- Lun Jun 23, 2014 12:36
#367964
Hola a todos:
Desde hace un par de salidas, noto claramente al usar el freno trasero un golpeteo en la planta del pie (parecido al ABS del coche
, que me hace pensar que el disco esté alabeado aunque no sea consciente de haberlo golpeado.
Con la moto subida al caballete, la rueda se frena un poco al girar en un punto concreto, y hay una zona del disco que se ve que tiene más desgaste (escalón) en algunos (2 o 3) de sus lóbulos exteriores. También se aprecia ligeramente que mueve la pinza un poquito hacia los lados produciendo un efecto vaivén al girar, pero me dicen que eso es normal al ser flotante.
Como he leido que a veces esos síntomas se confunden y que pueden provenir de la transmisión, desmonté la rueda para examinar el disco (sin desmontarlo) sin apreciar nada raro a simple vista. La volví a montar, primero sin enganchar cadena y aparentemente ya no se frenaba. Monté cadena y apreté eje y anduve unos metros por la parcela sin apreciar el efecto en el pie al frenar. Pensé que se habría solucionado ... pero no, en la siguiente salida el efecto era el mismo.
He buscado otros post con este tema y me faltaría desmontar el disco y ponerlo en un plano perfecto, pero creo que voy a comprar el disco antes para en esa misma operación, si tal y como supongo, el disco está mal, sustituirlo directamente (se que el enderezado es muy difícil y siempre imperfecto), pero tengo "miedo" de comprar un repuesto, no barato precisamente, sin ser realmente el motivo.
En caso de comprar, ya sabéis que el original KTM vale unos 80 euros, el de moremoto (artrax) vale unos 60 euros:
http://www.moremotoracing.net/artrax/di ... 9-ax36-035
y éste de china por ebay sale por 24 libras (unos 30 euros con portes y todo):
http://www.ebay.co.uk/itm/KTM-125-200-2 ... 5448wt_954
¿Tenéis alguna experiencia con discos "malos" que desaconseje esta compra? (tampoco uso mucho el freno trasero
)
Por los síntomas, ¿diríais sin duda que tengo el disco jodido? ¿Pueden ser pastillas que tengan alguna deformidad, defecto o rotura? (no he desmontado nada más
)
Gracias de antemano y saludos
Valquigoso
Desde hace un par de salidas, noto claramente al usar el freno trasero un golpeteo en la planta del pie (parecido al ABS del coche
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Con la moto subida al caballete, la rueda se frena un poco al girar en un punto concreto, y hay una zona del disco que se ve que tiene más desgaste (escalón) en algunos (2 o 3) de sus lóbulos exteriores. También se aprecia ligeramente que mueve la pinza un poquito hacia los lados produciendo un efecto vaivén al girar, pero me dicen que eso es normal al ser flotante.
Como he leido que a veces esos síntomas se confunden y que pueden provenir de la transmisión, desmonté la rueda para examinar el disco (sin desmontarlo) sin apreciar nada raro a simple vista. La volví a montar, primero sin enganchar cadena y aparentemente ya no se frenaba. Monté cadena y apreté eje y anduve unos metros por la parcela sin apreciar el efecto en el pie al frenar. Pensé que se habría solucionado ... pero no, en la siguiente salida el efecto era el mismo.
He buscado otros post con este tema y me faltaría desmontar el disco y ponerlo en un plano perfecto, pero creo que voy a comprar el disco antes para en esa misma operación, si tal y como supongo, el disco está mal, sustituirlo directamente (se que el enderezado es muy difícil y siempre imperfecto), pero tengo "miedo" de comprar un repuesto, no barato precisamente, sin ser realmente el motivo.
En caso de comprar, ya sabéis que el original KTM vale unos 80 euros, el de moremoto (artrax) vale unos 60 euros:
http://www.moremotoracing.net/artrax/di ... 9-ax36-035
y éste de china por ebay sale por 24 libras (unos 30 euros con portes y todo):
http://www.ebay.co.uk/itm/KTM-125-200-2 ... 5448wt_954
¿Tenéis alguna experiencia con discos "malos" que desaconseje esta compra? (tampoco uso mucho el freno trasero
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Por los síntomas, ¿diríais sin duda que tengo el disco jodido? ¿Pueden ser pastillas que tengan alguna deformidad, defecto o rotura? (no he desmontado nada más
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Gracias de antemano y saludos
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Valquigoso
Para llegar primero, primero hay que llegar...
KTM EXC 400 (2011)
Ex Suzuki DRZ-400-E (2005)
Ex Gas Gas Pampera 250 2T (2004)
Ex Honda-NX-125 4T (199?)
KTM EXC 400 (2011)
Ex Suzuki DRZ-400-E (2005)
Ex Gas Gas Pampera 250 2T (2004)
Ex Honda-NX-125 4T (199?)