Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By TBO
#367975
Aunque está publicado en el foro GG http://embarrados.com/gasgas/ desde hace días.

Grandes cambios, esperados mucho tiempo: regulación externa de la válvula de escape (tipo KTM 125/200, debajo de una tapa), una palanca de cambios de verdad y un arranque eléctrico rediseñado, entre otros muchos cambios.... :aplauso: :aplauso:

Y muy bonitas :grumo:

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NUEVA GAMA DE ENDURO GAS GAS 2015
20/06/2014
Una transformación en lo más profundo del corazón.


Los grandes cambios surgen de lo más profundo de nuestro interior y es por eso que la gama Gas Gas Enduro 2015 incorpora notables transformaciones en unos motores 2T que además, para la próxima temporada, incorporan un nuevo sistema de arranque eléctrico (200/250/300). Renovación de base para la EC 125 y actualización de los modelos 4T para una gama de enduro 2015 que apuesta por los acabados de calidad y la imagen fresca y “racing” de una marca con tres décadas de experiencia, esfuerzo y afán de superación.

Los cambios más profundos siempre nacen del interior. Gas Gas presenta su nueva gama de enduro 2015 de dos y cuatro tiempos. Un salto adelante en la saga EC, motos que incorporan los avances derivados del mundo de la competición y pensadas para que nuestros clientes puedan disfrutar de la máxima calidad, fiabilidad y rendimiento en la práctica del enduro.

Los motores de nuestras dos tiempos, y en concreto el de las 200, 250 y 300 cc, han focalizado el trabajo del departamento de I+D de Gas Gas. Cambios interiores que se reflejan también en el exterior con una imagen agresiva y totalmente renovada, el resultado de la suma de componentes de alta calidad. También la 125 cc recibe cambios sustanciales en su motor. Los más pequeños de la familia siempre son los más mimados y, en Gas Gas, la pequeña de la saga no podía ser menos. La gama de enduro se actualiza para hacer frente a los nuevos tiempos y a la expansión de la marca a nuevos mercados. Nuestra marca apuesta por la calidad y la durabilidad de sus materiales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Salto tecnólogico en los motores 200/250/300 cc



Sin duda la gama dos tiempos es la que recibe la mayor parte de las novedades de cara a los modelos 2015, cambios en lo más profundo de su corazón: el motor. De este modo, el nuevo sistema de reglaje externo centrífugo persigue el objetivo de acceder desde fuera al muelle centrífugo de precarga para personalizar las prestaciones del motor al gusto de cada cliente y su nivel de pilotaje de un modo rápido y sencillo. La incorporación de una nueva varilla permite regular el rendimiento a la milésima.

Además, la nueva válvula de escape en todos nuestros modelos de dos tiempos se traduce en una entrega más progresiva, lineal y suave en toda la curva de potencia. Una mejora que, junto al nuevo mapeado especifíco, permite la regulación y personalización de todos nuestros motores al cliente. Los propulsores Gas Gas entran en nueva dimensión tecnólogica ofreciendo una mayor fiabilidad, potencia y personalización.

Nuevo sistema de arranque eléctrico 2T, más compacto y ligero



Era uno de las mejoras requeridas por los usuarios y una de las primeras premisas del departamento de I+D para los nuevos modelos Gas Gas 2015. La nueva gama de EC 200 Racing / EC 250 Racing / EC 300 Racing incorpora un nuevo sistema de arranque eléctrico, un salto de calidad con un nuevo sistema perfectamente acoplado al bloque del motor, más ligero y, lo que es más importante, muy agradecido por todos los amantes del enduro cuando se encuentran en situaciones difíciles en las que, acceder a la palanca de arranque, es cuanto menos complicado.

Un sistema de arranque eléctrico pensado para los clientes que adquieran una Gas Gas 2015 y también para los que posean un modelo anterior de la marca, ya que el kit estará disponible también en nuestro catálogo de Racing Parts de Gas Gas para incorporarlo mediante una simple operación que puede realizarse en cualquiera de nuestras tiendas y talleres autorizados.

Un salto cualitativo en la más pequeña, la EC 125



Las hermanas pequeñas son las más mimadas y en la renovada família de motos de enduro de Gas Gas, la EC 125 no podía ser menos. La más traviesa de nuestras dos tiempos, un trampolín en la formación para los jóvenes pilotos, recibe grandes cambios en su motor. La pequeña de la saga estrena nueva culata y nuevo diagrama de distribución.

