerode Beta... el rollo es el mismo.

El unico problema que le veo.. es la estetica ( a mi edad me la trae floja) y la posible reventa.
Que tambien me da un poco igual... pues si van bien... me jubilará.

ES UNA MOTO HECHA POR ENDUREROS PARA ENDUREROS.

Salu2.
Jajaja, y eso que aún no la has probado, cuando lo hagas te la compras si o si.

Bromas aparte, yo si he tenido oportunidad de probar una 250 2t 2014 y es una maquina cojonuda, con un motor alucinante por el par que tiene y lo lleno que esta en todo el rango de revoluciones pero sin renunciar a la mala leche propia de un 250 2t. Flipante.

El chasis por su parte es también de toma pan y moja; estable, con buen aplomo del tren delantero pero no excesivo, muy equilibrado, da muchísima confianza y da la sensación de que nada puede desviarla de la trayectoria que hemos elegido, todo ello sin comprometer la manejabilidad de la moto pues entra muy bien en las curvas.

Las suspensiones (Sach en ambos trenes) se comportan muy bien, sobre todo el amortiguador que no hace ningún tipo de rebote extraño y aporta una tracción excelente a la rueda posterior. La horquilla no funciona tan fina y hace una especie de falsos topes a mitad de recorrido, nada alarmante pero requiere un poco de trabajo de puesta a punto para dejarla perfecta.

Nada que objetar a los frenos Nissin, potentes y dosificables.

Para el final he dejado el único punto negativo que le veo a esta moto (aparte del precio) y es la poca distancia del chasis al suelo (320 mm +/-).

En fin, un maquinón.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368239
elmese escribió:........Entra en la web de Beta Boano... y descargate el pdf de accesorios.
Te vas a volver loquito.
:-)
Ciertísimo.. :shock: ....., anda que no tienen chucherías.

Además he visto que tienen los despieces completos de los modelos con precios incluidos, y no me parecen caros.

Gracias.

Salu2.
By loboestepario
#368244
Me encantan las motos Italianas tanto Beta como Tm, sin duda cuando cambie mi Husqvarna dentro de muchas horas de enduro una de estas será la sustituta. En estas motos veo diseño, pasión y un producto fino y bien acabado.
Quizás la estética de la Beta este año me gusta menos que las 13 y 14, veo exceso de rojo pero vamos que eso me la pela... y quizás por mi mala experiencia con las Sachs delantera de mi anterior Gas Gas pondría una suspensión de serie acorde con la moto (ojo que el amortiguado Sachs en mi actual Husqvarna va muy bien) aunque si me comprara esta moto la pondría las Marzzochi si o si.
Y en las Tm veo la calidad y el trabajo artesanal que ninguna otra marca ofrece y creo que no seré un endurero completo si en mi lista parejas de baile no aparece una Tm 300 2t.
En fin buenas y diferente máquinas.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#368246
Hola :wink:

Me uno a los comentarios.......ME ENCANTAN :grumo: :grumo: :chorlito: :chorlito: , siempre he sentido debilidad por las "italianas", ya sean de "ojos azules" o "pelirrojas" como las Beta o anteriormente las husqvarnas

Nunca he probado una, pero si he salido con algún compañero con una (era 300), y me encanto sobre todo el sonido del motor

Me vais a permitir que os ponga un vídeo que tengo guardado por ahi de una carrera "rara" (desconocida); lo conservo porque ganaba una Tm, porque salían unas cuantas..........pero como efecto colateral estaba también lleno de BETAS, y me sorprendió mucho que hubiese tantas y que parecieran ir tan bien tanto en "efectivas" como a nivel estético /sonoro

By frodito
#368265
Igual esta tarde pruebo una 300 2 t o la 450 4t , aunque no lo se seguro haber lo que traen .