Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#368085


La nueva 450i
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Resto de gama
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368096
Gracias TBO.

Esta si que no creo que le hayan incluido el pedal de arranque, ....así que DESCARTADA.

sALU2.
By davwr
#368110
daracs escribió:Y para que quieres pata si tiene boton?
Por si se rompe el motor de arranque? Por si te quedas sin batería? Por si te apetece darle una patada para arrancarla? (ya que a mí es algo que me gusta).
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#368113
Os acordáis de algunos coches, ya con arranque eléctrico, pero que aún así la gente no se fiaba y le gustaba que llevara la opción de darle con una manivela al motor para arrancarlo a mano?

No se si se pilla la indirecta....
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368114
daracs escribió:Y para que quieres pata si tiene boton?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
davwr escribió:Por si se rompe el motor de arranque? Por si te quedas sin batería? Por si te apetece darle una patada para arrancarla? ....
........por esto, y por maniatico, y por viejo, y por si acaso, y por que no es lógico que una moto de "aventuras" no lleve pedal de arranque.

Salu2.
By daracs
#368116
Se entiende la indirecta! Se entiende.
Y os entiendo a todos vuestra postura(al que mas le entiendo, y si me APETECE). Sin mas, era por darle vida al hilo .... solo que yo tengo una 300 y en cuatro años jamás he tenido que usar la palanca de arranque.
Y si se rompe la palanca de arranque? O algo de su mecanismo? (También pasa) ...... pues ya está la aventura !!! Diiigo
Avatar de Usuario
By TBO
#368117
La palanca de arranque puede fallar sí, pero es muy muy improbable.

Las principal avería que le ocurre a la palanca es perderla por no vigilar su apriete, y aún así eso es anecdótico.

Llevando botón solo hay muchas cosas que pueden fallar...y si llevas palanca, estadísticamente sería casi imposible que fallaran los dos mecanismos. Eso hablando de 2T de carburador, pq con la inyección, bombas de gasolina y demás gaitas, ya es otro cantar...

En los 6 últimos meses he tenido que ir dos veces a recoger amigos tirados en la mitad del monte, ¿adivinas que único sistema de arranque llevaban?

Está claro que la tendencia es suprimir la palanca de arranque en las 4T (Husaberg, Husqvarna, Sherco...) según evolucionan las motos y les meten inyección y más electrónica, y que las que sí la llevan no arrancan a pedal ni a empujón si la batería se ha estropeado de todo salvo que antes les haya hecho una ñapa (condensador para cebar la bomba)...pero en una 2T si tengo que elegir tener un único sistema de arranque, prefiero la palanca.

Tampoco creo que descartaría una posible candidata por no llevarla, pero preferiría que la llevara, eso sin duda.
By JPM
#368118
daracs escribió:Y para que quieres pata si tiene boton?
Si dices eso creo que haces enduro-trail, que no lo critico, de hecho mi enduro cada vez es mas suave, pero la pata es necesaria.
By daracs
#368121
De acuerdo TBO todo esto del 4t y 2t y lo que dices la tendencia es lo que marcará ....
JPM es difícil definir en un foro lo que hace cada uno .... trail-enduro , enduro-trail, enduro light, enduro extreme ...... pero mi corta experiencia me ha hecho ver situaciones en la que la gente no podía sacar el pie para darle al pedal, pero el botón siempre esta a mano. Y no he visto fallar .... me imagino que no nos vamos a convencer pero nos entretendremos :)
By TIRILLAS
#368123
Yo tambien prefiero que lleve palanca. De hecho a mi DRZ E se la he montado.
Ya me habria quedado tirado un par de veces si no es por ella.
Avatar de Usuario
By TBO
#368124
daracs escribió:... pero mi corta experiencia me ha hecho ver situaciones en la que la gente no podía sacar el pie para darle al pedal, pero el botón siempre esta a mano. Y no he visto fallar .... me imagino que no nos vamos a convencer pero nos entretendremos :)
Tu lo has dicho, tu corta experiencia...verás que con el tiempo verás fallar a los botones tarde o temprano, y rara vez verás fallar una palanca. Si no puedes arrancar en una postura, pues arrancas en otra, pero arrancar arrancas, pero ay amigo si estás en un sitio jodido y sólo tienes botón y no funciona :miedo: :miedo: :miedo:

En cualquier caso NO estamos diciendo que NO al arranque eléctrico, sería de tontos, si no que PREFERIMOS que lleve los dos sistemas, aunque la palanca no la uses en la vida de la moto prefiero que esté ahí.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368126
TBO escribió:.........PREFERIMOS que lleve los dos sistemas, aunque la palanca no la uses en la vida de la moto prefiero que esté ahí.
Ea,.....pues eso.
Avatar de Usuario
By 2mj
#368127
Pues despues de muchos años sin dar patadas, ya ni me acuerdo pues todas mis motos van a boton desde mi ultima xr en el 2000.

Ayer mi ktm 690 un compañero me dejo el contacto puesto y se quedo sin bateria, no arrancaba ni a empujón (mierda de compresión) en fin, puente a una drz 400 que nos acompañaba y listo, eso si mas de media hora perdida entre una cosa y otra.

A partir de hoy las pinzas en la riñonera y no como hasta ahora, solo en la sherco :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#368129
2mj escribió: A partir de hoy las pinzas en la riñonera y no como hasta ahora, solo en la sherco :twisted: :twisted:
Eso no debería faltar en ninguna moto que dependa de una batería para arrancar, además con el poco amperaje que manejan no son necesarios ni unos cables gruesos ni unas pinzas grandes.
By daracs
#368130
Mas cosas en la riñonera, NOO!! :o

Pues para no usarla en la vida prefiero no llevar peso inútil ..... y más con lo que me canso en las trialeras.

Alguien sabe algo de la 455?

:roll::roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#368131
No son ni 150 gr y puedes llevarlos enganchados en la caja de filtro o donde sea...el día que no te arranque a botón ya te acordarás de este mensaje :risa:
By frodito
#368132
Pues a mi me pasa como a la mayoria en caso de solo tener un sistema que sea palanca aunque con la barriga la faja el peto me cuesta cada vez mas ,

Y si puede ser los dos mejor esto del boton es una maravilla si funciona , yo hasta el 2006 no lo habia probado y era hasta un poco contrario pero una vez lo pruebas y vas haciendo años y barriga es una delicia , justo esta semana le e puesto el otor de arranque nuevo a la moto y es una delicia .

Y tengo la GS con boton y segun porque sitio voy me acojona un poco solo de pensar que falle algo , estas no las arrancas con un empujon .
By lui5
#368134
Yo soy partidario de todos los avances que nos faciliten la vida, pero en un tema crítico como este prefiero 500gr más y tener palanca como mecanismo de emergencia.
Y la inyección en nuestras máquinas debería estar diseñada para funcionar aun sin batería.