La EC 125 siempre ha recibido un especial trato de favor y mucho cariño en Gas Gas. Y es por esa razón que, los cambios no sólo se centran en su motor. Una nueva transmisión –pasa de 12x50 a 12x46- se suma a las novedades de la más fogosa de la familia que, en 2015, lucirá un nuevo escape Doma y un rediseñado sillín con más agarre y acabados de mayor calidad, lo que convierte a ésta pequeña y manejable moto en uno de los más apetecibles objetos de deseo para aquellos que se inician en el enduro y quieren disfrutar de calidad y una imagen fresca y juvenil de la marca.

Cambios en colector y silencioso FMF para las 4T



Aunque menos cambios que sus compañeras de dos tiempos, los modelos de cuatro tiempos de Gas Gas centran sus cambios en el sistema de escape y todas ellas - 250, 300 y 450 cc- estrenan un nuevo colector, mejor ajustado en el conjunto de la moto y más fácil de montar y desmontar. Como novedad en este segmento, también hay la unificación del silenciador FMF en todos los modelos 4 T de la marca, menos piezas para un sistema de escape más efectivo, compacto y silencioso. Nuevo ajuste de la carburación y escape ganando potencia y “empuje” en las pequeñas de las 4T(250/300)

Estructura reforzada y nuevo reglaje de suspensiones

Las modificaciones también llegan a la parte ciclo para la nueva gama Gas Gas ya que su “esqueleto” se refuerza. Huesos fuertes y sanos tras una optimización estructural del chasis en toda la familia. Mientras que el apartado de suspensiones, tanto la horquilla delantera Marzocchi de 48 mílimetros como el amortiguador trasero Reiger, incorporan un nuevo reglaje de suspensiones para ofrecer la mejor reacción ante todo tipo de situaciones y conseguir plena confianza en las sensaciones que transmite cada terreno.

Caracter “racing” en toda la gama

El rostro es el gran reflejo del alma y por eso los modelos Gas Gas 2015 han recibio un cambio de look y de imagen importantes. Inspirados en la competición, el gran escaparate de una marca que este año celebra su 30 cumpleaños, los modelos Gas Gas reciben un nuevo acabado en el basculante y el muelle tensor, así como una nueva decoración “racing”, inspirada en una marca con tres décadas de historia y éxitos a sus espaldas.

La nueva estética del sillín, con mejores acabados y un mayor agarre, suponen junto a la incorporación de nuevas estriberas la demostración palpable de que Gas Gas trabaja de forma constante para mejorar los elementos de todos sus modelos. Las apreciaciones de nuestros clientes y una continua apuesta por mejorar nuestros productos confluyen en la pequeñas modificaciones que ven la luz durante la próxima campaña. Cambios útiles en busca de la suma de calidades de todos los elementos para conseguir la mayor satisfacción de nuestros clientes, como la nueva palanca de cambio, la nueva goma de caballete, el rediseño del escape, el nuevo protector de la suspensión o los nuevos casquillos antifricción en manetas de embrague y freno delantero.

Cambios que obedecen a una apuesta por la calidad y la durabilidad en la elección de materiales para para la gama Gas Gas Enduro 2015, una marca en continua evolución para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Mejoras en la gama Gas Gas Enduro 2015

1) Sistema de reglaje externo centrífugo
2) Nuevo sistema de arranque eléctrico
3) Nuevos colectores en plataforma 4T
4) Nueva válvula central (cilindradas 200 / 250 / 300 cc)
5) Nueva culata (125 cc)
6) Nuevo diagrama de distribución (125cc)
7) Nueva transmisión final (125 cc)
8) Nuevo escape DOMA (125 cc)
9) Nuevo asiento
10) Nuevo acabado en basculante y nuevo muelle tensor rueda
11) Nueva decoración “Racing”
12) Unificación silencioso FMF en plataforma 4T
13) Nuevas estriberas y soporte
14) Mejoras continuas:
• Nueva palanca de cambio
• Nueva goma del caballete
• Rediseño del escape
• Nuevo material para el protector de suspensión
• Nuevos casquillos antifricción en las manetas de embrague y de freno delantero
15) Nuevo mapa de distribución específico para las 2T (125 / 200 / 250 / 300 cc)
16) Optimización estructural del chasis
17) Nuevos reglajes de suspensión en la horquilla delantera Marzocchi de Ø48 y en el amortiguador trasero Reiger
By lui5
#368004
Bonitas sí son. Y está bien que vayan mejorando.
Ahora bien, no me imagino llevando encima tres llaves y una dinamométrica para regular la válvula, cuando la competencia tiene soluciones más prácticas. Se han quedado calvos de tanto pensar.
En cuanto a hacer un arranque eléctrico que simplemente funcione correctamente, hombre, es una mejora pero tampoco para tirar cohetes.
A ver si rediseñan de una vez el veterano motor en vez de poner parches...
By lui5
#368005
Por cierto, estos chicos son unos revolucionarios: ¡nueva estética del sillín y nueva goma del caballete! ¡Asombroso!
(Perdón por la acidez pero es que a veces hacen un marketing tan pomposo que da risa)
By Pepué
#368008
Todos los cambios son bienvenidos, aunque a estas alturas colocar un ajuste de la válvula externo por tuerca y todo eso, calcado al de la KTM 125/200, tampoco es que se hayan deslomado. Podrían haber arriesgado un poco y lanzarse con una válvula de escape electrónica, inyeccion, nuevo motor o algo similar... Al menos ya estarian un paso por delante de las naranjitas y le pondrían color al mercado. De todas formas me alegro que dejen la época del pleistoceno y se modernicen algo, que con la crisis la cosa está parada. Mucha suerte.
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By TBO
#368011
No quería ser el primero en criticarlo pero ya que Pepue lo ha dicho :profiden: , con lo fácil que habría sido mejorar el sencillo sistema de tornillo (ktm 250/300) poniendo un pomo y van y meten una movida que necesita una llave acodada de 6, una allen de 2.5 y una 27 :shock: :shock: , olvídate de tocarlo en el campo :(

Nunca entenderé algunas decisiones de los ingenieros de las marcas.

Pepue, recuerda que ya se aventuraron en el pasado con la inyección cuando era demasiado pronto y casi les cuesta la marca y muchos millones de € perdidos, yo les recomendaría que desarrollaran más el "arte de copiar" y no dedicarse a intentar reinventar la rueda porque la gente principalmente lo que quiere es que mantengan y mejoren la fiabilidad y facilidad de uso y mantenimiento.

Ojalá vendan muchas, tengo ganas de probar una 2014 o 2015 pero no hay muchas por ahí.


La mejor GasGas que he probado es la 300 2011 Racing, lleva MZ doble cartucho delante, Ohlins detrás, FMF, etc...motaza, motaza :dummy:
By masquemenos
#368012
Aunque no viene a cuento, esto de los ingenieros es para hacerselo mirar.
Yo pongo toldos y una vez, estaba de visita en una fábrica de toldos muy conocida en el sector y les hice una sugerencia para mejorar una pieza, pues bien, me miraron con cara de suficiencia como pensando, pero que dice este gili.........
En fin, no digo que todos hagan lo mismo, pero me parece que escuchan poco a los que usan los productos día a día, están en sus mundos etéreos........... :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos
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By CROSSMANTOTAL
#368019
Peciosa de verdad.

Estoy con los que comentais que esta marca está más en posición de "copiar", que en posición de "inventar" (creo que ahora se dice innovar).
Vease por ejemplo las mega-innovaciones de OSSA..........alguien ha visto alguna en el monte, ............yo tampoco.

Con lo fácil que seria revisar foros, ver las virtudes y defectos de cada modelo, y hacer un TRANSFORMER-CLONICO de las mejores enduros del mercado.

Salu2.
By lui5
#368031
Si el argumento es que como Ossa era (¿es?) muy innovadora y no ha salido adelante, entonces no hay que innovar nada para salir adelante...
En fin...
- La Ossa ni siquiera ha salido al mercado, no porque su técnica o planteamientos fueran malos, sino por falta de recursos industriales y/o financieros
- No debe ser tan dificil copiar / licenciar / adaptar uno de los motores rotax marinos o de nieve, el sistema de inyección ya está más que inventado y probado
- Puedes innovar o copiar al que innova, o diferenciarte por marca, gama, servicio, lujo, comodidad... pero si pasas 20 años vendiendo el mismo motor con parches como estos te quedas obsoleto y solo puedes competir en precio, con lo que cada vez tienes menos fondos para innovar, etc. Un bucle muy peligroso.
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By elmese
#368046
Hola Compadres.
PRECIOSAS ES POCO.
:wink:
Al grano.
MI PROXIMA MOTO LLEVARA BOTONCITO.
Pese lo que pese.
Y es una gran noticia que GG haya reformado su motor, incluyendo valvual regulable y un arranque mejorado.
Estan haciendo grandes esfuerzos, que duda cabe.
Pero... Pese a lo que he dicho, pese a haber tenido tres, y pese a estar convencido de que son grandes EXCELENTES MOTOS para lo el uso que yo le doy...
No me compro una GasGas de "nueva serie" a no ser que me la "esponsorizen fuertemente"
La 4t... en fin.
de 2008 a 2010... ni olerlas.
2011... rectificaron con el chasis "B"...pero con problemas endémicos de carburacion y embrague.
Pero ya hubi un cambio a mejor, en relacion con anteriores series.
2012... retiran el chasis de resina y el filtro KDN.
Otra cagada de las gordas... por lo de siempre.
El chasis era ademas tan rigido que la gente echaba pestes (ojo: no la he probado)
2013... refuerzan el subchasis con alu.
Parece que va todo ok... pero vuelven a la pata de freno "por fuera" y "cosillas" asi.
¿por que la pusieron en el 2012 entonces?
¿No lo habian probado suficientemente?
NO ME FIO UN PELO.
Y mira que me gustan estas motos.
Quien conozca toda la historia de GG... sabe de que hablo.
Repito, parece que van por buen camino... pero no me fio.
Las observaremos muy de cerca.
8)
Un abrazote a todos.
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By ktm-400
#368055
Buenassss

Pues la verdad es que la moto tiene una pinta cojonuda, es a tener en cuenta.

Por cierto segun estan las cosas de que una casa coge una distribución de una marca, la deja y coge otra:

que pasaría si KTM trincase GAS-GAS ............. :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:

Saludossss
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By CROSSMANTOTAL
#368057
Pues muy fácil, que tendríamos una KTM naranja, otra amarilla, otra blanca Y ADEMÁS......otra roja.
By lui5
#368058
Si yo fuera ktm me preocuparía más por sherco o beta. Creo que no ven a gasgas como una amenaza. Más bien creo que prefieren dejarla declinar por sus propios medios.
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By TBO
#368059
CROSSMANTOTAL escribió:Pues muy fácil, que tendríamos una KTM naranja, otra amarilla, otra blanca Y ADEMÁS......otra roja.
Ahí le has dao, justo iba a contestar lo mismo :aplauso: :risa:
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By unasinholgurasporfavor
#368064
Pues para mi, es la primera GG más moderna que la mía (GG 300 2010 Nambotin) por la que sí la cambiaría.

Han mejorado, menos de lo que quisieramos, pero avanzan poco a poco. ¿lo de la válvula? Pues sí, se podría haber hecho mejor. Pero de momento, me quedo con este nuevo sistema comparado con el anterior.

Eso sí, estamos hablando de la racing que lleva suspensiones buenas. Pero seguramente el precio haga que me quede con mi 2010 bastante tiempo.....

Saludos
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By TBO
#368068
Al parecer este año sólo va a salir la Racing, la "barata" no saldrá, eso me han contado. Sherco hizo lo mismo, al final muy todo el mundo quiere buenas suspensiones y detalles mejores.
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By CROSSMANTOTAL
#368098
TBO escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:Pues muy fácil, que tendríamos una KTM naranja, otra amarilla, otra blanca Y ADEMÁS......otra roja.
Ahí le has dao, justo iba a contestar lo mismo :aplauso: :risa:
Como KTM siga expandiéndose al mismo ritmo, cuando vayamos a una tienda cualquiera de motos solo elegiremos la cilindrada y el color.....TODO LO DEMÁS SERA IGUAL :risa: :risa: :risa: :risa: , ......enduro monomarca :chorlito: :chorlito: :chorlito: .

Salu2.
By choche
#369075
Pues yo tengo un ec250racing del 2014 hace dos mese y estoy encantado, solo la horquilla no me gusta mucho, quizas porque solo peso 65kg y va muy dura incluso sin precarga, ahora he cambiado muelles a ver que tal....deseando que lleguen las primeras lluvias de septiembre estoy
By ramonet59
#370460
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La nueva 300 2015.
Esto ya poco tiene que ver con lo hecho hasta ahora. GAS GAS se ha puesto las pilas y aunque no tiene el peso de una ktm, la calidad del bicho ya está a un nivel similar.
By hodei
#370502
el que piense que gasgas no esta a la altura de ktm puede que este bien equivocado,motos muy bien hechas con componentes pata negra un chasis perfecto y un motor fiable como ninguno
es mi humilde opinion